jueves, 19 de noviembre de 2015

"Nuestra Mejor Inversión"


La vida moderna hace que los padres  jóvenes , a veces, prioricen su trabajo, y lo antepongan a todo lo demás, porque su trabajo, suelen decir  es su mejor inversión.

-Eso es falso, y lo sabemos los que tenemos experiencia laboral, porque si entregas tu corazón a una empresa, la empresa nunca te devolverá el amor , la entrega y el tiempo  que le has dedicado.

-Para cualquier empresa, somos personas a las que en cualquier momento pueden sustituir por otra, mientras que para nuestra familia, somos únicos e irreemplazables.

-Así que  trabajaremos  lo mejor posible, porque somos  personas honestas, que sabemos cumplir con nuestro deber, y que cada día intentamos hacerlo mejor.

-Intentaremos evitar el estrés, ya que es una de las causas de muerte entre los jóvenes que trabajan demasiado y que tienen muchas preocupaciones.

-Tenemos que intentar conciliar la vida personal con la profesional, y no solamente las mujeres, porque los hombres, también tienen que participar de la vida familiar, y disfrutar viendo crecer a sus hijos.

-Con la historia de la crisis que nos envuelve, parece que lo que es correcto y está mejor visto es dejar la vida personal y familiar de lado, y entregarse de lleno al trabajo.

-Hay un refrán castellano que dice: “Aquellos polvos, traen estos lodos”,  y si no te relacionas adecuadamente con tu familia, de pronto un día , te das cuenta de que tus hijos han crecido sin ti, y que ya no te conocen ni te necesitan, y aunque intentes recuperarlos, nunca será lo que pudo haber sido.

-El trabajo es una parte importante de nuestra vida, pero no es la más importante. Hay que trabajar para ganarse la vida, y aunque el trabajo  nos exija tiempo y responsabilidad, deberemos aprender a gestionar ambas parcelas que es algo que nos dignifica, pero al salir de la oficina, hay que saber cerrar la puerta y no llevarte el trabajo a casa, porque allí te esperan , y te necesitan lo mismo que tu a ellos.

-Ningún trabajo compensa el no ver a tus hijos, o el no disponer de tiempo para estar en familia, ya que lo más importante en la vida es el tiempo que les dedicamos a nuestras personas queridas.

-Hay que cuidarse y cuidar a los que queremos para tener una vida sana y feliz.


-Buenas noches.