lunes, 1 de febrero de 2016

"Ser nuestro mejor amigo"



Si decidimos ser nuestro mejor amigo, tendremos mucho ganado en el día a día, puesto que este amigo siempre está con nosotros, y nunca nos defraudará.

-Nadie podrá hacernos felices, si nosotros no queremos serlo, por eso si trabajamos en equipo con nosotros mismos, lograremos esa felicidad tan buscada; además de que estaremos mucho más receptivos a las señales de felicidad que nos envíe la vida.

-Reconozcamos durante 5 minutos de sinceridad, que nos tratamos a nosotros mismos muchísimo peor de lo que nos atreveríamos a tratar a cualquier persona ajena.


-Muchas amigas me escriben preocupadísimas porque han engordado en navidades, y ahora no saben cómo volver a hacer una dieta normal, porque están todo el día picoteando.

-El peso es un tema que nos afecta a casi todos, a unos porque han dejado de comer, y  han perdido demasiado peso y masa muscular, como nos cuenta en su magnífico blog “La niña del espejo”
y la gran mayoría, porque hemos comido  a mala idea durante estas fiestas y hemos perdido el norte.
  

-Si queremos cuidar nuestra línea porque hemos engordado demasiado en navidades, actuaremos como si hubiéramos invitado a pasar unos días en nuestra casa a nuestro mejor amigo.

-Si  nos pidiera que le aconsejáramos para seguir una dieta sana pero baja en calorías y grasas; seguramente,  le ayudaríamos a preparar comidas muy ricas bajas en grasa (que son las que más adelgazan)

-Le aconsejaríamos hacer 5 comidas al día, porque de esa manera como dice mi endocrino el Dr Charro, se activa  el metabolismo, y nos resulta mucho más fácil adelgazar a los que nos sobran 5 o más kilos, pero jamás  consentiríamos que nuestra amiga, se saltara una comida, o que se pasara haciendo ejercicio.

-¿Por qué nosotros hacemos a veces barbaridades en nuestra dieta que nunca nos atreveríamos a hacerlas con un amigo?; son misterios de la condición humana, por eso a partir de ahora siempre pensaremos en nuestro mejor amigo cuando planeemos los menús .

-Me pregunta una amiga por mi menú, ya que yo, presumo siempre de comer sano y con poca grasa  para proteger mi corazón; así que os cuento lo que hemos comido hoy en casa:

-He hecho un puré de verduras con calabacín, calabaza, puerro, nabo, judías verdes, patatas ,ajo y un caldo nutritivo en vez de agua, y de segundo plato un filete de ternera a la plancha con ensalada, y de postre fruta.

-Es un menú riquísimo y seguro que no engorda al que no desee engordar.

-Pero no solamente nos maltratamos con las comidas por exceso o por defecto, sino que lo hacemos con nuestro aspecto.

-Si nos miramos al espejo, y nos encontramos mala cara , empezamos a decirnos cosas como : ¡Estoy horrorosa, tengo unas ojeras que parezco un oso panda!
…..cuando jamás haríamos esos comentarios a nuestros amigos….

-A los demás les tratamos con respeto, por eso deberemos aprender a respetarnos a nosotros mismos.

-Los psicólogos aconsejan a las personas que no están contentas con su aspecto, que se pongan delante del espejo y se digan cosas agradables como : “Cada día estoy mejor y mejor”.

-Es básico que nos esforcemos aunque nos resulte agotador en hacer las paces con nosotros mismos, cultivando el perdón por lo malo que nos hemos hecho, y con la voluntad de no repetirlo.

- “Estoy en el camino de conseguir mis metas”.

-“Mañana será un día estupendo para mí”…

-Solo con mensajes positivos adelantaremos una barbaridad.

-Una vez que lo hayamos conseguido, volveremos a tomar las riendas de nuestra vida, y nos convertiremos en los protagonistas y las personas que queremos ser.

-Yo  voy cada 15 días al endocrino Dr Charro, porque él me da la voluntad que a mí a veces me falta y me anima con mis logros, je,je.


-Buenas noches