sábado, 11 de junio de 2011

"La Excelencia"




Hemos estado picoteando en una terraza con una amiga, y, nos ha contado que está un poco triste y confundida. Cree estar enamorada de un chico maravilloso y atento, que cuando la invita a cenar, la piropea, la ofrece flores, la comprende, pero después desaparece sin motivo aparente.
-Promete cosas que harán en un futuro, y le dice algo así como: Cariño, yo estoy convencido de que tú y yo acabaremos juntos, pero todas sus promesas como sus palabras se las lleva el viento, el tiempo pasa, y nunca se decide a comprometerse.
-Ella, que es guapa y muy lista, y siempre se está justificando, porque la baja su autoestima, e intenta defender lo indefendible, porque si viven en la misma ciudad, y en casas próximas : ¿Qué problema hay?.
- No te justifiques con él, porque tú, no eres culpable de nada. Crees estar enamorada de él, pero seguramente estás enamorada de alguien que no existe, y, tú le has puesto su cara, y le has adornado con mil cualidades, que estoy segura que él no tiene.
-Creo que en tí, hay un enorme deseo de sentirte amada. Cuando nos enamoramos, la vida se transforma, nos dá alegría, pero él, te alegra poco.A tí te gusta y te parece guapo, pero, no le conoces, es un gran extraño, ¿por qué nunca te abraza fuerte ni te dice que no puede vivir sin tí?....

-Cuando llega el amor, todo lo cura, no hay palabras para describir lo que nos pasa, es algo que arrolla, y que emociona, y tú estás triste.
-Crees que todos los amores son así, que hacen sufrir y se acaban.
-Desde luego, el amor necesita cuidado, y un poco de paciencia, mano izquierda y sabiduría, y si los dos se aman y se respetan, consiguen llegar a tener un amor maduro que les durará toda la vida, pero para eso es necesario que ese hombre te quiera mucho, te desee, y que piensa que estar contigo, es como " coger el cielo con la mano".
-Creo que no deberías consentir que este chico se convierta en prioridad en tu vida, cuando tú no eres prioritaria en la suya, como te lo demuestra constantemente con sus extrañas desapariciones.
-Piensa que el amor es como un carro chino, donde uno tira y otro monta, pero que de cuando en cuando, hay que cambiar los papeles, para que sea una relación armónica.
-Si este chico, es soltero, tiene un buen trabajo, y carece de cargas familiares. Piensa: ¿Qué le impide salir contigo, si es que está tan enamorado como tú crees?
-El amor pone alas en los pies, y no hay nada más agradable que estar con la persona amada, por eso se aprovecha cualquier ratito para estar juntos ¿o no?.......
-No debes llorar su desamor, creo que necesitas tener una conversación sincera dónde te explique los motivos de tan raro comportamiento.
-Sabes de sobra que solo tenemos un tiempo y una energía. No los desaproveches en cosas que no solo no te van a conducir a conseguir la felicidad, si no que te están entristeciendo, .
-Procura disfrutar cada día, pues ya nunca volverá, recuerda que cada mañana te entregan un monedero con 24 horas que tú, y solamente tú puedes administrar a tu antojo. No las desperdicies con tristezas
-Si te decides a buscar la excelencia, jamás te alcanzará el fracaso.
-Aprovecha la gran oportunidad que te ofrece la vida, y haz lo que tú quieras hacer
- Si no te adelantas tú a los problemas, estos acabarán alcanzándote, y entonces será muchísimo más doloroso.
-Si no le haces a tu chico las preguntas, nunca sabrás las respuestas, y es preferible saberlo, aunque sea un poco violento, que sufrir con la inquietud de no saber por qué se porta así.
-Recuerda que en el mundo hay más de 55.000.000 de personas, ¿por qué, no vas a encontrar tú un hombre que te valore, que te quiera y que te haga feliz?

-Creo que eres una persona lista, guapa y buena, y que te mereces la excelencia.
-Sabes de sobra que tu vida, no se mide por los honores que recibas, ni por el sueldo que ganes. Tu vida se mide por la cantidad de personas que amas y que te hacen sentir feliz, y también por las alegrías y las tristezas que causas a los otros.
Tienes que apuntar a la luna, porque si fallas, siempre te quedarás en las estrellas.
-No digas que le quieres a pesar de todo. El cariño necesita ser alimentado a menudo, y circular, porque, si no, se coagula, como la sangre.
Si no te sientes capaz de volver a empezar, piensa que los aviones se elevan contra el viento.
Acuérdate de Albert Einstein, y di que si quieres que las cosas sean distintas a como son ahora, tú tendrás que empezar a hacer cosas distintas a las que habías hecho hasta ahora.
-Te mereces la excelencia, te mereces lo mejor, reflexiona, y luego decide, porque tú y solo tú, tendrás la última palabra vive tu vida, y empieza a aspirar a la excelencia que te corresponde.
-Si hablas con él, y asumes que te has equivocado, que es un mentiroso. Toma las medidas necesarias para cambiar tu opinión sobre él, porque reconocer las cosas, es lo mejor para poder resolver el problema.¡ No malgastes nunca más tus lágrimas, por este hombre.
-Si quieres que se cumplan tus sueños,¡ actúa!.
-Hoy la vida te da otra oportunidad: ¡Agárrala con las dos manos!