viernes, 20 de noviembre de 2015

"Necesito Un Abrazo



Estoy triste y preocupada, creo que necesito un abrazo, y justo ahora estoy sola en casa, así que he ido al cuarto de las cotorritas y como estaban en su árbol africano , se me han posado encima y he aprovechado para darles unos besitos suaves en su precioso plumaje.

-Cuando estamos preocupados, o tristes, o las dos cosas, un abrazo nos alegra y nos da energía , porque está demostrado que los abrazos  aumentan nuestras defensas.

-Los niños cuando tienen miedo, o están tristes, se curan con un abrazo. Alvarito mi nieto, me suele preguntar de vez en cuando para confirmarlo: ¿abuelita, a que tus besos curan?, y yo siempre le contesto que naturalmente que curan instantáneamente…..

-Nuestra amiga Mayi, está de luto por su perrita, no creáis que exagero. Era una perra excepcional que ha estado a su lado muchísimos años, y que la entendía perfectamente.

-Todos los que tenéis mascotas, sabéis de sobra que no exagero, porque  llega un momento en el que amo y perro, se entienden con una mirada o con un gesto.

-Mayi, casi no pasea, porque la duele el alma cuando baja al parque Calero sin su perrita; ahora la resulta muy doloroso  hacer el recorrido sola, ese recorrido que cada vez era más cortito porque se cansaba mucho, y que muchas veces acababa cogiéndola en brazos y abrazándola.

-Los abrazos dan seguridad, y como todos necesitamos sentirnos seguros, pues todos necesitamos abrazarnos, lo que pasa es que hay gente a la que les da apuro abrazar a sus seres queridos, y yo les animo a que lo hagan, porque un abrazo dice más que mil palabras.

-Cuando murió mi padre, mamá  que parecía una mujer tan fuerte, estaba muy frágil, y yo subía a su casa  constantemente, y lo primero que hacía era darle un abrazo prieto. Ella fingía que se enfadaba, y me decía que no apretara tanto, que  la hacía daño, pero yo se que lo decía porque la daba un poco apuro, y sé que  la llenaba el alma….

-Si fuera posible, yo iría al otro extremo del mundo a buscar aquellos abrazos con mi madre……

-Al abrazar damos fuerza y también la recibimos, y en ese intercambio sentimos una enorme  circulación de cariño.


-Os recomiendo que abracéis a todos aquellos que sean importantes para vosotros; y que  no os de apuro, porque el día que falten, sentiréis muchísimo no haberles abrazado muchísimo más como nos pasa a nosotros muchas veces…..



-Buenas noches