jueves, 31 de diciembre de 2015

"la Última Noche Del Año"





Hoy hemos comido lentejas porque “Si comes lentejas en fin de año, aseguras que comerás bien todo el año”, además como las hice yo, estaban riquísimas con un poquito de pimiento, morcilla , chorizo y jamón.

-Este año a pesar de que soy un poco supersticiosa, no he hecho ninguna cosa para atraer la buena suerte, pero he sido muy cuidadosa para no atraer la mala, y si analizo lo que he hecho, todo tiene buena pinta , y será una buena semilla para el 2016.


-Nos  hemos hecho la manicura,para tener las manos perfectas ,y nos hemos peinado en la peluquería de nuestra amiga Santi, para estar bien peinadas el año próximo.

Hemos comprado regalos para seguir  siendo generosas a pesar de lo gafes que son siempre los pronósticos.

-Por la tarde nos hemos reunido con mi sobrina Chufa, con su precioso bebé, y con mi hermana Mima en La Vaguada, para tener un año lleno de cariño familiar, alegría y buen rollito.

-Por la noche nos hemos arreglado muy bien . Yo me he puesto un pantalón negro precioso, con un cuerpo negro  con un lazo, y encima me he puesto una preciosa chaqueta dorada con lentejuelas, así que el próximo año,  seré  elegante ….

-Nos hemos reunido mi marido y yo,  mi hijo mayor Daniel, mi hijo Félix,  mi nuera Raquel, mis nietos, Gema y Raúl, mis hermanas y sus familias para cenar en El Filandón, un restaurante precioso que está cerca de casa, y estuvimos allí en un salón grandísimo,  cenando estupendamente, y celebrando muy bien  el año viejo en familia.

-Las campanadas que transmitió la 1 de televisión tan bonitas ,  con los locutores tan guapos y simpáticos, fueron un horror, porque nos dieron unas uvas  grandísimas que creo que nadie pudo tomarse a tiempo, así que seguimos tragándolas entre risas sin campanadas y brindamos y nos besamos y abrazamos como siempre deseándonos todo lo mejor.

-Luego nos sentamos de palique, mientras los niños jugaban y corrían , así que acabamos tardísimo, haciéndonos fotos y prometiéndonos como creo que habéis hecho todos, que este  año 2016, haremos  lo que no hicimos nunca.

-Buenas noches



miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Navidades, Fechas Para recordar"




Esta mañana hablando con una amiga, me decía que lo bueno de estas fechas es estar juntos, y lo malo es no poder estar junto a aquellos que tanto quisimos , y que nos siguen haciendo  falta.

-En estos días siempre recuerdo la obra de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”, cuando describe el sabor de una magdalena de su infancia. Proust, es un mago describiendo sensaciones , porque leyéndole ves perfectamente lo que describe, y te sientes parte de su escena.

-Creo que a todos cuando nos atacan los recuerdos, nos vemos metidos al instante en una vorágine de sensaciones,  porque suele ser doloroso enfrentarte de pronto a tus sentimientos, como si fueran de otro.

-Es curioso que al estar sentados todos juntos alrededor de la mesa, nos invadan los recuerdos de aquellas navidades en nuestra casa de Maldonado,  tan alegres, tan llenas de risas, donde todo el mundo era bienvenido;  porque todos estábamos de acuerdo, en que  nadie debería estar solo en navidades.

-Los sabores quizás los hemos idealizado, pero ni mis hermanas ni yo, hemos vuelto a comer jamás un cordero, ni unos dulces  como aquellos de nuestra infancia. 


-Los olores, también duelen, las comidas te trasladan como por arte de magia a tu infancia, al bizcocho de mamá, a la tarta de mi tía Loty, y las imágenes de aquellas mesas navideñas tan grandes y tan bonitas, se nos han quedado grabadas en el alma.

-Me acuerdo mucho de una querida amiga que tiene que enfrentarse a estas celebraciones cuando todavía se encuentra demasiado afectada por su tremenda pérdida; yo pienso en ella cada día, y la aconsejo que se enfrente a una navidad diferente, compartiendo su dolor, sus emociones e inquietudes con los que tanto la quieren .

-Nosotras cuando murió mamá, aquellas primeras navidades,  hablamos mucho de ella y contamos anécdotas y recuerdos que todos compartíamos.

