sábado, 30 de noviembre de 2013

Blogsy



Mi hijo Felix me ha instalado Blogsy que es una aplicación que sirve para hacer mi blog desde el iPad, y estoy contentísima porque puedo escribirlo en cualquier momento sin depender de mi portátil.

-Es divertido investigar para qué vale cada cosa, aunque me vendría muy bien tener todo el rato a alguien a mi lado que me dirigiera como hago yo cuando doy clase particular a mi alumnito; porque el ayudante de Blogsy ayuda poco.

-Es muy emocionante ir descubriendo poco a poco cómo funcionan las cosas, es como cuando hacemos un Sudoku de los imposibles y vamos acertando números.
 
-Hoy pensaba hacer mi entrada sobre la frase que decía mi madre y que refleja muy bien nuestra actitud hacia determinadas cosas difíciles, molestas o complicadas:"Nunca es buen momento".


-Ahora estoy escribiendo en mi iPad, porque sí no empiezo ya, nunca llegará ese buen momento y nunca aprenderé a utilizarlo, como nos pasa con la cantidad de aparatos que tenemos instalados en nuestras casas, como el grabador de DVD, que la única vez que lo utilicé para grabar el final de una película mientras me arreglaba, grabó un partido de fútbol…..


-Realmente creo que lo que nos sucede a todos es que tenemos miedo al cambio. Es comodísimo estar metida en tu burbuja personal teniendo todas las cosas perfectamente controladas, donde todo o casi todo es previsible, así que  no pospongo y hoy lo hago con Blogsy.

-Escribir en el iPad tiene ventajas que iré descubriendo poco a poco en cuanto me relaje y deje de confundirme.

-Confieso que hace un momento, he ido a corregir una palabra, y me ha desaparecido todo; me he quedado pálida, y he contenido la respiración. ¡Menos mal que Gema está en casa y me lo ha devuelto inmediatamente!


-Ya puedo apuntar en mi "Lista de ventajas de usar Blogsy":  tiene en la parte superior izquierda un icono que representa una flecha de vuelta a atrás y aunque borres todo por error, das a la flecha y como diría mi nieta Natalia: ¡Tachan!. Todo aparece de nuevo, como sí no hubiese pasado nada.

-Subir las imágenes es un poquito más complicado, porque tengo en mi portátil una carpeta llamada "Archivos bonitos", con dibujos y fotos maravillosas, a mano y ordenadas, lo mismo que si las bajo de Internet.

 -Me resulta muy difícil buscar imágenes en mi iPad, es toda una aventura, porque todas van al mismo sitio sin ningún orden alfabético, porque a mí el orden cronológico no me sirve de nada, sobre todo si tienes muchas, como me pasa  ahora que he puesto un montón para poder usarlas en el blog.


-Me ha dado mucha moral una amiga que me ha dicho que la enseñe a usarlo, será por ese dicho de que “el peor alumno, será el mejor profesor”

-Desde luego es muy cómodo eso de poder hacer mi post desde cualquier sitio, porque a veces cuando volvemos tarde a casa, se me hace tardísimo.


-Estoy segura de que a los blogueros experimentados les resultará comodísimo hacerlo en su tableta, ya que no pesa nada y se puede llevar en el bolso a cualquier sitio.


- Yo con eso he dado el primer paso, y ya veréis cuando me decida a dibujar en el iPad como David Hockney( je,je).


 -Creo que él que es un genio, tardo 8 meses en aprender…… 



viernes, 29 de noviembre de 2013

"Ejercitar la mente"


-Aunque siempre nos han dicho  que lo que no se ejercita se deteriora, tendemos a creer que esto son cosas que  solo pasan con nuestros músculos, cuando dejamos de hacer gimnasia; sin embargo también se deteriora nuestro cerebro, ya que existen unas áreas que son especialmente sensibles, como las habilidades perceptivas, las funciones ejecutivas,( que usamos cuando hacemos planes, cuando tomamos decisiones), y que en cuanto las dejamos de usar, se ven muy afectadas y enseguida notamos que tenemos peor memoria, y también que nos comunicamos peor.....












-Si no tomamos medidas, a partir de los 40 años empezarán a aparecernos síntomas de deterioro cognitivo, y a partir de los 65 si no hacemos caso podemos perder un 40% de nuestras habilidades mentales básicas, y si encima tenemos un alto nivel de estrés, la pérdida será muchísimo mayor.

