jueves, 29 de septiembre de 2016

"Pingüino Recorre 8.000 Km Para Visitar A Su Salvador"


A veces los animales nos sorprenden mostrándonos con  cariño  y agradecimiento, que no solo son muy inteligentes, sino que también son muy buenos.

-El otro día mi hijo Félix me mandó una noticia que me ha emocionado , y por eso quiero compartirla con vosotros.

-Joao Pereira de Souza, un pescador y albañil retirado de 71 años, descubrió una mañana  en la playa de su pueblo en Brasil , (cerca de Río de Janeiro) entre las rocas, a  un pingüino  de Magallanes que agonizaba cubierto de crudo.

-Le cogió con mucho cuidado y se lo llevó a su casa, donde tras varias horas de difícil y meticuloso trabajo, consiguió quitarle todo el petróleo  del cuerpo, consiguiendo con cariño y atención que comiera y se recuperara.

-Lo acogió en su casa,  le llamó “Dimdim”, y permaneció junto a él, acariciándole y hablándole sin dejarle solo ni un momento.

-Le instaló en su mejor cuarto, y estuvo cuidándole día y noche alimentándole con sardinas  durante 11 larguísimos meses  hasta que mudó todas las plumas de su cuerpo; pero  al comprobar que  ya  estaba recuperado , le devolvió con muchísima pena al mar, pensando que era lo mejor para él.

-Sus amigos dicen que estaba inconsolable, y que se pasaba el día hablando de su pingüino, sin esperar volver a verlo nunca más.

-Joao Paolo Krajewski, es un  biólogo que documentó la historia de Dimdim.



-Pero la vida le iba a dar una grata sorpresa a Joao, cuando unos meses después, encontró a su amiguito pingüino, buscándole por la playa donde le encontró tras nadar 8000 km.

-Dicen que las muestras de cariño y los gestos de ambos, emocionaron a todos los pescadores de la zona, y ahora Dimdim, se queda a vivir  con Joao  durante 8 meses en su casa.

-Cuando le llega la época del apareamiento y la reproducción, nada hasta las costas de Argentina y  de Chile, y después, cuando sus hijitos ya son independientes, vuelve a  casa de  Joao, nadando alrededor de 8.000km , donde viven tan felices juntos.

-Dimdim ya se ha marchado en 5 ocasiones, y siempre ha vuelto otra vez a casa.

-Lo más curioso, es que Joao le quiere como si fuera su hijo, y le llena  de caricias y mimos que  le encantan , pero si cualquier otro ser humano se le acerca y le intenta tocar, le pica mucho y le grita.

--Unos científicos le colocaron un marcador para investigar su origen y su trayectoria, y confirmaron que es Dimdim y que regresa cada año( tras recorrer 8.000 km),  con su “padre adoptivo”.



-Los biólogos afirman que jamás se ha visto nada igual, y que como Joao le salvó, cree que es su padre.

-Buenas noches.