martes, 26 de marzo de 2013

“Ladrones de ideas”



Una amiga me ha contado que está asustada porque lleva una racha en la que nota que cada vez aguanta peor a la gente.

-Argumenta muy bien y afirma que muchos de  sus compañeros de trabajo solo quieren quedar bien, que en las reuniones todos lucen sus egos inflados, y compiten para ver el que dice algo que suene mejor que lo que ha dicho el otro,
aunque no signifique nada.
-Yo la he dicho que las voces en los cántaros vacíos es donde más resuenan, que haga el favor de no obsesionarse con los demás y que se ocupe de sus cosas.

-A todos los que hemos trabajado nos ha pasado alguna vez que nos hemos cruzado en el camino con compañeros de trabajo “tontos del todo” que pasan por ser muy competentes; son personas que  se han aprendido una serie de frases huecas que suenan bien y como tienen habilidades sociales y son bastante” pelotas”, siempre encuentran algún jefe inseguro al que le gustan los aduladores que les protege y les apadrina.
-Suelen ser especialistas en adueñarse de las ideas ajenas y darlas como propias.

- Se las ingenian para desacreditar a los más trabajadores y más capaces porque  como la mayoría de las veces suelen ser personas normales que no van a la última moda como ellos, les atacan su ropa, sus zapatos…etc y los otros se quedan cortados, y no les contestan.
-Mi amiga dice que después de esperar un pequeño ascenso que le habían prometido,que sería para ella cuando se jubilara su jefe.

-Ahora que   ha llegado el momento en el que se ha jubilado ,  el  ascenso se lo han dado a un” pelota impresentable” que no es capaz de estar una hora trabajando en su sitio.
-Es muy duro admitir que todo tu trabajo se ha ido a la porra por culpa de una persona sin ningún valor real, y sin el mínimo interés por el trabajo, ya que según me ha dicho mi amiga, este chico, está aquí de paso, porque  espera  que le salga un sitio mejor.

-Estas personas destruyen la moral y la autoestima de los que son honrados y trabajadores……
-Yo la he dicho que no se la ocurra entrar al trapo con alguien así, que respire hondo, y le deje pasar, que seguramente el mismo se ahorcará en su propia cuerda, pero quesea fuerte y   no le ayude nada en su nuevo trabajo, porque  lo más seguro es que pretenderá que mi amiga se lo haga y presentarlo él como propio a la dirección.
-El tiempo es oro, y no podemos perderlo con mentirosos, rastreros, maniobreros y delincuentes intelectuales.

-La he dicho, que la  vida a veces escribe derecho con renglones torcidos, y una persona incapaz de asumir una responsabilidad nunca podrá hacer ese tipo de trabajo, sino que tendrá que buscarse a alguien  que se lo haga, y que  por favor, no sea ella.

-Espero que mi amiga pueda remontar de este duro golpe profesional que tanto la ha afectado.