-Vamos a buscar unos cuantos ejercicios  facilitos, que nos van a ayudar a tener nuestra mente activa:
-Podemos hacer crucigramas, sudokus, puzles, sopas de letras…..etc pero no servirá de nada, si lo hacemos  de una manera arbitraria. Es muy importante que vayamos como todo en la vida “poquito a poco”, es decir empezaremos por los más sencillos, e iremos aumentando progresivamente el grado de dificultad, para que nuestro cerebro no se acostumbre, si no que vaya esforzándose cada día un poco más y se vaya desarrollando.

-Procuraremos tener una dieta equilibrada (no como en el dibujo), en la que se incluyan alimentos de todos los grupos, sin olvidarnos del azúcar, porque nuestro cerebro necesita azúcar, y su falta contribuye al deterioro de las neuronas.

- No  tomaremos alcohol, y procuraremos hacer ejercicio físico, como andar, montar en bici, ir al gimnasio, jugar al golf, al tenis….

-Haremos un poco de meditación, porque así relajaremos nuestra mente y disminuiremos la ansiedad, la tristeza, el dolor y cualquier tipo de emociones que nos puedan perjudicar.

-Leer es buenísimo para el cerebro, porque además de  hacernos pasar un buen rato, viajar, vivir experiencias, visitar países….nos aumenta muchísimo el vocabulario, y nos enseña a usar muchas palabras que no utilizamos normalmente.

- Gracias a los libros, conocemos otras costumbres, vivimos en épocas pasadas, entramos en los palacios, participamos en muchas historias y además mejoramos muchísimo la memoria y aumentamos nuestros caminos neuronales .

-Los cerebros son distintos de unas personas a otras, ya que tenemos cableados diferentes según nuestros hábitos y rutinas.





-Las personas que no leen es como si vivieran en la Edad Media, cuando aún no existía imprenta, y solamente se podían comunicar oralmente, claro que ahora con la TV, todo el mundo puede abrir una maravillosa ventana al exterior, aunque la mayoría la ven con el piloto automático puesto y apenas se fijan.


-Yo  estos días, estoy enganchadísima  al último libro de mi amiga Pilar Eyre “Franco Confidencial”, que es apasionante, y no lo puedo acabar, porque me lo quita Félix mi marido que también lo está leyendo; así que me lo voy a tener que volver  comprar, esta vez, para leerlo en mi kindle porque me está encantando, ya que mi niñez, mi  juventud , mi boda, y todos los acontecimientos importantes de mi vida, sucedieron en  la época de Franco y me interesa muchísimo, ya que  muchas cosas las he vivido, y ahora me estoy enterando de  de cosas que desconocía del personaje y que Pilar que es muy meticulosa, se ha enterado de muchísimos secretos hablando con cientos de personajes importantísimos  de la época, contemporáneos de Franco, ministros,  médicos personales, hijos de su personal, además de haberse leído cientos de biografías, memorias y todo lo que nos podamos imaginar ..... 

-Si ejercitamos la memoria, obtendremos unos resultados sorprendentes a corto plazo como ha demostrado un ingenioso experimento que realizaron en la Universidad de California, en Los Ángeles(UCLA), donde las personas mayores que empezaron a usar algún software para ejercitar habilidades mentales, comprobaron que al cabo de pocos meses, habían mejorado significativamente las capacidades de memoria y lenguaje, protegiendo el decaimiento cognitivo asociado a la vejez y al Alzheimer.

-No podemos hacer nada cuando estamos estresados, así que lo primero es quitarnos el estrés, y una de las mejores maneras de hacerlo es pintando.

-Pintar todos los días es buenísimo, porque estimula  muchos sentidos al mismo tiempo, ayuda a expresarse y a comunicarse, a través de la pintura podemos manifestar  nuestros sentimientos, emociones y pensamientos.

-Al pintar, estamos utilizando los dos hemisferios cerebrales, porque actúa tanto nuestro lado izquierdo que es el responsable de las tareas lógicas y nuestro cerebro derecho, que es el imaginativo y el creativo, por lo tanto al pintar desarrollamos su capacidad.


-Cuando pintamos lo podemos hacer solos o en compañía  de otras personas, por lo que favorece las relaciones de amistad y compañerismo.

-Pintar es una forma de estar tranquilos, despejados, divertidos , al mismo tiempo que creamos nuestras obras.


-¡Todos  vamos a hacer cosas que nos permitan mejorar nuestra mente y seremos  mucho más felices!

jueves, 28 de noviembre de 2013

"El Éxito En La Vida"


El éxito en la vida, decía mi madre que consistía en saber esperar.

