sábado, 26 de febrero de 2011
"Consejos para tener Buena Salud"
Estoy muy contenta, porque varias personas a las que quiero mucho, han sido intervenidas quirúrgicamente en pocos días. Hemos tenido la gran suerte de que gracias a Dios, los tres han salido muy bien, pero ahora les toca recuperarse, y todos somos muy reacios a cuidarnos, cuando vemos que ya ha pasado el peligro, así que he pensado que les voy a dar unos cuantos consejos que me dieron a mí cuando me operaron.
1º)-Tienes que compartir tus sentimientos, debes decir cómo te encuentras, porque hablar es una terapia maravillosa, y si te guardas tus emociones, si te reprimes, tendrás entre otras cosas:
-Gastritis, dolores lumbares, úlcera….
-2º)-No finjas que te encuentras bien, no quieras ser perfecto, no creas que por mostrar tu debilidad eres cobarde, al contrario, porque hay que ser muy valiente para reconocer que necesitas ayuda, cariño, mimos, las personas que fingen, son personas “de mucho barniz y poca raíz”, y su destino, por hacerse los duros, es volver al hospital.
3º)- Se alegre, da gracias a Dios, porque te estás recuperando, el buen humor, la risa, el reposo y la alegría, ayudan a recuperar la salud, y alargan la vida. No olvides el refrán castellano.
-“El buen humor, nos salva de las manos del doctor”, además la persona alegre, tiene el don de alegrar la vida de todos los que están a su alrededor.
-4º) Vive tu vida y decide. Aunque estés un poquito flojo, eres una persona inteligente con criterio, no te borres de la vida, participa y toma todas las decisiones que hagan falta, y si no te atreves, pide consejo a los que te quieren, pero no olvides que la indecisión acumula problemas y preocupaciones, e incluso desencadena dolencias gástricas y nerviosas.
-5º) Piensa positivamente, y busca soluciones, no te lamentes, ni te pongas pesimista.
-Recuerda que los pensamientos negativos, generan energía negativa, y tú necesitas estar positivo para recuperarte.
6º) No pierdas tu autoestima. En estos momentos estás como mucho al 50% de tu carga, pero adáptate, y piensa que cada día estarás un poquito mejor que el anterior. Acéptate en estos momentos como eres y dale gracias a Dios, porque te ha dado otra oportunidad, que muchos no han tenido.
7º) Elimina el estrés, la ansiedad y los nervios, no te preocupes, porque para todo siempre hay una manera, lo mejor es que busques esa manera, sin preocuparte.
-8º)Somos la que comemos. Haz una dieta sana y variada, come un poco de todo fruta, verdura, legumbres ,cereales pescados, carnes, pero fíjate en que todo tenga poca grasa.
Bebe abundante agua, caldos , infusiones, intenta evitar los precocinados y la bollería industrial.
-9º)Intenta dejar de fumar, porque el tabaco tiene más de 7000 sustancias nocivas, tapona las arterias, favorece la pérdida de calcio, es responsable de muchísimas enfermedades respiratorias , cardiovasculares y digestivas. Si no te sientes capaz solo, pide ayuda.
-10º) Muévete, practica un poquito de ejercicio cada día, aunque sea un paseíto, porque “quien mueve las piernas mueve el corazón”.
Haz un poquito de gimnasia todos los días.
- Mueve las manos, muñecas, codos, hombros los brazos, el tronco, las piernas, cuello, espalda, cadera, rodillas, tobillos y los dedos de las manos y de los pies, y verás como cada día te sientes un poquito más fuerte.
-Recuerda que la vida es una escuela, y tú estás aquí para aprender. Los problemas que has tenido, son lecciones, de las que sacarás cosas importantes para tu vida.
-¡Cuídate mucho, que haces falta a mucha gente, empezando por mí!