lunes, 13 de diciembre de 2010
"A partir de ahora"
A partir de ahora voy a hacer lo que yo quiero hacer y no lo que otros esperan que haga ni lo que creen que debería hacer.
-He estado reflexionando, y aunque mis hermanas no lo crean, todos se han pasado la vida mandándome, a pesar de que yo también soy muy mandona.
-Soy la quinta hija y la pequeña, y eso conlleva que además de tus padres , te manden tú tía, tu abuela, tus hermanos, tus monjas, tus profesoras, tu marido….todos.
-Aunque yo soy un espíritu libre, la mayoría de las veces he cedido a los deseos de los demás, sin importarme demasiado, porque tampoco soy una persona inflexible, y siempre me ha dado un poco igual ceder, pero desde hace unos años,( justo cuando me operaron del corazón), decidí que la razón de mi vida soy yo misma, y que se exactamente lo que no quiero, aunque es un argumento negativo,( que seguramente cuando lo lea mi amiga y terapeúta Ana Postigo), la parecerá fatal, pero es así….
- De pronto veo que mi vida es frágil, y me planteo las cosas de otra manera, pienso que he vivido más tiempo del que probablemente me queda, y que no quiero ceder siempre, que necesito recuperar mi paz interior, y saber cual es mi meta en la vida.Tengo una familia maravillosa y voy a disfrutarla más.
-Ahora mismo acabo de decidir que voy a escoger yo sola más a menudo,(tampoco siempre) y que voy a actuar con más libertad, sin tener que justificarme puesto que soy lo suficientemente adulta como para asumir yo solita los riesgos de mis actos.
-Mi manera de pensar es mía, se ha formado a partir de todas mis experiencias, y mis creencias, y pienso mantenerla mientras no tenga un motivo de peso para cambiarla.
-Yo no puedo elegir lo que me va a pasar, pero si puedo decidir como voy a reaccionar ante cualquier situación, porque en mi cabeza mando yo, y solamente depende de mi el que me sienta feliz o desgraciada (como dice Ana Postigo).
-Decido que voy a estar feliz y hacer felices a los que están a mi lado, y que no volveré a poner distancia entre la felicidad y yo.
-No volveré a pensar, este verano, en septiembre, en navidades, seré feliz AHORA.
-Cuando empecé a escribir este blog, ya me empecé a sentir un poquito más libre.
- Eso de escribir lo que me apetece, lo que me gusta y lo que me parece interesante es divertido, también escribo de lo que les preocupa a mis amigos, a mi gente.
-La sensación de elegir más a menudo es fantástica. Cuando vamos a París mi hija Gema y yo, visitamos muchísimas exposiciones y museos, y nunca comemos a la misma hora, unos días comemos como los parisinos, a las 12 y media, y otros en cambio, nos dan las 6 de la tarde habiendo tomado solamente un café y un croissant.
-A mi me parece maravilloso no tener un horario establecido,
-Todas las cosas que nos pasan, las hemos elegido nosotros de una manera más o menos consciente, luego es preferible que nos pase algo que queremos que nos pase que algo que no queremos.
-A mi me encanta ir al cine con mi marido,pero no me gustan nada las películas violentas ni de guerras, ni de miedo, y a el ,si, pues ahora, cuando a mi marido le apetece alguna de estas, va solo, con amigos, o con su hijo, y yo me quedo en casa tranquilamente escribiendo mi blog, o escuchando “Espacio en Blanco”, y los fines de semana vamos juntos a las que nos apetecen a los cuatro, ya que solemos ir con mi hermana y mi cuñado, y luego cenamos y tan contentos.....
-He llegado a la conclusión de que estoy más contenta cuando no me tengo que fastidiar, y claro sonrío más, soy más amable, más generosa….luego los demás, pensarán que es preferible no insistirme para que haga algo que no quiero hacer.
-Nadie es dueño de mi felicidad, por eso no entrego mi alegría en las manos de nadie.
-No existe mejor momento para ser feliz que ahora mismo, por ejemplo, viendo que hay alguien en California que está leyendo lo que yo escribo. ¡Muchas gracias!