domingo, 30 de noviembre de 2014

"Las Oportunidades"


Creo que no debemos dejar pasar las oportunidades que la vida nos ofrece, porque desgraciadamente casi todos tenemos alguna experiencia en la que hemos pospuesto una decisión, y cuando por fin ya nos decidimos, y vamos a por ella, comprobamos desolados que ya no está disponible.



-Las oportunidades que tu no aprovechas, casi siempre hay alguien que las disfruta por ti.

-Nacimos libres, y tenemos libre albedrío para elegir lo que nos gusta, lo que queremos, o lo que nos apetece.

-Somos los arquitectos de nuestra vida, porque aunque no siempre nos ofrecen lo que más queremos, muchas veces ni siquiera nos paramos a considerar la posibilidad de aceptar otra cosa.


-La mayoría de las veces en las que no aceptamos una oportunidad sin ni siquiera sopesar los pros y los contras, estamos cerrándonos puertas a un destino que a lo mejor nos haría más felices, y este comportamiento, según los psicólogos, tiene mucho que ver con el miedo.

-Yo tengo una experiencia personal que encaja perfectamente aquí.

-Cuando terminé preuniversitario ( COU), pensaba matricularme en Periodismo, ya que mi padre y mi abuelo eran periodistas y me gustaba mucho escribir.



-Ese verano conocí a Félix, mi marido, y como nos enamoramos, pensó que sería mucho mejor que yo estudiase magisterio porque él era mayor que yo, y quería casarse, en cuanto encontrase un buen empleo, y magisterio le parecía a él que era mejor profesión para una chica casada, ya que su madre era maestra, y siempre tendría el mismo horario que los niños.

-Yo estaba enamorada, y acepté su sugerencia, aunque  jamás había pensado en semejante carrera, y a pesar del disgusto que di a mi familia, me matriculé en la Escuela Normal.

(Me encanta esta profesora, y por eso la pongo).

-Luego, como la vida es tan sorprendente, me enamoré de mi profesión, y he sido muy feliz enseñando 32 años en el Colegio Británico de Madrid, y ni un solo día, me he arrepentido de haber  escogido esta profesión. Los niños han sido una parte importantísima de mi vida y he aprendido cada día de ellos.

-Ahora, cuando lo cuento, mis amigas se indignan al pensar que obedecí a mi novio, y no hice periodismo, que era el sueño de mi vida. Yo me río, porque he sido muy feliz dando clase aunque cada vez que sale la conversación, a Félix,  le llamo “Machista”


-Tenemos un refrán horrible que no tiene ningún sentido que dice: “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”; esto es en mi humilde opinión, una solemne tontería, porque jamás puede ser lo malo mejor que lo bueno, por muy conocido que sea.

-Creo que tenemos que ser valientes y atrevernos a elegir algo diferente si no estamos conformes con lo que tenemos.

-Albert Einstein dijo:” Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

-Ahora estamos viviendo un momento de crisis, pero según Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y a países, porque la crisis nos trae progresos”.

-Los niños tienen que aprender que a veces hay que arriesgarse porque siguiendo con Einstein: “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”

-Ahora observamos cada día sorprendido que los libros de auto ayuda, los psicólogos y muchos filósofos modernos y  de la antigüedad opinan lo mismo: 

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

-Así que si queremos vivir una vida auténtica y feliz, nos marcaremos una meta, porque no se puede viajar por la vida sin rumbo.


-Cada uno, podemos siguiendo los consejos de los genios, dibujar libremente con nuestra imaginación, la imaginación, es más importante que el conocimiento, ya que gracias a ella podemos ser de pronto Miguel Angel, o Leonardo da Vinci, porque el conocimiento es limitado, pero la imaginación circunda el mundo.( Albert Einstein).

-De todas maneras creo que es importante saber dónde queremos ir, porque como dijo Séneca:

-“Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va”.


