lunes, 23 de mayo de 2016

"NoTe Hagas Pedazos"


No te  hagas pedazos por mantener a los demás completos.

-Esta frase que me  acaba de mandar mi hija, me ha dado pie para escribir mi entrada de hoy, puesto que la mayoría de las mujeres muchas veces ponemos a todos por delante de nosotras.

-Las madres sabemos mucho de esto, ya que  en cualquier casa cuando falta  algo en la mesa porque se presentó un invitado, varios repitieron, o porque quedó un poco escaso,la madre enseguida dice que a ella no le apetece, o que está muy llena, y todos la creen, ya que lo hace a menudo...

-Las mujeres solemos anteponer los deseos de nuestra familia a los nuestros. Y a veces, nos damos cuenta de que hemos aceptado una serie de cosas para que los nuestros sean felices y muchas veces  ellos no sólo no lo valoran, sino que  ni siquiera se dan cuenta.

-Ahora al charlar con una amiga, me cuenta que acaba de leer un libro interesantísimo , escrito por una psicóloga “Felicidad flexible”, que pone como ejemplo las instrucciones que nos da la azafata al subir al avión, sobre cómo actuar en caso de emergencia:

-“Si viaja con niños o personas mayores , en caso de emergencia, póngase PRIMERO su máscara y luego coloque las de sus acompañantes.

-Nos hemos reído a carcajadas, por lo sencillo y  tonto que parece, ya que las grandes cosas son siempre sencillas.

-¿Como voy a dar felicidad a los demás si yo no soy feliz? Es básico que actualicemos nuestro comportamiento, y que acabemos con tanto sacrificio innecesario.....je,je.


-A lo mejor a fuerza de ceder y ceder , acabaremos siendo mujeres sumisas,( nosotras que presumíamos en la Universidad de ser chicas liberadas y con derechos), y nos llenamos de rabia acumulada, porque como decía mi querida amiga Irene Cicero “Los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos”.

-A partir de ahora priorizaremos nuestras necesidades y nuestros sentimientos, y dejaremos a un lado esa costumbre de querer complacer a los demás.

-Ahora nos damos cuenta a través de los ojos de nuestros hijos, que nos consideran un poco tontas, les parece que no sabemos nada porque somos  lentas en las nuevas tecnologías; eso se tiene que acabar,  nosotras sabemos que somos mujeres valiosas que hemos vivido una vida  muy complicada y que hemos tenido muchos recursos para solucionar problemas difíciles:  les hemos criado, cuidado , ayudado y empujado en el camino de la vida, y ahora  merecemos ser felices y dejar de sacrificarnos.

Termino con una frase de Virginia Woolf:

-“Los ojos de los demás son nuestras carencias, y sus pensamientos nuestras jaulas”.

-Buenas noches