miércoles, 15 de junio de 2011
"El Instante Mágico"
Dice Paulo Coelho, que todos los días Dios, nos da, junto con el Sol un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
-Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
-Pero quien presta atención a su día, descubre “el instante mágico”.
-“El instante mágico es el momento en que un sí o un no, pueden cambiar toda nuestra existencia”.
-Ese instante, puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en ese instante de silencio de después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.
Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros, y nos permite hacer milagros.
-El instante mágico del día, nos ayuda a cambiar, y nos hace ir en busca de nuestros sueños
-Me siento muy orgullosa de mi amiga Pilar, que está pasando por malos momentos personales, y que después de que habláramos mucho sobre ello, valorando sus circunstancias, ha decidido aprovechar ya su momento y buscar su”instante mágico”.
-Pienso que en el camino de nuestra vida, todos estamos luchando alguna batalla, por eso, creo que debemos esforzarnos en ser cariñosos, compasivos y amables con los demás, porque no sabemos por lo que están luchando.
-Tenemos que procurar no dormirnos en los laureles, y a pesar de que creamos que las cosas nos van bastante bien, no debemos aceptar, que con eso basta. ¡ Somos hijos de Dios, y nuestro Padre nos protege, y debemos insistir hasta conseguir que se cumplan nuestros sueños”.
-Nunca desistiremos de un sueño. Solo trataremos de ver las señales que nos llevan a él
-Mi amiga Ana Postigo, gran terapeuta, dice siempre que el cielo está lleno de paquetes que la gente ha ido pidiendo, y que tienen etiquetas a nombre de muchas personas, que no han tenido paciencia para esperar el momento oportuno para recogerlos, y han desistido, y aún están allí, en una especie de consigna celestial, sin que nadie les reclame.
-Yo lo visualizo perfectamente, y veo: novios, trabajos, dinero, casas, salud, amistades…..etc., y a un Ángel triste, guardando esa consigna a la que casi nadie acude a reclamar, porque a los ángeles les encanta darnos cosas, y se ponen muy tristes cuando no les pedimos nada.
-Enfada pensar que la gente es tan soberbia, que exige al cielo, la entrega inmediata de sus encargos, y en cambio aguanta constantemente los retrasos terrenales.
-Pilar, me ha mandado un mail, contándome, que se ha arreglado, se ha pintado la sonrisa como dice la canción de José Luis Perales, y se ha ido a una cena, a la que nunca hubiera ido, pero, como ahora sabe que está en su “instante mágico”, pues está dispuesta a cambiar totalmente de actitud, porque es muy consciente que lo peor que se puede cargar es el rencor, y algo que nunca se puede recuperar es el tiempo perdido.
-Estoy muy contenta de que haya tomado las riendas de su vida, y la doy la enhorabuena.
-Tenemos que amar a las personas que nos tratan bien, y debemos olvidarnos totalmente de los que no lo hacen, porque no merecen ni uno solo de nuestros pensamientos.
-Yo siempre recuerdo que por muy larga que sea la tormenta, el Sol, siempre vuelve a brillar, detrás de las nubes.
-El presente, nos pertenece, porque es solo nuestro, lo fabricamos a nuestro gusto. El pasado, ya pasó, y lo que esperamos, ya llegará, cuando sea su momento.
-Las personas mentirosas que nos intentan engañar, y que nos dicen, dulces palabras, porque suenan bien, pero, en las que no creen, son como las flores de plástico que parecen bonitas y buenas, pero que solo son, falsificaciones sin aroma, así que, no podemos perder ni un segundo de nuestro tiempo con ellas.
- Pablo Neruda dice que “Algún día, te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
-¡Lucharemos para que sea la más feliz!.
-Benjamín Franklin, dijo: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que nos ocurren todos los días”.
-Sabemos que cuando queremos realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarnos a conseguirla.