sábado, 26 de agosto de 2017

"Recetas Para La Vida"


Me encanta cocinar ; cuando tengo un rato libre me pongo  a ver  a  los grandes cocineros  en Youtube

- Si estoy cocinando y dudo , abro el  cuaderno de recetas que escribí con las recetas de mi madre, que era una gran cocinera , y que también tenía un cuaderno de la suya.

-Hace años, cuando estaba haciendo  una comida especial, solía llamar a mamá para que me confirmara los ingredientes, o el tiempo del horno, o la temperatura, o simplemente para que me animara diciéndome como solía:

-¡ No te preocupes Paloma. Que te saldrá exquisito!.

-Así que cuando mis hijos quieran saber trucos de cocina, solo tendrán que abrir ese cuaderno grande azul marino de tapas duras  donde tengo apuntados  nuestros  platos y postres favoritos.

-Hoy , sin motivo aparente , estoy un poco triste, y me he puesto a pensar en que no he escrito ningún cuaderno de recetas de mi madre para la vida, y que es una verdadera pena, porque ella siempre sabía  aconsejarme y escuchar en silencio, y consolarme, y al final gracias a esos “polvitos mágicos “ de madre , te encontrabas muchísimo mejor y más animada.

-Necesitaríamos tener un libro de recetas donde pudiéramos encontrar los remedios para las heridas del alma, una especie de tiritas que solucionaran de momento el primer daño, así que vamos a escribirnos cada uno el nuestro, y luego podremos compartirlos.

-No dejaremos que nadie se convierta en nuestro amo, y que de él  dependa  nuestra felicidad, porque como decía Epicteto: ¿ puede alguien obligarte a desear lo que no quieres  o a no pensar lo que se te antoje”…..La mejor es vivir sin amos.

-Nunca deberemos dejar de perseguir nuestros sueños. Esperaremos que se realicen actuando para conseguirlo.

-Nunca trabajaremos tanto que nos enferme o nos desequilibre. Es un consejo de Benjamin Franklin:”No cambies  salud por riqueza, ni libertad por poder”.

-Primero nos concentraremos en encontrar nuestra meta, y y después en alcanzarla.

-Si quieres poseer una cualidad, actúa como si ya la tuvieras.

- Por último, he apuntado un sabio consejo de Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro”.


-Buenas noches.