jueves, 21 de noviembre de 2019

"Consejos De Convivencia"





Una amiga me pide que escriba algo sobre lo que hay que hacer, o lo mejor que puede ella  hacer, o cómo deberá comportarse una persona que sale a la calle con 45 años libre, después de estar ingresada en un convento de clausura desde los 16 años…..

-Suena tremendo y parece surrealista que una chica guapa , lista   y con un tipazo, tenga miedo de enfrentarse a la calle, a la gente, a los vecinos… o a la vida, así que vamos a decirla 5 cositas básicas:
-Relacionarnos, nos hace felices.

-Creo que las relaciones con otras personas agradables, nos hacen felices;  porque en  un grupo no solo podemos expresar nuestras emociones , sino que también escucharemos lo que opinan los otros y lo que  ellos han experimentado.

1)Tener amigos aumenta nuestra autoestima

-En cuanto consigamos tener  amigos , sentiremos la sensación de pertenecer a un grupo, a una tribu, a una familia, a una comunidad y será estupendo, porque comprobaremos que les gusta .

-Está demostrado que una de las mayores fuentes de estrés es sentirse solo, no tener gente con la que citarse y salir para compartir con ellos la vida.

-Pero todas las relaciones, ya sean  familiares, de pareja, de amigos , necesitan cuidarse y respetarse porque todos queremos sentirnos queridos y respetados necesitamos que nos escuchen,  nos atiendan y nos ayuden si les pedimos ayuda.

2)-En Los grupos de amigos hay que respetar unas normas.

-En los grupos de amigos , ninguno es más que otro aunque sus estudios sean superiores  o ganen más dinero. La amistad es algo  que sale del corazón y allí no caben las conductas engreídas, déspotas o soberbias.

-A cada persona la llamaremos por su nombre, porque a todos nos gusta que nos llamen así.

3)-Hay que ser educado y cuidadoso con las palabras.

-La educación es básica en cualquier relación y en la de grupo es necesaria, porque si se pierden las maneras , las cosas acaban mal al mezclar broma con chabacanería .

-Recordaremos lo práctico que es utilizar las tres palabras mágicas que aprendimos en el colegio: Perdón, por favor y gracias ; es algo que se agradece y suena a música celestial cuando nos lo dice una persona querida.

4)-Sonreir es un arma secreta infalible

-Sonreir es una buena tarjeta de visita , así que no escatimaremos nuestras sonrisas, porque la sonrisa abre puertas, y nos ayudará a relacionarnos con gente sonriente.

-Cuando estamos en un grupo, es muy importante que dejemos a cada uno su tiempo para expresarse y que respetemos el turno de palabra  escuchando atentamente.

-Interésate por la vida de los demás igual que ellos se han interesado por la tuya , eso os ayudará a conoceros mejor y tenderá lazos.


-Buenas noches.