domingo, 26 de febrero de 2017

Somos Lo Que Pensamos"




Somos el resultado de lo que nosotros pensamos que somos.

-Puede sonarnos a perogrullada, pero sabemos gracias a los enormes avances neurocientíficos que con nuevos conocimientos podemos mejorar nuestras capacidades intelectuales,  y que no estamos predestinamos con un cociente como creían nuestros abuelos.

-Tener buena memoria , no es solo un don, sino una habilidad que adquirimos aprendiendo a memorizar más rápidamente.


-Así que cada día empieza para nosotros una oportunidad nueva; por eso deberemos intentar crear a nuestro alrededor un ambiente armonioso, y rodearnos de buena gente.

- Don Santiago Ramón y Cajal, nuestro sabio Premio Nobel, ya nos dijo que cada hombre, si se lo proponía,  podía llegar a ser el arquitecto de su propio cerebro.

-Cada ser humano puede ser el artífice de su propio neurodesarrollo.. Esto se llamaría: “Neuroplasticidad autodirigida”.


- Si nuestros pensamientos y emociones son los que crean nuestra realidad,  deberemos tener buenos pensamientos y emociones que contribuyan a que seamos exactamente esa persona estupenda que nos gustaría ser.

-Procuraremos no  discutir, ni hacer caso a las personas intolerantes ,ni a las irascibles.

-En la Universidad de Liverpool, han realizado recientemente, una investigación, que demuestra que si recordamos experiencias sociales positivas, estas  actúan como un círculo viciosa, generando emociones positivas y estas a su vez desencadenarán pensamientos positivos.

-También sucede que si una persona siempre está focalizando su atención en el dolor, su cuerpo reamente lo experimentará y sentirá dolor.

-Al reírnos, nuestro cuerpo piensa que es feliz, y hace lo posible por que lo seamos, así que nuestro cerebro hará que nos sintamos felices.

- Lo he repetido tantas veces que no quiero aburrir;
De nosotros depende el que seamos felices o desgraciados, así que cada uno escoja lo que prefiera ser . ¡Yo escojo ser feliz!.


-Recordaremos que si estamos aburridos o entretenidos, de buen o mal humor, pasivos o activos, alegres o deprimidos, dependerá de nuestros pensamientos.

-Si empezamos cada mañana dando gracias con alegría y amor, todo saldrá mucho mejor, y será mucho más fácil.

-Intentaremos ser felices y conservaremos la serenidad en los malos momentos .


-Buenas noches.