-Sabemos que la vida es bastante sencilla y solemos recoger lo que sembramos, porque en esta vida no hay ni grandes éxitos, ni grandes fracasos, lo que suele haber son consecuencias.

-Todos hemos tenido momentos terribles y momentos maravilloso, porque la vida son solo momentos…..

-El éxito, es ponerse de pie después de una caída, porque la perseverancia, todos sabemos que es un árbol de corteza muy amarga, pero que por dentro tiene unos frutos muy dulces.

- El éxito, también lo podemos medir por la felicidad o tristeza que proporcionamos a los que nos  rodean.

-  Los compromisos que cumplimos si somos consecuentes con lo que prometemos, darán a los demás una idea clara de nuestro éxito.

-El éxito, también estará en nuestras palabras, lo que decimos, y como lo decimos, no es lo mismo hacer el bien que  hacer daño.

-Las personas que nos tratan y que nos rodean, son los que nos podrán decir si tenemos o no tenemos éxito.

.Tendremos que observar la cosecha que recogemos de amor, de respeto, de odio o de rencor, porque  según lo  hayamos sembrado, así exactamente lo recogeremos.

-Los demás te juzgarán por tus actos para con ellos, si fuiste generoso, competente, amable cariñoso, o por el contrario, tirano, soberbio, antipático o negativo, porque esas decisiones que tomaste en un momento, te van a acompañar durante mucho tiempo.

-La vida es un boomerang, y volverá a ti, exactamente lo que has lanzado.

-Si piensas que vas a vencer, vencerás, pero si piensas que estás vencido, lo estarás, y muchas carreras se han perdido antes de correrlas; así que tú decides tu vida.

-Si no te atreves, no te arriesgarás, y nunca sabrás lo que se siente. Sabes que muchos cobardes han fracasado sin siquiera haberlo intentado.

- Si apuntas alto, al cielo por ejemplo, te podrás quedar en las estrellas.

-Si crees que vas a perder, ya estás perdido, así que no te molestes y no juegues, pero si piensas que puedes. ¡Podrás!

-El éxito siempre comienza con la voluntad de un hombre.

-En nuestra cabeza mandamos solamente nosotros mismos, y somos los únicos responsables de lo que nos suceda, está todo en nuestra mente.

-Si te sientes viejo, lo serás,. Así que no empieces a hacer nada en lo que no creas, porque tendrás el fracaso asegurado.

-Ganarás si estás seguro de que puedes hacerlo.

-No empieces una vida en común con quien te hace llorar, porque nadie se merece tus lágrimas.

-No dejes nunca de sonreír, porque es tu mejor tarjeta de visita, y la vacuna contra la tristeza.

-Párate delante de quien te quiera más que a nada en este mundo, porque esa persona te hará feliz, y conseguir la felicidad es un gran éxito.

-No pierdas ni un minuto con quien no te valora.

-Recuerda que Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino a realizar aquello que realmente deseas.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

"Amor "



- Una amiga me ha dicho que está haciendo una terapia para recuperar el amor; porque desde que ha enviudado cree que no puede querer a nadie.

Yo me he quedado muy sorprendida porque no sabía que el amor se puede recuperar con terapias; pero me alegra muchísimo saber que los psicólogos y los terapeutas están esforzándose para que haya más amor en nuestro desconcertante mundo.
-Yo la he dicho  que un día alguien la va a abrazar tan fuerte, que todas sus partes rotas se juntarán de nuevo, como dice otro WhatsApp que me han mandado.

-El amor no tiene fecha de caducidad a pesar de que nos lo digan a diestro y siniestro personas que no han podido por el motivo que sea conservarlo.

















-La raíz de todos los males es el egoísmo, y tengo la seguridad de que mata y entierra al amor.

-El amor es tan generoso, que la persona que ama, disfruta más viendo feliz al ser amado que siéndolo ella.
-Otra amiga divorciada que va con ella al curso; ha tenido que escribir  una pequeña redacción de 300 palabras explicando, como perdió el amor, y dice muy graciosa que no fue “de tanto  usarlo”, como canta Rocío Jurado, sino que cree que a la vez que los dos empezaron a ascender  en sus trabajos, asumieron más responsabilidades, con la consiguiente mejora económica y aunque ganaban mucho más dinero y ya no les preocupaba ni la hipoteca ni los gastos; simplemente se deterioró su relación.


