sábado, 25 de junio de 2011

"Confucio"






Esta tarde hemos ido a ver con mi hermana y mi cuñado, la película “Confucio” que acaban de estrenar en los cines de “ La Vaguada” de Madrid.
-Yo tenía muchísimas ganas de verla, porque durante mis años de estudiante, tenía las carpetas llenas de frases de él.
-Confucio es un gran personaje, que predica la buena conducta en la vida, el buen gobierno, la tradición, el estudio y la meditación. A continuación, os pongo una frase de Confucio, aconsejando lo que debe hacer un buen gobernante:
-"Saber que es lo correcto y no hacerlo es la peor cobardía".
-“Amar al pueblo, renovarlo moralmente, y procurarle los medios necesarios para la vida cotidiana”.¡Parece que se acaba de escribir!
Título: Confucio
Género: Drama Histórico
Nacionalidad: China
Director: Hu Mei
Reparto: Chow Yun Fat, Zhou Xun, Lu Yi, Ren Quan, Qiao Zhenyu
-La película se sitúa, en los últimos años de la vida del gran filósofo chino, desde los 51 años, cuando toma su cargo político, hasta su muerte a los 73 años.
-El Rey de Lu, impresionado por los éxitos de Confucio como alcalde de de Zhongdu, le invita a la corte en calidad de consejero de confianza, y le nombra Ministro del Gobierno.
-Desde el primer momento, Confucio se gana la admiración del gobernador, pero también la enemistad de los generales traidores y celosos.
-Confucio, va escalando posiciones, llegando a ser Ministro del Interior
-La China que presenta la película, es un mosaico de reinos feudales, y estados de poder de los señores feudales frente a un pueblo mísero y hambriento. Estaban divididos en reinos enfrentados entre sí, marcados continuamente por las guerras y luchas.Todos luchan entre sí, sin ninguna norma, todo sirve, con tal de conquistar las tierras del reino vecino.
-La gente es cruel, traidora y sanguinaria, y cuando empieza a aconsejarles Confucio, demuestra que se consiguen pactos y resultados sorprendentes, solamente con el poder de la inteligencia, la sagacidad, la sutileza, y, la astucia, y,que triunfa frente a la violencia con su palabra.-Desde su cargo político, intenta llevar a la práctica sus arquetipos ideológicos, pero al no ser comprendidos,dimitirá

-Confucio, deja su familia y su vida, y, se acaba marchando con sus discípulos, casi como un mendigo,( debido a las malas artes de los consejeros celosos), y pasa muchísimas calamidades.
-La película, no era lo que yo me esperaba, porque habla muy poco sobre su filosofía, aunque se ve claramente por sus actuaciones, y los consejos que da a sus discípulos que es un hombre mágico.
- A lo mejor, es muy complicado hacerla sobre su filosofía, pero hubiera resultado mucho más interesante. El vestuario es impresionante, y tiene muy buena ambientación. Tiene demasiadas batallas, demasiados soldados, y demasiados muertos. A mí, se me ha hecho un poco pesada, y sinceramente, no os la recomiendo.