-Buenas noches

sábado, 29 de noviembre de 2014

"Las Personas Que Nos Importan"









Me dice una amiga, que está preocupada, porque se acaba de dar cuenta de que tiene demasiadas cosas que la importan mucho, que la costaría muchísimo separarse de ellas y que sentiría mucho perderlas.

-Después de colgar , me he puesto a pensar , porque un sábado por la tarde oscuro y lluvioso, se presta mucho a pensamientos melancólicos, y me he quedado pasmada al tener la certeza de lo poco que me importan en estos momentos las cosas, es más, creo que no me importan nada…..


-No sé si esto es debido a que como dice una amiga mía china, a que las mujeres nos convertimos en sabias, pero la realidad es que lo único que me importa en este momento son las personas.

-Lo más importante de mi vida, son las personas que me rodean, personas con las que me siento feliz, arropada, comprendida, y querida, aunque a veces la distancia duela, por eso hay que reunirse tan a menudo como podamos con esas personas que nos dan un motivo para levantarnos cada mañana y dar gracias a Dios por ello.

-Ya  no quiero compararme con nadie, ni poner un listón muy alto para marcarme metas. Ahora solo quiero disfrutar cada día con mi gente, e intento ayudarles a ser un poco más felices y les animo a que persigan sus sueños.

-Ya no me preocupan tanto las cosas que pasen, me preocupa mucho más la manera con la que yo reaccione ante esas cosas, porque intento grabarme las palabras mágicas de que en mi cabeza mando yo, y que solo de mi depende ser feliz o desgraciada.

-Esta mañana hablando en la academia con mi amiga Ana, comentábamos que es muy difícil de asumir  que el que manda en nosotros es nuestro subconsciente, él es quien mejor decide en caso de duda, ya que tiene una gran base de datos archivada llena de nuestros recuerdos, experiencias, condicionamientos, y con toda esta información, nos propone la respuesta más lógica ante cualquier situación.

-Es muy difícil de asumir que nuestra mente consciente solamente gobierna el 5% de nuestras decisiones, porque el 95%  restante lo dirige nuestro subconsciente.

-Pero lo más duro, desde nuestra soberbia de raza, esa que nos hace creernos muy listos, es  aceptar que nosotros no somos los que hemos elegido tener esas creencias, que ha sido nuestro subconsciente solito quien lo ha decidido.

-Yo soy maestra, y todo lo acabo llevando a los niños que son nuestro futuro, nuestra esperanza de que nazca un hombre nuevo, y desde luego los portadores de la antorcha, por eso tenemos la gran responsabilidad y el deber de ser para ellos unos modelos válidos en los que se quieran reflejar, porque los niños aprenden lo que ven, no las palabras huecas que a veces les decimos.

-Seremos responsables en parte de su orden de valores, porque aunque genéticamente nacemos con un cierto sentido de la ética, la experiencia vital, la familia, la educación y el ambiente harán el resto.

-Tacharemos las creencias limitantes de nuestros padres con las que ahora no estamos de acuerdo, y procuraremos que adquieran una  buena moral  personal.

-Esta noche cuando nos acostemos, tendremos pensamientos positivos para que nuestro subconsciente que a la vez que trabaja para mantener las funciones vitales de nuestro cuerpo, también  baraja nuestros pensamientos, y esos pensamientos, serán los responsables de los resultados de nuestras futuras acciones en la vida.

-Nuestro lenguaje interno debe ser positivo; tendremos que agradecer todo lo que nos ofrece la vida, dejando de lado las mochilas de rencores afrentas y envidias.

-Cambiar de actitud, es como plantar una pequeña semilla, deberemos tener un poco de paciencia hasta que brote y crezca, porque sabemos que en cuanto esté arraigada, nuestra vida y la de todos los que nos rodean mejorará sensiblemente.


-Buenas noches.

viernes, 28 de noviembre de 2014

"Aprendamos de los niños


Hoy tengo a los niños en casa.