-Os deseo a todos que el nuevo año os traiga mucha salud, muchísimo amor y también dinero , pero en este orden .


-Buenas noches.



martes, 29 de diciembre de 2015

"Ser Flexible"


Decía Charles Darwing: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.

-Me gustan las personas flexibles, esas que no tienen ningún problema en cambiar de opinión, ni en reconocer que estaban confundidas; las que son capaces de adaptarse a las circunstancias que se le presenten diariamente, sin dejar por eso de ser ellos mismos.
(Esta Srta Rottenmeier, parece ser muy inflexible)


-No hay nada más absurdo que esas personas que se obstinan en insistir en su actitud, a pesar de saber que estaban confundidos, y que no tenían razón, porque quieren quedar encima como el aceite.

- Las  personas  inflexibles, o intolerantes, suelen estar  cuadriculadas, por  lo que es  muy difícil convivir con ellas, y suelen hacer muy desgraciadas a los que están a su alrededor.


-A lo largo de mi vida he conocido a muchísimas personas inflexibles, de esas que creen que están siempre en posesión de la verdad y que las cosas solamente pueden ser blancas o negras.

-La vida afortunadamente está llena de matices, y las personas flexibles, no le temen a la controversia, son capaces de modificar su estado de ánimo dependiendo de las circunstancias ,por eso tienen muchísimas más posibilidades de ser felices, ya que en el camino de las relaciones , tienen mucho ganado.


-Para recuperarnos de un fracaso, lo más importante es reconocerlo. Una vez que aceptemos el hecho de que algo está mal porque elegimos la manera equivocada, o simplemente porque nos confundimos y nos salió mal, estaremos en el buen camino para conseguir enderezar la situación, mejorarla, repararla, o empezar de nuevo.

-Las personas flexibles, no temen  saltarse las normas, si fuera necesario, ni  bromear, ni ser desobedientes si las circunstancias lo exigieran.

-Las personas inflexibles, son las que actúan solamente de la manera que ellos creen, y no escuchan jamás otras opiniones, ni aceptan remotamente la posibilidad de estar confundidos, por lo que no crecen ni aprenden de los otros.

-Las personas flexibles, como siempre están dispuestos a escuchar otras opiniones , son las que tienen más amigos, son sociables,  no suelen juzgar ni criticar a los que piensan de manera diferente, sino que  aceptan  su manera de ser con total naturalidad, de la misma forma que esperan ser aceptadas.

-La infancia influye mucho en  nuestro carácter; si hemos tenido en casa un ambiente tolerante y feliz, tenderemos a construir lo mismo.


-Suponiendo que  nuestro modelo de hogar  fuera inadecuado, y no tengamos buenos recuerdos (por mucho que quisiéramos a nuestros padres), intentaremos empezar de cero actuando como si fuésemos las personas que querríamos ser, y lo lograremos, porque si conseguimos hacerlo durante 21 días, eso pasará a ser un hábito que se incorporará a nuestra mente subconsciente.


-Buenas noches

lunes, 28 de diciembre de 2015

"Mejoremos Nuestro Cerebro"


Los neurobiólogos, han comprobado que nuestro cerebro no solo no se termina de formar al llegar a una edad adulta, sino que continúa su desarrollo durante toda la vida.

-El profesor Richard Restak, ha publicado un magnífico vídeo educativo “Optimizing Brain Fitness”,  donde nos explica que todos podemos mejorar y estimular  en nuestro cerebro  los procesos mentales; aprender cosas nuevas, resolver  problemas y mejorar nuestra calidad de vida.

-Nuestra red de neuronas se amplía con el aprendizaje, luego una de las cosas que más contribuyen al mejoramiento cerebral , es el aprendizaje; por eso debemos aprender a hacer algo que nos guste, eso que nunca tuvimos tiempo de hacer pero que nos encantaría haber hecho.

-Mi amiga Carmen , me cuenta que  de pequeña, y se crió con su abuela en el pueblo; una señora encantadora que hacía encaje de bolillos con una almohadilla floreada, pero su abuela que trabajaba en la huerta y tenía gallinas, nunca encontraba el momento perfecto para enseñarla a ella, y lo iba posponiendo: para el año que viene, para cuando te den las vacaciones, para el otoño, y nunca llegaba el día…..

