jueves, 15 de septiembre de 2016

"Hacerse La Cama"






Me acaba de contar una amiga que ayer fue a la psicóloga con su hija , como yo la había aconsejado, ya que a veces una ayuda psicológica es necesaria, porque es una adolescente descarada y antipática , que parece que hace días que apenas come, y las psicólogas las saben tratar y convencer , ya que a las madres no las suelen hacer caso.

-Estaba tan contenta que no ha parado de hablar,  de lo bien que habían conectado, ya que este tipo de chicas, no suelen aceptar que se las lleve al psicólogo.

-La psicóloga por lo visto, la ha preguntado que cual era su rutina diaria ; y tras una serie de balbuceos incoherentes y malhumorados, la chica ha confesado que se levanta , se arregla, toma un café, y se va al instituto.

-La psicóloga, se ha puesto de pié y le ha dicho en voz alta: ¿Me estás contando que tú, que eres una persona alérgica y asmática, no haces tu cama por la mañana?.

- La chica muy cortada le ha dicho que no, que nadie la va a ver.. y entonces ella le ha informado de  que su cama y su almohada estarán llenísimas de ácaros, que viven encantados en ese ambiente calentito y sudoroso,  unos 20 días, que a veces incluso pican, y que se dedican a defecar en su cama en total libertad.

-La niña se ha asustado muchísimo, y al enterarse de que los colchones, las almohadas, las sábanas…..son su lugar favorito, húmedas de sudor, y a una temperatura ideal , y si no abre la ventana, ventila  su cama y la sacude, seguirán allí con más ácaros nuevos cuando vuelva.

- Nuestras abuelas eran listísimas , porque tenían la ropa en la ventana un buen rato, y la sacudían y la ventilaban , porque este gesto de ventilar la ropa al aire, favorece la deshidratación y la muerte de los ácaros.

-También le ha hablado de la comida, de lo fea que se pondrá en cuanto no coma adecuadamente, le ha enseñado fotos en su portátil,  donde ha visto cómo su piel se irá acartonando y  que en breve, perderá los músculos, le ha dado una lista de sugerencias de menú, y le ha dicho que escriba lo que la gusta y lo que la disgusta de la lista .

-Dice mi amiga que apenas han hablado en el viaje de vuelta, pero que en cuanto han llegado a casa, su hija ha entrado en su habitación, ha abierto la ventana de par en par; ha oído como pasaba la aspiradora y sacudía  la ropa por la ventana  y que dos horas después, le ha dicho que vaya a ver cómo ha dejado su cuarto.

-Creo que estaba irreconocible. La cama perfectamente hecha , sin una arruga, y toda la habitación impoluta, ha llenado dos bolsas de basura con peluches y cosas que puedan atraer ácaros, ha echado casi toda su ropa a lavar, y ha empezado a limpiar su armario por dentro.

-A veces cuando tenemos un problema, hay que pedir ayuda, porque solos no podemos resolver todas las cosas que se nos presentan cada día , y esta chica, con unas cuantas sesiones de terapia, aprenderá a tener más confianza en si misma, a gustarse,  y a elegir mejor sus opciones.

-Yo, que también tengo asma, en cuanto colgué el teléfono,( a pesar de que mi cama se ventila todos los días mucho rato), y tenía sábanas limpias, he cambiado la ropa de la cama, y procuraré por todos los medios que esos repugnantes ácaros no aniden en mi dormitorio.


-Buenas noches