domingo, 31 de mayo de 2015

"Nuestro Último Verano En Escocia"

Esta tarde hemos ido a La Vaguada a ver “Nuestro último verano en Escocia”, una comedia  británica, muy  original sobre una familia de padres separados que aunque no se soportan, viajan a Escocia juntos para celebrar el último cumpleaños del abuelo que está enfermo de cáncer sin salvación.

-El matrimonio que trabaja maravillosamente, está interpretado por dos de los actores británicos más populares del momento. Rosamund Pike y David Tennant.

-La película, nos muestra las vacaciones en Escocia de esta familia separada con sus tres excéntricos hijos en casa de su abuelo.

-Los niños desempeñan un papel importantísimo en la película, ya que al ser tres chicos muy espabilados, se enfrentan con gran naturalidad a problemas graves de los adultos como son el amor, el divorcio, la vida, la muerte y las mentiras de los adultos, con un gran sentido del humor.

-El abuelo, Gordie, padre de Doug, es un personaje original y extravagante al que los niños adoran, que les quiere , les escucha y les explica un poco a su manera las claves para que se puedan manejar cómodamente en el mundo adulto.

-Esas pequeñas vacaciones que parecía que iban a ser un motivo para el amor, el reencuentro familiar y la reconciliación, se irán convirtiendo  en un nudo de conflictos, de malentendidos, de rencores familiares, y de tensión.

-La mañana de su cumpleaños, Gordie, lleva a los niños a la playa, con unos sándwiches para que pasen el día con él, lejos de los preparativos del banquete, y allí les habla de la vida, de su muerte, de su entierro, y esta conversación, hará que ellos se sientan responsables de ocuparse de las honras fúnebres.

-Al precipitarse de manera sorprendente los acontecimientos, la familia se une ante la adversidad, al comprobar que tienen que ser una piña, y que en el fondo todos se quieren y se necesitan.

-Ficha Técnica:
-Título: Nuestro último verano en Escocia
Director:Guy Jenkin
-País: Gran Bretaña.
-Actores Rosamund Pike, David Tennant, Bill Connolly…etc.

-Es una comedia muy divertida, aunque tenga momentos dramáticos. Los actores trabajan muy bien, y los niños son graciosos y muy naturales, por eso os recomiendo que la vayáis a ver si queréis pasar un buen rato.


-Buenas noches.