jueves, 20 de abril de 2017

"Tatuajes"


                      (Angelina Jolie lleva las coordenadas del nacimiento de sus hijos tatuadas)

Tatuarse, no es una tendencia del mundo moderno; es una costumbre milenaria practicada por diferentes culturas, y han sido interpretados de maneras muy diferentes según las épocas y los lugares.


-“No hay nada nuevo bajo el sol”; así que en el año 1991 encontraron en un glaciar en la frontera de Austria con Italia, a un cazador neolítico congelado desde hace aproximadamente 5.300 millones de años con la espalda y las rodillas tatuadas.


-En la Edad Media, los llevaban los Cruzados para que en caso de morir en la batalla , se les pudiera reconocer y así darles cristiana sepultura…..y podríamos seguir y seguir poniendo ejemplos de todas las épocas  hasta llegar al resurgimiento del tatuaje en el año 1960 de la mano de los famosos hippies con sus tatuajes coloristas, floridos y pacifistas.


-Hoy he conocido a una jovencita llamada Cristina que  tiene una frase  tatuada en su brazo, con una  caligrafía impecable, que es toda una declaración de principios:




-“Cuando sientas que quieres parar, acuérdate del por qué empezaste a caminar”……

-Cristina tenía un sueño desde pequeña, un sueño que  deseaba cumplir en cuanto tuviera la edad apropiada. ¡Quería sacarse el carnet de conducir!.

-Por fin llegó el día, se apuntó a la autoescuela, pero  se examinó dos veces y suspendió.

- Cristina se derrumbó  porque no entraba en sus cálculos un fracaso, estaba segura de que aprobaría,  y al comprobar que a pesar de sus ganas y de su interés había suspendido, se sintió perdida, hasta que un día leyó una frase en una red social que parecía escrita para ella, ya que la  recordó  lo que deseaba conseguir, y decidió no rendirse y celebrar sus logros.

-Cristina: -Todos nos hemos sentido fracasados en algunos momentos de nuestra vida , y como tú, hemos pensado en tirar la toalla, pero recuerda que “el sol siempre está detrás de las nubes” y es estupendo tener a mano esa frase tan motivadora que te ha vuelto a recordar que tus ilusiones siguen intactas, y que si practicas más y te sigues esforzando, lo conseguirás.

-Cuando decidas volver a la autoescuela, procura disfrutar de las clases; disfruta conduciendo, no te obsesiones con el examen, y no te presentes hasta que estés segura y confiada en que puedes hacerlo.

-Con los tatuajes, las chicas jovencitas, se sienten libres, y lanzan un mensaje  diciéndonos lo que son,  lo que piensan o lo que creen , y Cristina, está muy claro que es una chica  valiente que ha grabado su frase como si se tratara de un amuleto de la suerte  que la ayudará a saber de dónde viene y hacia dónde se dirige.



-Todos tenemos que  intentar  visualizar nuestros sueños , y perseguirlos, porque cualquier camino empieza con un paso.

-Deberemos ser tolerantes con nuestros errores y con nuestros fracasos , porque muchas veces estos nos sirven de aprendizaje.

-Es muy importante tener  amigos, que sean interlocutores válidos con los que podamos comentar nuestros sentimientos y sensaciones, porque hablar con alguien que nos quiere , nos escucha y nos comprende, es como un bálsamo que mejora nuestros peores momentos,

-¡Ánimo cristina! Podrás lograr aquello que desees siempre que insistas, y no te dejes abatir ni te frustres ante los tropiezos.

-Buenas noches.