miércoles, 11 de septiembre de 2019

"Mira Hacia Arriba"



A veces cuando estamos preocupados, nos obcecamos e intentamos  hacer las cosas de una manera que no funciona, y a pesar de verlo, seguimos insistiendo sin buscar otra manera.

-La foto que he puesto de mi admirado fotógrafo  surrealista, el sueco Erick Johanson ,  donde refleja la ilusión de una persona queriendo cambiar su realidad, mejorándola.

-Una amiga me mandó un relato breve sobre el comportamiento de una serie de animales a los que su instinto les hace reaccionar de una determinada manera para que todo esté en orden con las leyes de su naturaleza.

 -El problema es que cuando su medio cambia por las circunstancias que sean, no saben qué hacer y se dejan morir sin ver la salida, aunque la tengan delante y sean animales fuertes y listos.

- Vamos  a ver un par de ejemplos para que aprendamos a reaccionar mejor que ellos  ante las crisis.

-“Los buitres”,  son animales fuertes y hermosos, que están adaptados para volar a gran altura, los hay de muchas clases (águilas , azores, cóndores…etc), según sean del Viejo Mundo o del Nuevo, y  son capaces de volar a gran altura aprovechando las corrientes térmicas para elevarse y mantener un  largo planeo.

-El problema reside en que si metemos a un buitre en un en un cajón de 2x2 metros, abierto por la parte superior, le convertiremos en un prisionero de por vida, porque su instinto le ha enseñado  a comenzar su vuelo con una carrera en el suelo con la que coge impulso y levanta el vuelo, y a pesar de ver el cielo, se dejará morir sin intentar salir de su caja.

-Las abejas también se mueren si las dejamos dentro de un envase abierto, porque no sabe cómo salir por arriba e insisten en buscar una salida lateral cerca del fondo , y al no encontrarlo, acabarán destruyéndose a sí mismas y muriendo.

-Nosotros muchas veces nos comportamos de la misma manera ante diferentes problemas, sin pararnos a reflexionar y mirar hacia arriba barajando posibles soluciones.

-A veces la tristeza y el abatimiento nos dejan desolados y caemos en la depresión, sin buscar la manera de salir, pidiendo ayuda a las  personas que nos quieren para  que nos  aconsejen y ayuden a mirar hacia arriba .

-“Siempre hay una manera”, lo que hace falta es encontrarla .

-“Apunta a la luna. Incluso si fallas aterrizarás en las estrellas”.


-Buenas noches.