martes, 20 de noviembre de 2012

"Valórate a tí mismo"


Anoche estuve hablando un ratito con mi amiga Ángeles, y no pude callarme, y la regañé mucho porque se trata fatal a sí misma.

-Ángeles es una mujer joven, ama de casa, madre de dos hijos, una niña listísima que es un gran apoyo para ella y un niño grande que tiene un extraño síndrome que le hace ser siempre mentalmente pequeño.

-Tiene una familia estupenda, un marido guapo y trabajador que la adora, pero ella tiene tan mala imagen de sí misma, que siempre que la sucede lo más mínimo, cualquier incidente de los que nos pasan a todos a diario, se culpa y  piensa que es que todo lo hace mal.

-Desconozco su infancia, porque nos hemos conocido hace poco a través de mi blog, cuando se hizo seguidora, y continuamos hablándonos por teléfono, y tras muchas conversaciones,  nos hemos hecho amigas.
-Pienso que alguien la hizo daño, no sé si fueron familiares o profesores, los que la dijeron que era tonta que no servía que era vaga, y que se yo cuantas cosas más, pero por mucho que la razono, la cuesta mucho sentirse merecedora de lo mejor.

-Una mujer que se ocupa de su casa, de sus hijos, uno de ellos con problemas, que cocina, limpia, compra organiza, administra, cuida, aconseja mima, consuela, y un largo etcétera, es una persona importante que desempeña no uno, sino muchos trabajos a la vez, y  todos ellos de una gran responsabilidad y con alegría, porque nunca se queja de los demás ni del trabajo, pero piensa que debería hacerlo mejor.

-Yo la he dicho mil veces, que cuando hable consigo misma, o cuando se refiera a ella en cualquier conversación, lo haga siempre de forma positiva, y que no se deje arrastrar por la auto crítica.


-Tenemos que ser como dice mi hermana Mima nuestro abogado defensor, nunca nuestro fiscal, y aumentar el nivel de tolerancia con nosotros mismos.


-Jamás debes decir  de ti cosas cómo: soy una vaga, o soy tonta, o soy una inculta, o estoy gorda, o delgadísima, o cualquier cosa ofensiva.

-Ya sabéis los que soléis leer mi blog, que creo que nuestra palabra es una varita mágica, y si empezamos a tratarnos bien, acabaremos subiendo nuestra auto estima y cada día estaremos mejor y mejor.

-Siempre que te fijas en tus posibles defectos con esa saña, estás pasando por alto la cantidad de virtudes que posees, por eso yo recomiendo siempre a mis amigas que hagan una lista de las cosas buenas que tienen, de sus cualidades y de la cantidad de cosas que son capaces de hacer y que hacen bien.
-A veces nos conviene hacer un currículum como el que hacen los británicos que es una larga lista de soy capaz de……..

-Si empezamos a hacer la lista de todo lo que somos capaces de hacer desde coser un botón, hasta consolar a nuestros hijos, a nuestros maridos, a nuestros amigos cuando están tristes, haciendo que vean las cosas desde otro punto de vista, eso ya  es  en sí misma una gran  habilidad.

-A partir de ahora trátate vcon educación y respeto, y cuando hables de tí, hazlo como si te estuvieras refiriendo a una persona muy especial a la que quieres mucho y con la que estás muy unida.
-¡Esa eres tú!
-Perdónate como perdonas a cualquiera de tus seres queridos algún error que sin querer ha cometido.
-¡Tú eres tu ser más querido!
-Si no te quieres a tí, nunca podrás querer a los demás....
-Ángeles: ¡tú vales mucho! ¡Quiérete!