- Es increíble como dos personitas tan pequeñas pueden llegar a llenar una casa y a iluminarla.

-Todos los que trabajamos con niños somos conscientes de lo sabios que son y de la cantidad de cosas que nos enseñan sin darse cuenta.

-Ellos saben que cualquier cosa puede ser posible y emocionante; es la magia de la vida, esa que nosotros hemos ido  perdiendo a fuerza de dejarnos jirones en las decepciones y en los disgustos, y que a lo mejor ahora querríamos recuperar.

- Mi sobrina María, cuando rompe o estropea algo, le dice a su tía Mari Jose, mirándola fijamente: “No pasa nada tita”, y la verdad es que tiene razón, porque luego, no pasa nada…..

-Los niños nos enseñan a ser generosos y a perdonar, porque cuando les reñimos por algo, al momento están como si no hubiera pasado nada, ya que pasan página con mucha rapidez, y esa es una gran lección para los adultos, aprender a perdonar y pasar página.

-Lo que nos pasa a los adultos es que a veces no nos basta con que los demás nos perdonen, porque somos nosotros los que no nos perdonamos, ya que sabemos cuando hemos actuado mal, pero hay que ser como niños, pasar página y ser como dice mi hermana Mima, nuestro abogado defensor , y no nuestro fiscal.


Siempre que estoy con los niños me doy cuenta de lo maravillosa que es la vida,y de la cantidad de sorpresas que nos ofrece cada día.

-El otro día me contaba en la comida mi hijo Félix, que su hijo Alvarito que  acaba de cumplir 5 años, le dijo al bajarse de la ruta, que trabajaba en la función de su cole y que tenía un papel muy importante. Mi hijo, se llenó de orgullo y le preguntó que de que hacía en la obra, y él, le contestó que de árbol.

-Félix  se empezó a reír a carcajadas, porque está harto de oírnos contar a su padre y a mí, que él hizo de árbol a la misma edad, en la representación de “La golondrina y el príncipe feliz, de la que se creía el protagonista.

-Yo, que entonces tenía veintitantos años, le  preparé con muchísima ilusión, unos pantalones marrones de pana y un jersey del mismo tono para que pareciera el tronco. Pinté y recorté un montón de hojas preciosas, y le llené con ellas  el jersey;  luego  le  enseñé a mover los brazos (que eran las ramas),  suavemente al compás de un viento invisible, porque  me di cuenta de que  iba a estar con los brazos en cruz durante toda la representación, y que si no las movía un poco, se le acabarían durmiendo.

- Al terminar la función, le dedicamos una calurosa ovación llena de bravos, como creo que harán ellos con Alvarito.

-Los niños nos ayudan a tener esperanza, son retoños de unas plantas que hemos sembrado, y que empiezan a crecer en armonía y belleza, con honestidad y valores;  y mirándoles, nos damos cuenta de que seguramente serán hombres y mujeres buenos que contribuirán a crear un mundo mejor que este al que les hemos traído, porque su sola presencia nos hace ser a todos un poco mejores.

-Tienen las manos vacías, no le deben nada a nadie, así que podrán caminar siempre hacia adelante, si les educamos bien, y,  agarrarán las oportunidades que se les presenten, porque solo con las manos vacías se puede recibir.


-Así que esta noche al acostarme, pediré a su ángel de la guarda que les cuide, y,  daré gracias a Dios, por concederme  la oportunidad de poder disfrutar  viéndoles crecer.

-Buenas noches

jueves, 27 de noviembre de 2014

"Pedaleando con Van Gogh"



Se ha inaugurado en Holanda cuna de Van Gogh  (nació en la provincia de Brabante Septentrional), una vía para ciclistas inspirada en” la noche estrellada”.

-La noche estrellada es una de las pinturas, más famosas de Van Gogh, y ha sido uno de los grabados más reproducidos, e incluso ha inspirado la famosa canción de Don Mc Lean “Vincent”.