-Carmen siempre soñó con hacer bolillos, pero aunque los Reyes Magos la trajeron una almohadilla, nunca encontró el momento de aprender, y hoy me ha contado entre risas, que se ha apuntado a un curso de bolillos en su pueblo, y que ya sabe hacer puntilla finita que es el primer paso.

-Esta anécdota, está relacionada con mi blog de ayer sobre la felicidad. La felicidad no solo nos sirve para estar alegres y disfrutar, sino que nos mejora  la salud .

-Mi amiga ha pasado de tener 220 de colesterol a 160 en menos de un mes , sin cambiar su dieta, solamente haciendo encaje de bolillos.

- Ha mejorado sensiblemente la atención, porque ahora es capaz de leer un libro durante dos horas , entendiéndolo y sin aburrirse , cosa que hace unos meses era algo que la preocupaba profundamente, porque según sus propias palabras , en cuanto llevaba diez minutos leyendo, empezaba a aburrirse, a bostezar , y a perder el hilo de la novela.

-Para que nuestra memoria  mejore, es necesario que  prestemos atención, ya que es mucho más fácil recordar datos, cuando nos hemos interesado por ellos, y hemos hecho un esfuerzo consciente, para fijarlos.

-Somos lo que comemos, por eso el exceso de calorías y la obesidad son muy perjudiciales para la inteligencia, mientras que la comida sana, las frutas , las verduras, los alimentos con ácidos grasos Omega 3 (Pescados azules , atún caballa, salmón, sardinas..etc) disminuyen el riesgo de tener una depresión.

-Descansar también es básico para nuestro cerebro , ya que por la noche, este, se dedica durante el sueño, a consolidar  y a fijar la información nueva.

- La siesta corta de unos 20  minutos, también es buenísima para que los circuitos cerebrales se recompongan, se relaje el cuerpo, la motricidad, la creatividad e incluso la memoria.

-Si no dormimos bien,(alrededor de 7 horas), no le damos tiempo a nuestro cerebro a recomponerse,y rendiremos menos, no nos podremos concentrar, ni atender adecuadamente y nos dolerá la cabeza.

-Por último Andar, andar, es el mejor ejercicio que podemos hacer, porque andando estimulamos la circulación sanguínea cerebral, mejora la formación de interconexiones neuronales, crea nuevas neuronas, y reduce el riesgo de tener Alzheimer.



-Buenas noches

domingo, 27 de diciembre de 2015

"Propósito: Ser Felices"




Borges dijo poco antes de morirse: “He cometido el peor pecado que se pueda cometer : no he sido feliz”.

-Impresiona saber que uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX, que publicó ensayos, poemas, cuentos breves…..etc, se murió con la pena de no haber sido feliz.

-Vamos a ponernos un propósito maravilloso para este 2016 que está llegando; vamos a proponernos ser felices.


-Siendo felices, según afirman los modernos sabios llamados neurocientíficos, estaremos mucho más sanos, porque la felicidad es la mejor medicina para la salud.

-Cuando somos felices, no podemos estar deprimidos, ni tener estrés, ni enfermar de anorexia( je, je).

-Las personas infelices en cambio, contraen fácilmente depresión, insomnio, les sube la tensión, el nivel de colesterol malo, por no decir la cantidad de problemas psicológicos que les afectan.

-El  optimismo afecta al sistema nervioso, neuroendocrino, e inmunológico, por lo que las personas felices, reforzarán su sistema inmunológico, disminuyendo las posibilidades de ponerse malos.

-La felicidad mejora nuestra salud mental, según un interesantísimo informe del Dr y profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense   Gonzalo Hervás: “Hemos constatado que la salud mental es un componente igual o más importante que la física en la percepción de la propia salud y que los problemas de tipo psicológico están mucho más relacionados con la salud que los problemas físicos”.

-Todos tenemos momentos bajos, no tenemos más remedios que admitir que a veces nos van a surgir dificultades y problemas, y que en esos momentos no vamos a ser felices, pero eso es algo que sabemos y que entra dentro de la normalidad de la vida cotidiana.


-Lo importante es que sepamos gestionar las emociones en su justa medida ; porque tan malo es obligarnos a estar siempre contentos, como insistir en estar tristes  y apesadumbrados diariamente.

-Creo que lo más sano para poder alcanzar un equilibrio perfecto es tener ilusiones que  respondan a motivaciones intrínsecas, personales, propias y profundas de cada uno, que te hacen sentirte “tu mismo”.

