domingo, 12 de junio de 2011
Vamos a intentar no quejarnos por todo"
He estado leyendo el poema de Pablo Neruda: “Tú eres el resultado de ti mismo”, buscando pistas para hablar con una amiga a la que quiero mucho, pero que se pasa el día quejándose de todo y de todos. Se pasa el día comprándose libros de auto ayuda que la prometen recetas mágicas, pero una de dos, o no los lee, o no los interioriza adecuadamente.
- La disgusta ver que casi nadie la llama, y no es capaz de darse cuenta de que la culpa es suya, porque aburre a cualquiera con su negatividad, y, cuando habla con personas que tienen problemas auténticos, les molesta que sea tan superficial, y que se queja de cualquier tontería.
-La queja es un hábito en personas que quieren llamar la atención aunque sea de forma negativa, son personas que siempre ven el vaso medio vacío, y que desconfían de las personas positivas….Han cogido la mala costumbre de quejarse de todo. Culpan a la humanidad, con tal de no asumir su propia responsabilidad ante lo que sucede en sus vidas.
- Creo que es un hábito que no pueden controlar, porque no hay una sola cosa por la que no se quejen, da igual que sea grande o pequeña, resultan agotadores, y cada vez somos menos los que tenemos la paciencia de aguantarles, por lo que poco a poco, se van quedando solos, y claro, dicen que la culpa es de los demás.
-No culpes a nadie, ni te quejes de nada ni de nadie, porque tú has hecho tu vida.
-Tú eres responsable de ti mismo, y tienes que corregirte, y volver a empezar, porque el triunfo verdadero, surge de las cenizas del error.
-La vida no depende de las cartas que tengamos, sino de lo bien que las juguemos.
-No puedes culpar a los demás de tu fracaso, ni amargarte ni justificarte como un niño, recuerda que este momento es perfecto para recomenzar.
-Nunca olvides, que este presente que tienes, es la causa de lo que hiciste en tu pasado, y que la causa de tu futuro, será tu presente
-“Aquellos polvos, traen estos lodos”.
-Deja de mirarte el ombligo, piensa menos en ti, y un poco más en hacer bien tu trabajo.
-Piensa que dentro de ti, hay una fuerza que te puede llevar a conseguir tus sueños, si te centras en el objetivo, y dejas de quejarte y de criticar.
-En cuanto te lo propongas, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque como dice Neruda: “Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino”.
-”Levántate y mira el Sol por las mañanas y respira la luz del amanecer”.
-Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
-Ahora despiértate, lucha, camina, decídete, y triunfarás en la vida.