domingo, 19 de junio de 2011

"Un Cuento Chino"




Esta tarde hemos ido mi marido y yo al cine con mi hermana y mi cuñado, a ver una película argentina titulada: “Un cuento chino”.
-Es una historia más bien abstracta, en parte drama, en parte comedia, que, cuenta la historia de Roberto, un hombre inteligente, sensible, solitario, huraño, y marcado por una vida dura que siempre parece estar enfadado, y que vive atrincherado en su pequeña ferretería, casi sin relacionarse con nadie.
- Su vida, que es muy rutinaria y aburrida, se altera mucho, cuando presencia, como arrojan a la calle desde el interior de un taxi,( tras haber sido asaltado por el conductor y sus secuaces), a Jun, un joven y sencillo chino, que está perdido en Buenos Aires, no habla español, y solo quiere encontrar a su tío.
-Roberto, se lo lleva a su casa temporalmente, porque no encuentra dónde dejarlo.
-El protagonista, Roberto, es un gran actor argentino llamado Ricardo Darín, que está considerado el actor más emblemático del cine argentino actual, al que acompañan Iván Romanelli ( el chino), y Muriel Santa Ana (la chica), está muy bien dirigida por Sebastian Boresztein
-Al entrar en la vida de Roberto, el chino Jun, este, sufre un serio revés, que le hace ir viendo las cosas desde otro punto de vista, puesto que entablan una extraña convivencia sin palabras, pues Ricardo tampoco sabe ni una palabra de chino.
-A nosotros nos ha gustado mucho, es una historia bien contada, y, nos hemos reído mucho.
- El carácter argentino, es bastante parecido al español, y entiendes perfectamente la manera de ser y de reaccionar de los personajes.
-Termina bien, así que sales del cine con un buen sabor de boca.