domingo, 11 de noviembre de 2012

"Aprender Que La Vida Es Como Un Juego"




La vida sabemos que es como un juego de mesa bastante complicado, y es muy importante que nos demos cuenta de que si  aprendemos bien las reglas, nos será mucho más fácil jugarlo.

-Esta mañana, al terminar la misa, han leído en la información parroquial una nota animándonos a todos a comprar lotería de navidad, ya que en el despacho parroquial vendían participaciones.

-Al momento se ha formado una cola terrible, y yo como no tenía prisa, he decidido comprar un décimo, porque me molestaría mucho que les tocara sin que yo tuviera mi participación.
- Me he puesto detrás de dos señoras mayores  que discutían bajito con unos maridos antipatiquísimos que las regañaban muchísimo,  llamándolas tontas por  querer comprar lotería en la parroquia, haciéndoles esperar a ellos…….

-Yo, cada día aguanto menos que traten mal a una mujer en mi presencia, así que les he dicho bajito: ¿por qué no las esperan fuera charlando en vez de enfadarse tanto ?.

-El más antipático ha dado un respingo, y cogiendo al otro del brazo, ha dicho:

-Mira, mira, mejor me callo, porque no quiero armarla…..

-A mí me ha hecho gracia esa salida de tono, pero su mujer estaba apuradísima…….


-Al ratito empezaron a hablar entre ellas de que si les tocaba la lotería, se iban a enterar, porque las dos se irían de viaje  solas   a conocer París.

-Es una pena que personas adultas tengan que pasarse la vida aguantando malos modos y malos gestos que es una manera de maltrato,  cuando la vida es hermosa si se sabe vivir respetando a los demás.

-A menudo las mujeres aguantan situaciones incomodísimas con tal de no enfadar a sus maridos , algo totalmente injusto , pero socialmente aceptado.

-Yo, las he dicho que me parecía mal , pero se han puesto muy coloradas y les han disculpado......

-Confío en que con el tiempo, esto irá mejorando porque las nuevas generaciones son un poco menos machistas.

-Buenas noches