domingo, 6 de febrero de 2011

"El Café es Bueno para las Mujeres, y Malo Para los Hombres"





-Sabemos que el café tiene cafeína que es un estimulante y que actúa sobre el cerebro, la mayoría lo hemos utilizado mil veces para combatir el sueño en época de exámenes, o en aburridas cenas de compromiso.
-A las mujeres nos encanta sentarnos en una terraza y tomarnos un café con nuestras amigas, es muy corriente que digamos en momentos un poco bajos, o cuando estamos cansadas, que necesitamos urgentemante un café……..
- Ahora viene lo más curioso, resulta que investigadores británicos de la Universidad de Bristol, han publicado un concienzudo trabajo sobre el café en “Journal of Applied Social Psychology”.
-Querían saber qué efecto provocaba el café en el organismo en una situación de estrés, en especial cuando se consume en grandes cantidades y en reuniones con mucha tensión.
- Reclutaron a 64 hombres y mujeres e hicieron parejas del mismo sexo.
-Cada pareja tenía un conjunto de tareas que completar, entre las que se incluyó la realización de negociaciones, hacer puzzles, y memorizar.
-Para añadir estrés, les dijeron que lo tendrían que explicar en público estas tareas.
Despues dieron a estas parejas café o descafeinado, y siguieron su evolución.
-Descubrieron que la habilidad de los hombres para actuar bajo presión empeoraba de forma notable si habían tomado café. Los hombres, tardaban una media de 20 segundos más en completar puzzles que otros hombres que habían tomado descafeinado.
-Las mujeres , en cambio completaban esos puzzles 100segundos antes a pesar de haber tomado café.
-Estos expertos, han llegado a la conclusión, de que los efectos del café en ambos sexos radica en que las mujeres y los hombres reaccionamos de diferente manera frente al estrés.
- Las mujeres se crecen ante las dificultades, trabajan juntas para resolver los problemas y se esfuerzan, mientras que los hombres tienden a exigir comportamientos de huida o lucha, y se vuelven más lentos e inseguros.
-Así que ya, no nos cabe la menor duda de que “El aire del Norte hizo a las Vikingas”.