lunes, 27 de febrero de 2017

"Reencontrarse"


- Esta mañana han venido a visitarnos  a la academia nueva: Carlos Arroyo (un amigo muy querido de infancia), con sus hijas Blanca y Piki.

-Reencontrarse con amigos después de tantos años, da un poco vértigo, siempre piensas si habrá cambiado tanto que no le reconozcas o todavía peor; que seas tú la que ha cambiado y él no te reconozca a ti, jeje.

-Nada más verle, se me han amontonado los recuerdos ; me ha parecido por un instante, que volvíamos a la época de los guateques y de las reuniones en nuestra casa de Maldonado,11;  donde siempre contábamos con él para todo, porque era uno más en nuestra casa.
-Creo que Carlos ha sido el chico más guapo que he conocido;  en nuestra casa durante mucho tiempo para saber lo guapo que era un chico; preguntábamos: ¿Era tan guapo como Carlos ¿, y casi ninguno lo era.

-Sigue siendo un hombre guapo y atractivo, con una barba que confirma su alma bohemia y libre de chico sensible que sigue dispuesto a escuchar las confidencias de la hermana pequeña de su amigo José Manuel.

-Recuerdo sus largas charlas sobre las películas de Ingmar Bergman, el incorregible y transgresor director sueco que tanto les gustaba a mi hermano Finín y a él.

-Los domingos solíamos ir todos a unas sesiones de Cine Club    donde proyectaban películas “buenas”, aunque a mí, la verdad es que a veces me aburrían, pero  no solía decirlo para quedar mal, porque mi hermana Mª José, también se unía al grupo, y entendía mucho.

-Me ha emocionado oírle hablar con tanto cariño de  nosotros, de mis padres, de mi abuelita, de mi tía Loty, y de nuestra casa, donde nadie se sentía forastero . Siempre había gente a comer, a cenar, o simplemente de visita.

-Recuerda tal cantidad de detalles que hasta yo, había olvidado. Aunque la vida nos vaya separando de  tanta gente querida, siempre hay que esperar que un día por una cosa o por otra, nuestros caminos se vuelvan a cruzar, y curiosamente, enseguida se retoma la confianza.

-Blanca, su hija mayor, es guapa y dulce, recuerda mucho a su padre , y por lo visto , no solo en el físico.

- Un día hace cuatro años, vino a la academia llena de misterio, a traerme un regalo  en su nombre, y se hizo inmediatamente amiga nuestra .

-Yo logré  sonsacarla hasta saber quién era su padre; un señor que al leer un día mi blog, se dio cuenta de que yo era Palomita, la hermana de su amigo del alma, y me mandó con Blanca un libro y un pendrive con películas y recuerdos de nuestros años jóvenes.

(Esta planta se la han regalado a Gema esta mañana)

-Blanca, se hizo nuestra amiga enseguida. Sus hijas han venido a la academia en verano a pintar, y lo hacen muy bien.

-Su hija pequeña , Piki, recuerda muchísimo a mi hermana Mª José , porque las dos son altas, delgaditas, con un precioso pelo oscuro, y una dulce sonrisa que recuerda vagamente a Audrey Hepburn.

-Hemos hablado de lo divino y de lo humano, de lo enamorado que está de su mujer, y de la suerte que tuvo al encontrarla, porque fue un encuentro de película . 

- Carlos y Finín, formaban parte de la Escolanía “Mater Amábilis” de los jesuitas, así que estudiaban , cantaban y se divertían juntos.


-También recuerda con mucho cariño, un viaje que hizo con Finín a Carranza (Vizcaya), le impresionó, lo bien que le trataron mi tía Quina y sus hijos, porque él, que pertenecía a una familia muy pequeña, solo tenía un hermano, y no estaba acostumbrado a estas familias tan acogedoras y cariñosas.

- Nos hemos despedido, prometiendo repetir esta visita tan agradable y que se nos ha hecho tan corta, en cuanto podamos.

-Me ha alegrado muchísimo ver que tienes una familia tan maravillosa Carlos. Da gusto conocer a gente tan encantadora como vosotros.


- Buenas noches.