domingo, 10 de julio de 2016

"Meditar III"






La meditación tiene como propósito cultivar  estados mentales que nos proporcionen paz interior, bienestar y tranquilidad.

-Tenemos que tomarnos en serio nuestros pensamientos  expulsando de nuestra mente aquellos que no  son  beneficiosos para nosotros , sino que son perjudiciales.

-En cuanto aprendamos a meditar, calmaremos nuestra mente, generaremos pensamientos positivos, y mejoraremos enormemente nuestra vida, con menor estrés y  angustia, y mayor felicidad.


-Vamos a practicar un poco la meditación , con el fin de interiorizar una serie de rutinas que nos llevaran a una relajación perfecta para poder aquietar nuestra mente y meditar .


-Empieza la meditación:  Túmbate o siéntate cómodamente con los ojos cerrados, y empieza a respirar lentamente porque con cada respiración te vas calmando; piensa que inspiras energía positiva, y expiras echando todo lo malo que puedas tener.

-Empiezas a contar de 3 a 1, y mientras dices 3 , te imaginas el 3 luminoso, 3, y te imaginas otro tres de colorines, y el tercer 3 en la arena. Luego empiezas a hacer lo mismo con el 2, respirando e imaginándotelo otras tres veces, y después repites con el 1.

-Después de hacer esto, se supone que has aquietado la mente de pensamientos malos, y empiezas a hacer lo mismo con el 10.

-Empieza a contar de 10 a 0 como si montaras en el ascensor de mi casa,(Yo vivo en un piso 10º) y fueras bajando hasta el portal. 

Cada momento que va pasando, empiezas a decir 10, 10, 10, según bajas, luego 9, 9 , 9, imaginándotelos luminosos, y sientes que estás lleno de paz. Al llegar abajo te das cuenta de que te sientes en paz, y allí disfrutarás esta paz.

-Los malos pensamientos que te asalten, mételos en un globo gordo, y empújalos al espacio, y enseguida estarás relajado y dispuesto a imaginarte y a visualizar la vida que quieres tener, el problema que necesitas resolver, o lo que sea.

-Recuerda que eres libre para ser todo lo que tu quieras ser.

-Aprovecha la relajación y visualízate con una
vida llena de amor y felicidad, y cuando acabes, si es de noche, enseguida te dormirás como un bebé.

-A meditar hay que aprender y es un estado al que tienes que llegar.

-Todos tenemos un nivel de estrés excesivo, aunque no seamos directores de grandes empresas en crisis.

- Como somos hijos de nuestra evolución, enseguida nos ponemos en alerta ante cualquier cosa que nos asuste o nos preocupe (como si nos persiguiera una fiera para devorarnos), o   ante mil y una situaciones que la mayoría de las veces, no suceden; pero hasta que lo vemos con nuestros propios ojos, hemos sometido a nuestro cuerpo a un estrés, con el consiguiente daño físico y emocional que conlleva.

-Las personas que hacen relajación, tienen muchas ventajas con respecto a las que no la hacen, porque la relajación consigue:

-Conectar los dos hemisferios cerebrales que solamente utilizan un 10% de la población ya que el 90% restante usan solo el izquierdo.

-Mejorar nuestro descanso controlando el estrés negativo.

-Mejorar el rendimiento, la capacidad de estudio y la concentración.

-Mejorar la actitud positiva y la eficacia en el trabajo.

-Aumentar la creatividad y la imaginación, pudiendo resolver con facilidad los problemas que se nos presenten.

-Mejorar la salud tanto física como mental, la auto-estima, la confianza en uno mismo, y la fuerza de voluntad….

-En definitiva cribar todo lo malo, y dedicarnos a conectar con nuestra voz interior, con nuestros pensamientos, con nuestros deseos. Visualizaremos los resultados que deseamos conseguir, y poco a poco, lo conseguiremos…..

-Esta noche todos  ¡A Meditar!

- Buenas noches.