sábado, 10 de noviembre de 2012

"Somos Responsables De Lo que No Hacemos"


-Muy a menudo oímos a las amigas,  a los familiares, y a la gente en general, decir que  sintieron mucho no haber hecho algo.

- “A toro pasado”, es muy corriente que la gente se lamente de  cosas  como:

-Debería haberle dicho que….

-Podría haber hecho….

-Debí haber hecho…..

-Creo que somos absolutamente responsables de lo que no hacemos, y que a la larga en el camino de la vida, lo que más nos pesa y lo que más lamentamos es aquello que no nos atrevimos a hacer o que  no fuimos capaces de hacer, porque a todos  nos pesa mucho más aquello que no hicimos…….
-Mi tía Loti, me contaba que su amiga Maru, siempre se lamentaba de que un chico que la gustaba mucho fue a verla una noche a su casa porque se iba al cuartel para en unos días salir hacia Rusia con la División Azul.

-El chico la dijo que la quería y quiso  besarla, pero ella, pensando en que estuvieran viéndoles los vecinos, le empujó y cerró la puerta diciéndole que era un descarado, y que ella era una chica decente, a la que no se visitaba por las noches( eran los años 40, y eso estaba mal visto)
-Nunca más le volvió a ver, porque murió en Rusia……

-Un día le confesó a mi tía que todas las noches lamentaba no haberle besado.

-Alguien dijo una vez que el peor obstáculo  entre tus deseos y tus logros es que no has sabido aprovechar las oportunidades.

-La vida está llena de oportunidades, por eso debemos estar alerta y aprovecharlas para evitar estar luego lamentándonos.

-La única manera de librarnos de un pasado desagradable, es teniendo un presente feliz, y de  eso solamente nosotros tenemos la llave para conseguirlo.

-A veces no hemos cambiado nuestra actitud por orgullo, y lo lamentamos toda la vida.
-Sócrates en los años 470-399 antes de Cristo, decía cosas que parecen escritas hoy mismo  por algún eminente psicólogo o psiquiatra de moda, porque era un  filósofo que conocía perfectamente el alma humana.

-“El  orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir”.

-Ahora que lo sabemos, creo que debemos dedicar unos minutos de reflexión antes de tomar decisiones serias que pueden cambiarnos la vida.

-A mí siempre me ha hecho mucha gracia un proverbio chino que dice:

-“El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solamente el necio se quedará sentado en él”.