jueves, 26 de agosto de 2010

"La Actitud"




La actitud es la conducta o el comportamiento que emplea una persona para hacer las cosas. Hay algo tan sencillo como que la actitud positiva nos llevará a obtener cosas buenas y la actitud negativa a perder la oportunidad de tener esas buenas cosas.
-La gente que se empeña en que” las cosas son como son,” que” a ellos todo les sale mal,” o que “todo el mundo les ataca.”
- Son cobardes que no se atreven a cambiar de actitud.
-Les resulta más cómodo auto compadecerse y pensar que todo el mundo es malísimo y que los demás tienen la culpa de lo que les sucede, que la gente es mala, que les odian…
-Es muy corriente que carguen su fustración con los demás, porque se creen el "Centro del Universo."
-Nuestros pensamientos son tan poderosos que influyen incluso en nuestro aspecto externo.
-Los pensamientos positivos, nos alegran, nos llenan de vigor, nos hacen sonreír y sentirnos bien. Nuestro cuerpo está erguido, nos brillan los ojos y miramos al frente.
-Los pensamientos negativos, tienen un efecto destructor, deforman la cara, se te caen los rasgos. Nuestro cuerpo está combado, vencido, estamos fatal, caminamos con pasos titubeantes y no miramos de frente, solemos mirar al suelo.
-La gente quiere tratar a las personas alegres y positivas que siempre te aportan algo interesante para poder seguir adelante, mientras que todo el mundo huye de las personas negativas que todo lo ven malo, son aburridísimas….
-Tenemos que tomar el control de nuestra actitud. Nosotros elegimos cómo responder ante cualquier situación que se nos presente.
-Somos los únicos responsables de nuestros pensamientos, de nosotros depende que sean positivos o negativos, podemos eligir, ver el vaso medio lleno o medio vacío.
-Cada gesto que hagamos, cada emoción que expresemos….
- Todo lo bueno y todo lo malo que hagamos será de nuestra exclusiva responsabilidad.
-Todo lo que hagamos provocará efectos en nuestro entorno.
-Si hablamos con violencia, estaremos agrediendo.
-Nunca intentaremos justificar nuestra incapacidad de cambiar.
-Recordaremos que la actitud auto compasiva es inmovilizante.
-Si educamos a los niños para que tengan siempre una actitud positiva ante la vida, serán más alegres, más felices, mucho más cariñosos y tendrán más amigos porque se -relacionarán mejor.
-Todo el mundo, en un momento o en otro de su vida, tiene dificultades de distintos tipos, el secreto está en saber reaccionar de manera constructiva ante esas dificultades.
-“El viento del Norte hizo a los vikingos,” Muchas veces, después de una crisis, se sale reforzado y con más ganas de lograr nuestro objetivo.
- Siempre hay una manera para todo, lo importante es buscarla desde una actitud adecuada.
- Hay un antiguo cuento que trata de esto:
-Había en un pequeño pueblo del Himalaya, un maestro Zen con fama de sabio muy respetado por sus alumnos.
-Una mañana, mientras estaba enseñando a sus alumnos, un hombre de aspecto fiero entró en la clase y empezó a insultarle y a tirarle piedras.
- El maestro, no se inmutó, y al poco el agresor se marchó por donde había venido.
-El maestro, se limpió la sangre de la cara en silencio. Sus alumnos estaban sorprendidos, y la dijeron que por qué no le había hecho nada. ¡Que era un cobarde!
-el maestro, sin enfadarse les preguntó:
-Si te tráen un regalo y no lo aceptas. ¿Quién es el dueño del regalo?
-¡El que lo trajo! Respondieron los alumnos.
-Pues de la misma manera contestó el maestro no deben recibirse insultos, odio, envidia, ni negatividad. Si nosotros no las aceptamos, se las quedará el que las trajo.