-Nos pondremos metas que signifiquen algo para nosotros, ya sean de origen personal o profesional. Es muy importante que sean accesibles, porque si aspiramos por ejemplo a ser Miss Mundo, no solo no lo conseguiremos nunca, si no que nos llenaremos de frustración tontamente.

-Los que hemos tenido modelos familiares de felicidad , lo tenemos más fácil, pero todo el mundo puede aprender , ya que a ser feliz se aprende siéndolo.



-Buenas noches  

sábado, 26 de diciembre de 2015

"Navidades Bien O En familia"


La película que hemos visto hoy, es la típica  de una familia americana con una casa llena de espíritu navideño, aparentemente perfecta con sus encuentros y desencuentros en estas fechas tan señaladas.

-La mañana de Nochebuena,  no parece empezar demasiado bien para la familia Cooper.

 - (John Goodman) y Charlotte(Diane Keaton), deciden pasar su última navidad  juntos,  felices y en familia, porque planean separarse, y no les han contado nada a su familia.

-Bucky,el padre de Charlotte(Alan Arking),está enamorado en secreto de una joven camarera(Amanda Seyfriend) que va a marcharse lejos de la ciudad.

-Hank, el hijo de Bucky,(Ed Helms), acaba de divorciarse y está buscando trabajo desesperadamente, mientras intenta  cuidar a sus hijos sin decir nada de su situación.

-Emma (Olivia Wilde), la hermana de Charlotte,la arrestan por robar un broche en una tienda.

-Eleanor (Olivia Wilde), la hija menor, convence a un soldado desconocido, para que la acompañe a casa de sus padres en la cena de Navidad.

-El panorama de esta familia no es nada bueno, sin embargo, algo sucede que hace que todo gire y que las cosas cambien para mejorar. Es como si alguien hubiera pulverizado espíritu de Navidad ,esparciéndolo por sus cabezas.

-Es una película muy flojita , pero muy bien  interpretada por un grupo magnífico de actores, así que se ve sin ningún problema, por  eso , yo os recomiendo que vayáis a verla, si queréis disfrutar de una película navideña intrascendente.


-Buenas noches.

viernes, 25 de diciembre de 2015

"Recogiendo Regalos De Papá Noel"


Esta mediodía han venido mis nietos Natalia y Alvarito a recoger los regalos que les dejó anoche Papá Noel.

-Ha entrado como dos exhalaciones y han cogido cada uno su paquete de debajo del árbol, y se han dado cuenta de que los renos se habían bebido todo el agua que les pusimos, y que también faltaban dulces de la bandeja del salón que le preparamos anoche por si después de tanto viajar, le apetecía a Sta Claus un dulce de Navidad.

-Este año sus papás han decidido que pidan solamente un juguete en cada casa, porque  entre la de sus yayos, su tía Sandra, su casa, la casa de la tita Jose, y la nuestra, ya suman 5  que son muchos juguetes.

-Al abrir los paquetes, se quedaron pasmados, porque les habían traído: a Alvaro, un pajarito parlanchín que cuando le acaricias canta,  y a Natalia, dos búhos ( madre y bebé) con su jaula con columpio que hace lo mismo.

- Todos hablan repitiendo lo que les dicen cuando presionan un botón de su pecho, y pían o silban.

-Los niños llenan las casa de alegría, porque todo les divierte y les sorprende, y solamente con oír repetir a sus pajaritos las tonterías que ellos decían, se reían como si fuera la cosa más graciosa del mundo, lo mismo que cuando repetían sus nombres, o se ponían a piar con diferentes tonos.


-Cuando se han marchado, nos hemos puesto a comer nosotros 4 , y la casa parecía que de golpe se había quedado vacía.

-Mañana van a venir desde por la mañana y se van a quedar a dormir, así que aprovecharemos para escuchar villancicos que les encantan, y pasaremos un día muy divertido.

-Tenemos que aprovechar que aún son pequeños , porque mi amiga Elisa , nos contó el otro día que sus nietos que son cariñosísimos y encantadores, ya han crecido mucho, y como están en esa edad pre- adolescente, lo que prefieren es mandarse Whatts App con sus amigos, y ya no les apetece cocinar con su abuela.


Buenas noches.