jueves, 21 de enero de 2016

"Baja Un Poco el listón"



En la vida todos solemos marcarnos metas, tener un objetivo que nos señale el rumbo y nos ayude a controlar aspectos psicológicos muy importantes, como a dar una dirección a nuestra vida; es una costumbre que adquirimos de pequeños , y que  se ha convertido para la mayoría en una rutina.

-Si vamos a estudiar decimos:¡ a ver si a las 8 ya  me sé estas páginas!, o ¡ dentro de unos días terminaré esto o aquello!….pero a veces , sin darnos cuenta, subimos el listón demasiado alto.

- Confundimos los objetivos con sueños, y eso puede ser grave, porque si nos marcamos metas inalcanzables, si lo que deseamos es irrealizable, no solamente no mejoraremos nuestra vida, sino que la empeoraremos añadiéndole  mucho estrés.

-Nuestras metas tienen que basarse en  objetivos posibles, por ejemplo, si a mí me gusta pintar y no lo hago mal , puedo aspirar a ser una buena pintora ; así que,  me matriculo en una academia de pintura, y no solo disfrutaré pintando, sino que poco a poco notaré que  cada día lo hago mejor y  mejor, y podré conseguirlo.

_ Pero si mi meta es ser la mejor pintora del mundo, lo más probable es que no lo consiga.

-Si nos ponemos metas a corto plazo para conseguir lo que queremos, y  reflexionamos antes de fantasear con nuestros objetivos, lo haremos bien, porque cada uno sabemos más o menos nuestras capacidades, (aunque a veces seamos demasiado humildes), y en el caso de que llegue la fecha y no lo hayamos conseguido, podremos replanteárnoslo de nuevo con una perspectiva más realista.

-Si aspiramos a conseguir algo nuevo, que no sabemos si estará a nuestro alcance; lo mejor será que nos marquemos pequeñas  metas a corto plazo,( aunque sean diarias) que podremos alcanzar con más facilidad, y  que no nos frustrarán demasiado si no lo conseguimos.

-Lo que tenemos que tener siempre muy alta , es nuestra autoestima, y lo lograremos creyendo en nuestra capacidad de conseguir nuestro objetivo; por eso será un objetivo claro y concreto, porque no podremos llegar a ningún sitio, si no sabemos exactamente adónde queremos ir.


-Buenas noches.