martes, 6 de julio de 2010

"Palabras"


Esta mañana cuando iba al gimnasio, me he encontrado con una vecina que hacía tiempo que no veía, nos hemos puesto a charlar un poquito de todo, del calor, de lo cara que nos va a costar la avería de los ascensores, (pues se nos han estropeado 4 el día que cayó un rayo en nuestro pararrayos, por algo de subida de tensión.)
-De pronto, se me queda mirando fijamente y me dice:
-Gracias a tí soy una persona nueva. Yo me he quedado cortadísima y la he dicho que no tenía ni idea de lo que me estaba diciendo. Entonces me ha recordado que hace algo más de un año nos encontramos en la peluquería y me contó que su marido la había dejado, sin mediar palabra. Estaba tan desolada que no veía futuro para ella.
-Hablamos durante mucho rato, porque estábamos sentadas cerquísima. Yo, me sentí impresionada por su dolor. La vida nos enfrenta a veces con el sufrimiento de una persona, y no puedes limitarte simplemente a consolar, necesitas darle esperanza, y ayudarle a buscar soluciones alternativas. Por lo visto, le dije que siempre hay una manera, que detrás de las nubes siempre está el sol, y tantas cosas que sinceramente pienso, y le sugerí que se buscara un trabajo de recepcionista, porque ella es bilingüe, y que no admitiera el no, que era una persona elegante y educada que da prestigio a cualquier empresa……
-Se ha colocado, ha alquilado su casa y ahora vive en el centro cerca de su trabajo.
-Cuando me he montado en el coche, estaba emocionada, porque me encanta saber que está arreglando su vida y que mis consejos la han podido ayudar, pero también me he dado cuenta de la tremenda responsabilidad que tenemos los que somos felices, porque existen un montón de personas que no son tan afortunadas como nosotros.
-Las grandes ciudades como Madrid, tienen el gran fallo de que los vecinos se conocen poco y apenas se hablan. Me preocupa pensar que si no hubiéramos estado sentadas juntas en la peluquería, yo me hubiera limitado a sonreírla y no me hubiera enterado de su problema.
-Mis hijos siempre me dicen que me pongo a hablar con cualquiera, pero lo que no saben es que a partir de ahora me voy a fijar más, y hablaré con más gente si me parece que está agobiada…..
-A veces un abrazo, una sonrisa o una palabra de aliento, ayudan mucho al que se siente solo.
- Nos haremos el propósito de nunca dejar irse a nadie que esté pasando un mal momento sin una palabra de aliento