martes, 26 de junio de 2012

"Distintas Maneras De Querer"

















El amor activa el núcleo estriado del cerebro.


-Una amiga mía está muy preocupada porque no entiende la manera de querer de mucha gente que la rodea, y
me dice  que intente explicárselo yo…..

-Querer es algo tan complicado que creo que no se puede explicar  ni hablar de amor en términos generales.

-Creo que hay mil maneras distintas de querer según la persona que quiera, a quien quiera, cómo le quiera, por qué le quiere…etc.

-Ahora los científicos con sus maravillosas imágenes de resonancia magnética nos intentan convencer que el AMOR con letras mayúsculas, romántico y maravilloso, no es nada más que un conjunto de impulsos eléctricos muy difíciles de medir.

-El amor activa la zona del núcleo estriado que se activa con las drogas.

- Es como un chispazo neuronal; es ver la vida de mil colores, solo porque esa persona está a tu lado y te quiere…..
Este mapa del cerebro describe las zonas que activan el cariño y el deseo.


-Esos impulsos, resulta que están en regiones de nuestro cerebro que están vinculadas a la necesidad de conseguir un beneficio, y evolucionan hacia el cariño, el apego, tengan o no tengan atracción sexual.

-El amor nos afecta de tal manera que cuando una persona está enamorada, consigue de manera misteriosa y casi mágica que se  le active toda una constelación de sistemas neuronales que convergen en regiones dispersas del cerebro, consiguiendo que nos llenemos de emociones y presentemos un comportamiento muy complejo.

-“El amor pone alas en los pies”, y según Lucy L. Brown, del Albert Einstein College of  Medicine de Estados Unidos:

-“Los humanos estamos construidos para experimentar sentimientos mágicos como el amor, y las investigaciones que están llevando a cabo, son para explicar por qué lo hacemos”.

-Han  hecho un estudio con resonancias magnéticas, a un grupo de participantes,  y han comprobado que mostraban todos claras respuestas emocionales, con mucha actividad en las regiones cerebrales relacionadas con la motivación, y la consecución de un beneficio; así que esta es la  primera recopilación de datos que nos confirman con pruebas físicas de la relación que existe entre el amor romántico y las redes cerebrales.

- En nuestro lado derecho del cerebro están las regiones asociadas con el amor romántico e intenso, y las regiones asociadas a la atracción facial se sitúan a la izquierda.

-Los científicos tras este sorprendente descubrimiento, se están planteando acerca de una lateralización de los procesos de memoria y de aprendizaje del cerebro humano.

-Es tan interesante como sorprendente este estudio sobre el amor, porque resulta que cuando se trata de relaciones estables, las personas tienen cambios a nivel cerebral, ya que tienen mucha más actividad a nivel del ganglio basal, que es la región donde se encuentran los receptores de la Vasopresina que es una hormona esencial para emparejarse.

-Según se va consolidando el amor, los sentimientos iniciales de exaltación, se transforman en cariño y apego, lo que confirma que el vínculo que generan las emociones es muchísimo  más poderoso que el de la simple atracción sexual…..

-Esto había que plastificarlo y repartirlo entre estos grupos modernos que se dedican a decir : “Que el amor tiene fecha de caducidad”, yo propondría que les hicieran un escáner porque seguramente su problema es tan sencillo como que no están enamorados.

-El amor es el amor, y lo único que tenemos que tener claro es que la persona que nos ama debe querer como primera opción nuestra felicidad, y que todo aquel que nos hace sufrir no nos quiere.

- No se puede consentir que una persona se aproveche de tu amor por ella para manipularte y utilizarte, porque el amor tiene que ser generoso.

-Cuando una persona está enamorada es tolerante y comprensiva, y los investigadores han demostrado que tanto el amor maternal como el amor romántico, producen los mismos efectos en el cerebro suprimiendo a la actividad neuronal asociada  con la evaluación crítica del otro y las emociones negativas, porque el amor puede llegar a producir reacciones químicas similares a las de la cocaína o la velocidad.

“Alégrate si amas porque eres más semejante a Dios que los otros”  Amado Nervo