-Sin darse cuenta,  dejaron de tratarse con cariño, y poco a poco empezaron distanciarse, a perderse el respeto, a discutir por cualquier cosa, y  a pelearse…

-Equivocarse es normal, pero  hay que reconocerlo e intentar arreglarlo…..

-El amor es generoso, pero cuando actuamos con egoísmo con la persona amada, aparece la sombra de la desilusión, y le empezamos a ver bajo un mal prisma.

-Los niños son nuestros mejores profesores, son tan sinceros y tan transparentes que cuando riñen con su primera mejor amiga, o con su madre, se enfadan para siempre, pero al ratito, se empiezan a aproximar y enseguida hacen las paces.

-Buenas noches.

martes, 26 de noviembre de 2013

" Inventario De La Vida"


 Una amiga muy querida, lo está pasando  muy mal. Yo estoy rezando y poniendo velas a mis ángeles para que pase este trance, y ahora mismo se me acaba de ocurrir que voy a dedicarla esta entrada de mi  blog, para que ella que es una mujer muy valiente aprenda a hacer conmigo un “inventario de la vida”.

-Las cosas malas que nos pasan, por malas que sean, no ocupan más que las cosas buenas que son muchas y muy variadas.

-Antes de empezar este inventario, creo que todos deberíamos hacer unas respiraciones que nos relajaran, como las que hacemos antes de la meditación siguiendo las pautas que explicaba ayer en mi blog, de contar hacia atrás, repitiendo tres veces cada número y visualizándolos, para que así nuestra mente se centre en ellos, y olvide el dolor, y todas las cosas que nos hacen sufrir.

-Pondremos en el inventario de cosas positivas que tenemos la gran suerte de tener: un hermoso cuerpo donde 800.000 millones de células están trabajando todo el día perfectamente acompasadas, para mejorar nuestra vida, y aunque cada día se mueran más de 2 millones, inmediatamente otros dos millones de células nuevas y llenas de fuerza y ganas de restaurar las sustituirán cada día, como han venido haciéndolo desde el primer día de  nuestra vida.

 -Nuestra cabeza, está muy bien amueblada, con un cerebro que tiene 13.000 millones de neuronas trabajando en nuestra oficina particular las 24 horas del día.

-Nuestro cerebro que parece gris y arrugado guarda 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 200.000 detectores de temperatura, 500.000 detectores táctiles y 200.000 detectores de temperatura.

-También apuntaremos que tenemos un par de preciosos ojos que nos permiten disfrutar cada día de los amaneceres, los atardeceres, los anocheceres, los hermosos paisajes, las flores, los campos, las ciudades, gracias  a los 100 millones de receptores que nos hacen disfrutar de los colores, de las luces, de las caras de las personas que amamos, de las sonrisas de los niños…..

-Podemos oír desde el suave viento, hasta el conjunto de rock más ruidoso,  nuestra música favorita en el IPod, pasando por las risas, las palabras de amor, o el suave oleaje rompiendo en la playa gracias a nuestros oídos.

-Podemos hablar y decir palabras tiernas, discutir y cantar y expresar nuestra alegría y nuestro desánimo.

-Tenemos un maravilloso corazón que bombea día y noche hora tras hora, latiendo 36 millones de veces al año desde que nacimos sin descansar ni un solo día.
 -Tenemos solamente 4 litros de sangre, pero esta sangre  tiene 22millones de células sanguíneas, y en cada célula tenemos moléculas, y en cada molécula un átomo que se mueve oscilando más de 10 millones de veces por segundo a través de 100.000 kilómetros de venas y arterias recorriendo nuestro cuerpo.

- Nuestros pulmones poseen 600 millones de alvéolos que son unos maravillosos filtros que purifican el aire que respiramos, y  evitan que nos entren cosas dañinos.
-Tenemos brazos y piernas, y podemos andar, bailar correr, saltar, nadar, hacer  mucho deporte, tocar los instrumentos musicales, o pintar la belleza  en un papel o en un lienzo con pinceles o lápices, gracias a los 200 huesos, 7.000 nervios y 500 músculos que trabajan a nuestras órdenes de manera sincronizada.
-Creo que con esta enorme lista de cosas buenas que tenemos,  no merece añadirles ni una más, aunque podríamos hablar de la lectura que nos hace libres, o de la música de los grandes maestros que nos emociona como me ha sucedido a mí con “La Serenísima” de Vivaldi  que me envió el otro día  mi amiga Blanca  diciéndome que:
 -" Al oírla su corazón comienza a bailar, su mente se abre al infinito, y tiene ganas de reír y llorar".

-¡Ánimo!