martes, 25 de junio de 2019

meditar



He empezado a meditar otra vez porque la meditación tranquiliza el espíritu y calma las preocupaciones y como estoy pasando por unos momentos un poco difíciles, cualquier ayuda me viene muy bien .

-Me dicen mis amigas que concrete sobre los beneficios de meditar, así que os pongo una  pequeña lista de los beneficios de la meditación.

-Meditar  ayuda a combatir el estrés y  la depresión, por eso los oncólogos suelen recomendar a los pacientes que mediten durante el tratamiento  para mejorar los resultados y estar más contentos.

-Meditar es muy bueno para mejorar el sistema inmunológico y han comprobado en un grupo de ensayo que los que meditaban  cogieron menos la gripe que los que no lo hacían .

-Meditar reduce el envejecimiento cerebral que tanto nos preocupa a todos en estos momentos en los que el estrés, el alargamiento de la vida o lo que sea, hace que estemos  cada día viendo como muchos amigos, vecinos, parientes, e incluso famosos van cayendo en las garras del temido Alzheimer……

-Meditar aumenta el volumen de las zonas clave del cerebro.

-Meditar aumenta nuestra concentración y nuestra capacidad cognitiva según han comprobado en  ensayos  con grupos que tenían que realizar varias tareas muy seguidas, y notaron que los que meditaban gestionaban mejor los recursos  de su cerebro que los que no lo hacían .


-Meditar  ayuda  a que nos relacionemos mejor tanto con personas conocidas como desconocidas.
-Meditar mejora la tolerancia al dolor, y  se ha comprobado que las personas que meditan  mejoran en el procesamiento del dolor.


-Estos son unos cuantos beneficios de la meditación , pero hay muchísimos más, lo que pasa es que no se ha hecho tan popular como debiera debido a que meditar se ha asociado a budistas o a curas, y al tener un componente religioso mucha  gente no  quería  hacerla.

-Gracias a Dios los tiempos han cambiado y actual mente muchísimos médicos recomiendan  meditar  como aplicación terapeútica.

-Yo he empezado a  meditar hace unos días tumbada en la cama en momentos de silencio y tranquilidad, y poco apoco iré viendo los resultados , porque no es algo instantáneo, pero merece la pena.

-Buenas noches.