lunes, 7 de febrero de 2011

"Tú eres capaz"




Todos tenemos dentro de nosotros unas capacidades y unas habilidades increíbles. Todos somos capaces de hacer cosas maravillosas, solamente necesitamos creer en nosotros y sentirnos capaces de hacerlo
- Pero, si tenemos a nuestro lado a personas que se dedican a decirnos que no valemos, que no sabemos que no podemos, cortarán de raíz, nuestras fuerzas, nuestras ilusiones, y todo el potencial que estaba esperando el momento oportuno para salir y expresarse.
-Debemos preocuparnos más por nuestra conciencia que por nuestra reputación, porque nuestra conciencia, es lo que nosotros somos, mientras que nuestra reputación es lo que los otros piensan de nosotros.
-los niños, son frágiles, y les preocupa muchísimo la opinión de los demás, debemos enseñarles que lo que piensen los demás es problema suyo.
-Los adultos somos nosotros, y tenemos la obligación de convencerles de que si quieren pueden. Hay una anécdota maravillosa de Einsteín que os voy a contar:
-Una tarde nublada y fría, dos niños patinaban en un lago congelado en Alemania, después de la escuela.
-De repente, el hielo se rompió, y uno de los niños se cayó, quedando atrapado en la grieta del hielo.
-Su amiguito asustado, viendo que no había nadie a quien pedir ayuda, se sacó un patín, y se puso a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que por fin, consiguió quebrar el hielo y liberar al amigo.
- Cuando llegaron los bomberos, estaban muy sorprendidos de que un niño pequeño hubiera conseguido romper el hielo, porque para hacerlo, se necesita mucha fuerza.
-Albert Eínsteín, que pasaba por allí comentó: ¡Yo sé como lo hizo!
-“Es sencillo, respondió Eínsteín, no había nadie para decirle que no era capaz”.
-“Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos.
-Hacer o no hacer algo, solo depende de nuestra voluntad y perseverancia (Albert Eínsteín)