lunes, 20 de junio de 2011

"Aprendiendo a ser Libres Antes de Comprometernos"




















Debemos valorar la maravilla de ser libres.
- El hecho de no pertenecer a nadie es grandioso, podemos valernos por nosotros mismos, nos rodearemos de las cosas que amamos, porque nuestra casa es nuestro refugio.
-Debemos sentirnos felices con nosotros mismos, porque si no nos queremos, nunca podremos querer a otro, y sabemos que la felicidad en la vida, la dan las cosas pequeñas.
-Creer en nosotros mismos, nos da siempre buenos resultados, porque al abrir nuestro corazón, estamos dando oportunidades para que nos quieran.
-Somos personas maduras que elegimos nuestras relaciones, y, no andamos con malas muletas con tal de estar acompañados.
-La dependencia, a veces es mala, y en vez de tener un amor, tienes un hijo o una hija, o tú mismo eres un hijo o una hija.
- Eso no es sano, la pareja debe dar amor, no cariño filial, porque a lo mejor, lo que buscan es simplemente no estar solos, buscan una relación de pertenencia, quieren pertenecer a alguien, para sentirse más completos, porque el sentimiento de no pertenencia, les lleva a veces a la depresión.
-Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no pongas tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, porque eres una persona libre, que no perteneces a nadie, ni tampoco eres dueño de los deseos, de la voluntad, o de los sueños de nadie.
- Es mucho más duro sentirse solo a pesar de estar acompañado, y esto pasa, cuando uno se refugia en una relación, para poner un parche en su vida, pero en el fondo sabe que no es eso lo que quiere ni lo que busca, y no hay que tener miedo a la soledad.
-La soledad, si es buscada, te hace sentirte bien, puedes disfrutar de tu tiempo a tu antojo, leer, disfrutar, tomar el sol, meditar, pasear, sin que nadie te moleste.
- -Recuerda que la razón de tu vida eres tú mismo, y la paz interior es la meta de tu vida.
- En soledad, se descansa mucho, y a veces es necesario, encontrar un poco de silencio para el alma.
- Busca dentro de ti, la respuesta a tus preguntas, y procura ser tu mejor amigo.
-Debemos esperar, cuando conozcamos a alguien que nos guste, a tratarle sin prisas, a enterarnos de lo que piensa, de sus ideas, de sus logros, de sus sueños, y también darle oportunidad de que nos conozca, porque si lo hacemos al principio, podremos tomarnos un poco de distancia, para ver si encajamos o no, antes de que nos cieguen los sentimientos, porque ya sabemos que nadie es perfecto, hasta que te enamoras de él.
- Antes de comprometernos, debemos asegurarnos de que es la persona adecuada, una persona que nos guste mucho, que sea sincera y a la que gustemos.
-Debemos estar bien juntos, y no sentirnos solos en su compañía, que es la peor de las soledades.
-Las personas maduras, tienen relaciones de amor, son relaciones de libre elección, no parches para no estar solos, ni para que las vean los amigos, son relaciones que nos hacen sonreír, y disfrutar, que nos ayudan a crecer.
- “El amor pone alas en los pies”
-Aprovecharemos cualquier oportunidad para decirle a nuestro amor, que le amamos
- Si estamos enamorados, querremos hacer planes, y nos ilusionará recorrer juntos el camino de la vida.
-La persona amada, nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos, y no necesitaremos fingir, porque le gustaremos, tal cual somos, le importarán mucho nuestras cosas, y nos gustará compartirlas, porque el hecho de que ignoremos las cosas, no las cambia.
-Todos en el interior escondemos un gran deseo a ser amados y apreciados.
- Intentaremos inventar cada día una nueva senda, donde no habrá estancamiento ni aburrimiento, si no silencios placenteros, alguna discusión, y sobre todo mucho cariño.
-La persona que nos ame, estará siempre a nuestro lado cuando la necesitemos
-No tendremos necesidad de apoyarnos en el otro, sino que nos interesaremos tanto mutuamente que nos implicaremos sinceramente, porque, sus alegrías, sus triunfos, sus éxitos, serán míos y a la inversa, y el amor, mejorará nuestra vida