-El maravilloso cuadro de Van Gogh, que tanto me conmueve, ha inspirado una idea maravillosa; el artista Daan Roosegaarde, inauguró esta semana con motivo del 125 aniversario de la muerte de Van Gogh, una original ciclovía que se ilumina durante la noche en la ciudad de Eindhoven (provincia de Brabante, Holanda).

-La vía cuenta con luces LED que se alimentan solamente de energía solar y piedras brillantes o fosforescentes incorporadas al pavimento y  distribuidas en espiral, como las formas del cuadro del gran maestro.

-Es un camino muy alegre de casi 1 km de largo, que anima a los ciclistas a salir de noche sin miedo a la oscuridad. El camino se carga de energía solar de día y se ilumina de noche.

-Esta ciclovía es mucho más que un carril bici, es un juego de luz , y según las palabras de su creador: “Quise crear un lugar donde la gente experimente de una manera especial la técnica combinada con la experiencia, es lo que yo llamo  Tecno- poética”.

“Es un auténtico juego de luz y poesía”, ha dicho Daan Roosegaarde.

-Los holandeses están contentísimos y dicen que esto es solo el comienzo de las importantísimas celebraciones que están preparando para conmemorar el aniversario de su muerte en 2015.



-Esta ruta no es única ya que forma parte de una gran ruta de ciclismo que lleva el nombre del artista y se ubica en su tierra natal. En total el camino tiene 335 km, y se divide en 5 recorridos individuales de ida y vuelta, que conecta con los lugares donde el pintor nació y creció.


-A todos nos gustaría coger una bici y pasear una noche sobre esa ciclovía, homenageando al genial artista

miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Acatarrados"


Acabo de hablar con mi amiga Mayi, que está acatarrada; ella que nunca se resfriaba, está  pasmada, porque desde hace más de una semana, está tosiendo, con malestar general  y con un poco de fiebre.

-Todos lo achacamos a que hace días, cuando hacía mucho frío por las mañanas, venía a cuerpo a la clase de pintura, y por las tardes y noches cuando sacaba a pasear a su perrita, suponemos que haría tres cuartos de lo mismo.

-Ahora he estado leyendo un artículo interesantísimo de Darío Pescador en “Libertad Digital Salud” en el que desmonta el mito de que el frío del invierno nos pone enfermos.

-Yo, que soy nieta de una “abuelita abrigadora” que nos obligaba a llevar guantes gorro y bufanda, en cuando hacía frío, siempre he creído  que era la mejor manera de prevenir los catarros y gripes, aunque en mi casa siempre que alguno se resfriaba, acabábamos todos estornudando y con fiebre.


-Mayi, me ha dicho que ella ha contagiado a sus hijos, y que ahora están todos resfriados, espero que no les afecte a los perros, porque su perrita es muy mayor….
-La gripe, es un virus, la faringitis es una bacteria, y los resfriados son causados por otro virus que no tiene nada que ver con el de la gripe. Estas infecciones son causadas por estos microorganismos, y no porque vayamos desabrigados ni porque cojamos frío.

-De todas formas lo que sabemos a ciencia cierta es que todas estas enfermedades nos atacan en invierno, por eso nos pasamos el día bebiendo cosas calentitas como nos enseñaron.



-Así que ahora ya sabemos que solamente nos contagiamos  cuando alguien enfermo estornuda a nuestro lado o tose, porque sin darnos cuenta, aspiramos al respirar las gotitas microscópicas  de su saliva que transportan  los virus y nos contagian aunque llevemos bufanda y gorro.

-Por lo visto, nos contagiamos mucho más deprisa si tenemos la nariz reseca,( y las calefacciones nos resecan muchísimo las vías respiratorias) ,así que nos daremos vaselina para evitarlo, porque los espacios cerrados y calentitos donde nos solemos resguardar, son el perfecto caldo de cultivo para estos contagios.



