martes, 8 de febrero de 2011

"La Super Abuela del Abrigo Rojo, Evita el Atraco a una Joyería"








Una lujosa joyería de la importante cadena “Rolex” de la localidad inglesa de Northampton, se vió asaltada por tres atracadores, que armados con voluminosos mazos, se pusieron a golpear los escaparates del establecimiento para robar relojes de lujo, mientras otros tres compinches, esperaban con sus ligeros ciclomotores en marcha, para asegurar la rápida huida
-De pronto, se ve como desde el otro lado de la acera,( mientras los transeuntes miran sorprendidos), una señora de más de 70 años, con abrigo rojo, se dirige rápidamente a la joyería, y la emprende a fuertes bolsazos contra el del ciclomotor primero, que esquiva el golpe, y acto seguido, se dirige a los que están robando los relojes, y les sacude unos bolsazos que desisten de robar , e intentan darse a la fuga.
-La ”superabuela”, no se rinde, y continúa dando bolsazos a la pareja, que cáe al suelo, cuando intentan huir del lugar en su ciclomotor.
-Entonces un grupo de viandantes,que hasta entonces estaban mirando, deciden ayudar e inmovilizan a uno de los atracadores.
-La policía en total ha podido detener a 4 de los atracadores, y están buscando a los otros dos participantes en el frustrado robo de relojes.
-Según el periódico británico “The Guardian”, el robo parecía muy sencillo por lo básico del “modus operandi”, pue iban a hacerlo, a plena luz del día, y de manera rápida y sorpresiva.
-Todo el mundo estaba asustadísimo, viendo como rompían las lunas para robar, sin hacer absolutamente nada, hasta que apareció “La superabuela” con bolso y sombrero rojo, y calzada con zapatos cómodos, y con su arma secreta: “un gran bolso que manejaba de maravilla”.
-Han colgado el video en you tube, y la superabuela ya se ha convertido en la heroína de la red.
-Cuando llegó la policía, ella lo tenía todo bajo control. Según fuentes policiales, la heroína anónima, recibirá una recompensa por su valiente intervención.
-La policía no quiere dar su nombre, por si los cómplices decidieran vengarse.
-Es estupendo pensar que existen personas tan valientes en estos momentos, donde la mayoría no quiere involucrarse en nada, y piensa que “no es su problema”.
-Ponemos un 10 en valentía, solidaridad, civismo y ”manejo de bolso”, a esta superabuela de la que nos sentimos orgullosas todas las mujeres.