jueves, 22 de julio de 2010

"La Salud"




La salud, dicen que es el estado completo de bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedades. A todos nos preocupa “aparentemente” nuestra salud, porque siempre decimos que es nuestra prioridad.
-El cuerpo humano, debería estar siempre sano, pues tiene una serie de sistemas inmunológicos, capaces de hacer frente a cualquier enfermedad, y vencerla, con elementos de su poderosa farmacia interna.
- A pesar de esto, la gente llena los hospitales, porque padecen una serie de enfermedades que les impiden disfrutar de la vida…
-Estamos tan desconectados de nuestro propio cuerpo que no hacemos caso al terrible daño que le hacemos con emociones como: miedo, ansiedad, ira, rencor, desánimo, tristeza….ya que nos causan graves alteraciones químicas en el cerebro, y este reacciona segregando hormonas a la sangre como cortisol y adrenalina y a veces pueden elevar la presión arterial.
-Los pensamientos tienen gran influencia en nuestro organismo. Los malos pensamientos nos debilitan, nos quitan fuerza para luchar contra las infecciones y los gérmenes. Cuando nos disgustamos nos bajan las defensas, y somos una pieza fácil de cazar para cualquier enfermedad.
-Todos los mejores especialistas del mundo, incluidos premios Nobel, han afirmado recientemente en una convención a nivel mundial que:” La actitud de un paciente frente a la enfermedad, puede influir muchísimo en su evolución, incluso en los pronósticos más desfavorables.!
-Un cambio de actitud, puede producir un cambio en nuestro cuerpo, y puede conseguir que si estás sano caigas enfermo (con una actitud negativa) o que si estás enfermo, sanes (si actúas positivamente.)
-No conviene tratar con personas tristes y depresivas que no solamente no piensan cambiar su actitud, sino que su mayor logro es arrastrarte con ellas. Son personas fatalistas que perjudican mucho.
-Investigadores de Huston, han llegado a la conclusión de que el síntoma expresa la naturaleza básica de un paciente, y la personalidad revela datos muy valiosos de las tendencias de cada tipo, para así poder prevenir, antes de que se instale dentro de ti, la enfermedad a la que tienes tendencia. Ejemplo:
-Personas egoístas, individualistas e insolidarias, pueden desarrollar reumatismos, y todo tipo de enfermedades óseas.
-Las personas reprimidas e inestables que no saben lo que quieren, desarrollarán trastornos digestivos y respiratorios.
-Y por último, las personas impacientes, intolerantes e irritables, tendrán si no ponen remedio hipertensión….
- El Ayúrveda es una ciencia médica milenaria, originaria de La India, que afirma que somos responsables de las enfermedades que tenemos, y que de la misma manera que nos la hemos creado, podemos destruirla.
-Cada vez que se produce un acontecimiento en la mente, existe un acontecimiento correspondiente en el cuerpo.
-Si sabemos que la alegría conserva la salud y la juventud del corazón:
-¡Vamos a alegrarnos, olvidando las preocupaciones!
-¡La felicidad o la tristeza, son actitudes que dependen de nosotros.
-Desde hoy procuraremos ser un poquito más felices.