-Si estamos acatarradas, nos meteremos en la cama, y nos comportaremos como buenos enfermos, dejándonos mimar como esta chica a la que sirve un apetitoso chocolate calentito, un botones...je,je.

-Para no ponernos malos,ventilaremos bien la casa,  ya que si tenemos las habitaciones húmedas y bien ventiladas, los virus de la gripe se vuelven inactivos, así que a poner todos unos humidificadores y a ventilar las habitaciones. La bufanda de mi abuelita sigue siendo buena, porque aquí en Madrid, no está bien visto como en China , llevar mascarillas para evitar que nos contagien.

-A los que ya están acatarrados, les pedimos por favor, que se cubran la boca al estornudar y al toser, y en caso de emergencia que hagan  como los suecos que son siempre muy solidarios y educados, y giran la cabeza para toser en sus propias mangas.


-Buenas noches.

martes, 25 de noviembre de 2014

Arthur, El Valiente Perro callejero Ya Está En Suecia"(continuación)






El "Mail Online" de hoy, nos  cuenta el final de la aventura de nuestro maravillos perro callejero Arthur.

- El famoso perro callejero ecuatoriano, ya está en Suecia con su querido Mikael Lindnord, el joven atleta sueco que luchó por él y consiguió vencer todos los problemas administrativos que intentaban disuadirle de que lo adoptara .

-Al bajar del avión, le recibieron llenas de ilusión su bellísima esposa y su hija  Philippa que le miraba muy sorprendida en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo.

-Helena, la esposa de Mikael, acarició muy cariñosa a Arthur, valorando su tesón y su resistencia en el increíble recorrido de la carrera.

-Philippa sentada en el regazo de mamá gritaba: “Perro, perrito, perrito” intentando llamar la atención de Arthur, que le sujetaba para evitar que este se asustara del bullicio.

-Creo que empezaré en cuanto acaben sus revisiones médicas  a trabajar con él, porque es un perro muy dulce que merece ser feliz en nuestra casa.

-Los 4 integrantes del equipo de Alto Rendimiento, nunca podrán olvidar lo que sintieron al caminar con Arthur durante 430 millas en la Adventure Racing World, Championnship, y han querido llevarse a sus casas todas las fotos.

-La familia es consciente de que de momento solamente le podrán visitar en la clínica veterinaria donde respetará su cuarentena ya que trae secuelas de una grave herida llena de gusanos en su lomo.

-Ellos mantuvieron las heridas de Arthur en secreto para que no pusiera todavía mas en peligro el viaje a Suecia del perrito, pero una vez aquí, las van a curar definitivamente. El veterinario de Quito, le desinfectó y le cosió muy bien, recetándole los antibióticos necesarios para su tratamiento.

-Arthur pasará estos días en una clínica con mucho espacio al aire libre donde podrá retozar a su antojo. 

También tiene una cita con el dentista ya que le faltan los dientes de abajo, y le van a intentar dejar la boca en perfectas condiciones para que pueda comer y masticar bien.

-Los periodistas de todas las televisiones están interesadísimos en el perro, pero Mikael no quiere que lo estresen y aunque contesta muy amablemente, no quiere flashes ni más fotos para Arthur.

-Cuando le preguntaron cómo se iba a  acostumbrar un perro ecuatoriano a los fríos de Suecia, Mikael les mostró una foto de su recorrido, diciendo que “Hay nieve en la cima de las  montañas  del Ecuador, por lo que creo que Arthur ya está acostumbrado a este clima.

-Arthur, además, añadió va a vivir (en cuanto salga de la cuarentena), dentro de mi casa como un miembro más de nuestra familia. En casa tenemos un ambiente cálido y acogedor.

-Es estupendo comprobar  que en todas partes y en todas las profesiones hay buenas personas que actúan con generosidad y amor hacia sus semejantes.

-Me reafirmo en mi teoría de que hay muchísima más gente  buena que mala.


-Buenas noches.