lunes, 25 de junio de 2012

"Mi sobrina Laura"












Acabo de  leer un correo que me ha mandado Laura, la hija pequeña de mi hermano José Manuel ( Finín), y me ha emocionado tanto que no tengo más remedio que escribir hoy sobre ella.

-Laura, es una chica muy
guapa, menudita y sonriente que sigue recordando a la Laurita que era de chiquitina y que tenía a todos cautivados.

-Recuerdo que siendo niña, estuvo ingresada en el hospital Ramón y Cajal, por un pequeño problema de salud, y que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente.

-  Yo iba a verla casi todos los días, porque además de que todos estábamos muy preocupados por ella, me recibía siempre  con tal alegría que me sentía obligada a volver; no recuerdo si me pasé yendo tanto, pero la culpa la tuvo solamente ella por sonreírme siempre de aquella manera…..

- Ahora Laura está casada, trabaja con su marido en el estudio de ingeniería de su padre y tiene dos niños preciosos Javi y Ana, de los que se siente muy orgullosa.

-Me dice en su mail que lee todos los días mi blog, y que si algún día se le pasa, enseguida se pone al día: ¡Que amable!

-Me cuenta que tiene una amiga que no se valora siendo una chica que vale mucho, pero que se siente incapaz de hacer las cosas, y que Laura la imprime las entradas que yo escribo y que piensa que la pueden ayudar, y que me da las gracias en su nombre.

-Yo soy la que tengo que dar las gracias a todas las personas conocidas y desconocidas que me leen todos los días, porque este blog, lo escribo desde el fondo de mi alma.


-Empecé  el 18 de marzo del 2010, porque mi hijo mayor Daniel me convenció mientras estaba en su casa de París con mi marido visitándole.

-Me convenció, diciéndome que en vez de escribir mis cosas en cuadernos bonitos que se cierran con goma, lo hiciera en un blog, porque solamente lo leerían las personas a las que yo se lo quisiera contar.
-Yo había tenido que dejar de trabajar en mi colegio 9 años antes de jubilarme, porque me operaron del corazón, y como soy maestra de primaria, acababa agotada al final del día.
-Dejar de trabajar por motivos de salud es muy duro.
- Te parece que ya no estás para nada, que te faltan dos telediarios y que la vida se te acaba…..
-De camino al aeropuerto, en el taxi, decidí que iba a escribir ese blog, y decidí llamarle “los ingredientes de la vida”, porque  la vida es como una tarta, y es buena o mala dependiendo de los ingredientes que pongamos.

-Empecé pensando que nadie me iba a leer pero enseguida hubo una cadena de amigos con Ismael mi monitor al frente que establecieron una cadena de cariño y que se acostumbraron a leerme.

-Mi blog funciona como la vida, a impulsos.


- Hablo de lo que me preocupa o de lo que  le preocupa a la gente que yo quiero, e intento aconsejarles desde mis 32 años de experiencia en aconsejar a niños y mayores, y desde el enfoque que das a la vida, cuando te ves dos veces (porque tuve que volverme a operar) en un quirófano con el corazón encima de una mesa y con circulación extracorpórea.

-La vida cambia mucho cuando vuelves a estar bien, cuando puedes abrazar a tus seres queridos, y te das cuenta del enorme sufrimiento que tiene la gente por cosas sin importancia, entonces por eso quieres ayudarles y explicarles lo hermosa que es la vida y que no deben desaprovecharse nunca ni  una sonrisa ni una risa.

-Me emociona leer que alguien se pueda sentir mejor solamente por leer lo que yo les escribo, y me encanta saberlo porque cuando se es joven muchas veces somos como dice mi hermana Mima nuestro fiscal en lugar de ser como debiéramos nuestro abogado defensor.

Laura : dile a tu amiga, que haga una lista de las cosas buenas que tiene, de lo que sabe hacer, y se quedará pasmada al ver la cantidad de cosas que hace cada día, aunque no las de importancia, pero que son muy  importantes

-Dile de mi parte que ella puede decidir lo que quiere ser y nunca debe dejarse arrastrar por pensamientos negativos, porque en su cabeza manda ella, y ¡ella vale mucho!. Un besito.
Paloma