miércoles, 21 de noviembre de 2012

"Habla Bién De Los Demás, O No Hables"



-Esta tarde me he encontrado a una señora que fue vecina mía  hace años, y que ahora vive en un chalet a las afueras de Madrid.

-La he dicho que qué suerte  poder vivir en un chalet, porque ella en el piso que tenía, tuvo muchos problemas con los vecinos  de arriba y también con los de su lado, así  que allí podrá   tener bastante independencia, ya que los vecinos no viven al lado y  ella disfrutará constantemente de un precioso porche al aire libre,y   de mucho  terreno para jardín o para una pequeña huerta.

 - Su  urbanización  yo la  conozco bastante bien porque allí vive una profesora compañera mía del colegio, y siempre comenta el ambiente tan agradable que hay en su comunidad y la de amigos que tiene …..

-Esta señora, me ha dejado pasmada, porque casi sin dejarme terminar, se ha dedicado a criticar a sus nuevos vecinos, al alcalde del pueblo, a los vecinos antiguos, a sus nueras….en fin, que no ha dejado títere con cabeza recordado al cuento del barquero.
- Un barquero cruzaba con su barca a los vecinos de un pueblo a otro, y el que opinaba que el pueblo que dejaba había sido bueno para él y su familia, se adaptaba perfectamente al nuevo pueblo, y era feliz, mientras que el que hablaba mal de lo que dejaba, se encontraba un poco más de lo mismo allí donde se dirigía.
-Esta señora, se peleó con la gente y tuvo problemas con la comunidad, su visión de todo era muy negativa, y no se ha dado cuenta de que ha llevado con ella una mochila llena de críticas, rencores y malos rollos, así que allí ha encontrado un poco más de lo mismo.
-No debemos criticar a nadie, porque cuando oyes a otro hacerlo, te suena muy mal.

-Que cada uno se ocupe de su propia vida y de sus cosas, y si no tenemos nada bueno que decir de alguien , lo mejor es que nos callemos, y no hablemos , porque no nos importa.

-A lo largo de nuestra vida, todos conocemos a personas amargadas y criticonas, que lo que más les gusta es quejarse y criticar.

-Hablar con ellas contamina, porque sin querer te ves metida en críticas que no están bien, y que tú nunca harías. Están resentidas contra todo y contra todos, y tienen el poder,  de manchar lo bueno  de la gente y convertirlo en malo.

-“Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo”.

-Creo que debemos negarnos a participar en esas conversaciones tan destructivas, porque mañana seremos nosotros el centro de sus críticas, y no nos parecería bien que nadie la diera cuerda mientras nos criticaba, así que no vamos a hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan a nosotros, por eso si no tenemos nada bueno que decir de alguien, mejor no hablamos de él o de ella.

-Es una gran injusticia dedicarse a contar algo malo de alguien que al no estar presente no se puede defender, por eso, es también una gran cobardía.

-Vamos a proponernos no perder ni un minuto de nuestra preciosa vida hablando y escuchando a malas personas envidiosas, criticonas y cobardes, y antes de decir algo malo de nadie pensaremos que todos tenemos defectos y a veces también   hacemos muchas  cosas mal, lo mismo que esa o aquella persona que están criticando .

-Esas personas, también tendrán virtudes que desconocemos y  por ese motivo no debemos juzgarles, ya que “El que reprende debe ser irreprensible”.