martes, 14 de junio de 2011
"Vamos a Trabajar con Nuestra Mente Subconsciente"
Todos sabemos que nuestra mente es nuestro tesoro, valoramos muchísimo a las personas que tienen las ideas claras y que son consecuentes con sus principios en su manera de vivir.
-En nuestra mente hay dos niveles: el nivel consciente o racional, que es con el que trabajamos, y, con el que pensamos, y el nivel subconsciente que es dónde radican las emociones. Es la parte creativa de nuestra mente.
-Si tenemos pensamientos positivos, nuestro subconsciente se pondrá en positivo, facilitándonos todo para que nos vaya bien, pero si tenemos pensamientos negativos, estamos estresados o deprimidos, entonces el subconsciente intentará que todo nos vaya mal como nosotros mismos lo hemos decretado.
-La mente subconsciente, la podemos comparar con un coche, y la mente consciente es el conductor. Por mucho que gastemos en un maravilloso Mercedes último modelo, si se lo dejamos a nuestro hijo adolescente que conduce fatal, lo menos que le pasará, es que se choque contra un árbol, y nos destroce el coche.
-Así, que como sabemos que nuestro subconsciente va a obedecer a nuestros pensamientos, más nos vale revisar bien los pensamientos que estamos teniendo, pues de ellos dependerá nuestra manera de disfrutar la vida. De sobra sabemos que ante la misma situación, hay personas que estarán felices, y verán el vaso medio lleno, mientras que otras en cambio, se obstinarán en verlo medio vacío.
-Recuerda que tu subconsciente no tiene la capacidad de argumentar o discutir, va a aceptar lo que tu digas por eso, si le das información errónea, la aceptará como verdadera, e intentará que se cumpla lo que tú decretas, aunque sea algo malo para ti. Los pensamientos habituales de tu mente consciente, como dice Joseph Murphy, hacen profundos surcos en tu subconsciente.
-Así que a partir de ahora, vamos a impregnar nuestro subconsciente con mensajes positivos que nos hagan felices, y que nos ayuden a realizar nuestros sueños, para que el subconsciente haga con ellos nuevos hábitos de pensamientos, creando respuestas de armonía, paz y felicidad.
-Todos los psicólogos y psiquiatras modernos, aceptan esta teoría, y solamente las personas inflexibles y anticuadas las cuestionan.
-La mejor manera de trabajar con nuestra mente subconsciente es mediante la visualización.
- Es necesario que estés tranquilo y relajado, porque los ritmos del cerebro, están provocados por las excitaciones, deseos, ansiedad, estrés, tranquilidad, es decir por los diversos estados de la condición humana.
-Los científicos han demostrado que hay 4 tipos de ondas cerebrales: Beta, es la actividad normal a lo largo de un día ( 21 ciclos por segundo),Alfa, es el área del sueño relajante y la ensoñación(entre 8 y 12 ciclos por segundo), Theta, es la zona del sueño profundo y cómodo, es el área de la total satisfacción (entre 5 y 7 ciclos por segundo) y Delta que es la fase del sueño profundo e inconsciente, es un área de inconsciencia total , y tiene( 1 y medio, a 4 ciclos por segundo), que se corresponden con los 4 niveles de actividad cerebral.
-Cuando una persona está excitada, llena de cólera, resentimiento, envidia, miedo, el ritmo aumenta peligrosamente(,como cuando le dá un ataque epiléptico).
-Para poder estar en nivel Alfa, que es el mejor nivel de ondas cerebrales para descansar y recuperarte mental y físicamente, se debe hacer una pequeña meditación, como nos aconseja “El método Silva”.
-Hay que buscar un lugar cómodo donde sentarse, un sofá, o una silla con la espalda recta, apoyándose en la columna.
- Cierras los ojos y toma una inspiración lenta y profunda.
- Al expirar lentamente visualiza el número 3 y di. Tres, tres, tres.
- Haz lo mismo con el número 2 y di Dos, dos, dos,
-Repite lo mismo con el 1 y di uno, uno, uno.
-Al llegar a este punto, ya estarás relajado, pero si no fuera así, vuelve a empezar, hasta que notes que lo estás.
- Yo lo hago siempre en la cama, cuando me acuesto, y conozco a una chica, que cuando está en la oficina, y la surge algo que la pone nerviosa, se va al cuarto de baño, se sienta, y se relaja con el método de contar de tres, dos, uno, visualizando que todo la va a salir bien, que todo se va a arreglar, y cuando sale, dice que siempre se la arregla…….
-De la manera que has escogido, lo has conseguido, te has relajado. ¡Ya estás en fase Alfa!, ahora es cuando tienes que empezar a visualizar la situación que quieres que pase, o la manera en que quieras que se resuelva tu problema.
- Recuerda que cuantos más detalles pongas, es más fácil que se te conceda. Por ejemplo, si vas a tener una entrevista importante, imagínate con el vestido que vas a llevar puesto, los zapatos, la colonia que te vas a poner, piensa lo que quieres decir……etc.
-Muchísimas personas han tenido esta experiencia, y se les han arreglado muchos problemas a los que no veían salida.
-Esto, es cuestión de probarlo, como todas las cosas, y si te funciona, pues ¡Enhorabuena!, y si no te funciona, de momento, te ha relajado, y siempre lo puedes volver a intentar.