martes, 27 de julio de 2010

"Nuestro Cerebro es muy Sensible"




Nuestro cerebro es un gran trabajador, no descansa los fines de semana, y jamás se toma vacaciones.
-Es el ordenador más rápido y más potente que hayas visto en tu vida.
-Es tan grande que ocupa la mitad superior de tu cabeza.
-Tiene el aspecto de una nuez blandita, y es casi tan gordo como el cartón de un envase tetra brik.
-Es el ordenador que dirige nuestro organismo, y regula todas las funciones del metabolismo.
-El cerebro manda y constantemente está creando, regulando, equilibrando y manteniendo el organismo en cualquier momento del día.
-El cerebro de un adulto, pesa 1 kg 400 gramos.
-El problema grave que tiene nuestro cerebro, es que es un “fisgón,” se mete en todo lo que hacemos y le afectan todas nuestras emociones, entonces, como con cada pensamiento segrega unas sustancias que se llaman neuropéptidos. Si tenemos buenos pensamientos, alegres y positivos, todo va de maravilla, pero si tenemos malos pensamientos……..todo se estropea.
-Nuestro sistema inmunológico, reacciona a nuestro diálogo emocional, porque es un fisgón, se pasa el día escuchando nuestros monólogos internos, y según sea ese diálogo, las sustancias que produce el cerebro con cada pensamiento, y la respuesta de esas células a los gérmenes patógenos, varía dependiendo de que se fortalezca, se debilite o incluso que deje de funcionar.
-Sabemos a ciencia cierta que la respuesta del sistema inmune está condicionada por nuestros pensamientos.
-Todo lo que hacemos y todo lo que pensamos, tiene consecuencias físicas, así que ya podemos pensar en positivo, y reírnos y bromear si queremos tener buena salud, y un batallón de anticuerpos fuertes y cachas que nos protejan de las infecciones, los virus, las bacterias..etc
-¡Pensemos positivamente!