domingo, 12 de abril de 2020

"Hablar Para No Enfermar"





Somos seres eminentemente sociales y necesitamos hablar y comunicarnos con los nuestros tanto como comer.

-"Los sentimientos que no se expresan , se convierten en resentimientos", porque se han escondido y reprimidos y terminarán apareciendo como gastritis, úlcera, dolores lumbares o dolor de espalda que es la manera en la que nuestro cuerpo nos avisa de que algo va mal.


-Con el tiempo esto puede acabar en un ictus, un infarto o un  cáncer, o sea que la única manera de intentar evitarlo es desahogarnos, compartiendo nuestros problemas, nuestros secretos, nuestros errores con la familia o los amigos; porque  hablar es una excelente terapia.


-Las personas mentirosas, presumidas y perfeccionistas, viven fingiendo una realidad que no existe , quiere que todos creamos que tienen una vida perfecta, así que viven de apariencias y fachadas y solo disfrutan poniéndose por encima de los demás.

-Son personas “con poca raíz y mucho barniz, y siempre acaban con dolores en el hospital fruto de sus propias frustraciones.

-No confían en sus semejantes,  no saben hacer amigos, no se comunican  ni crean relaciones estables profundas, por eso se sienten profundamente solos  e incomprendidos . pero no saben gestionar sus sentimientos.

-La indecisión, hace que los indecisos, estén siempre dudando llenos de angustia y ansiedad, y acaben  siendo víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de piel.

-La risa, el buen humor, el reposo, y la alegría recuperan nuestra salud y nos alargan la vida. La alegría es salud y terapia.

-En cambio, cuando estamos alegres, no solo alegramos a todos los de nuestro alrededor, sino que mejoramos el ambiente.

“El buen humor , nos salva de ir al doctor”.

-Las personas negativas son las que nunca consiguen encontrar solución a ningún problema, y se dedican a lamentarse, a murmurar y a pronosticar desgracias.

- El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

-La ausencia de autoestima hace que nos rechacemos a nosotros mismos;por eso, los que no se  aceptan  a si mismos, son envidiosos, celosos , imitadores, competitivos y destructivos, porque no encuentran su sitio.

-Aceptarse es importante; es un síntoma que solamente  poseen las personas inteligentes y equilibradas.

-Para terminar todos procuraremos estar lo mejor posible ya que además de suavizar este encierro obligado del corona virus, mejoraremos el ambiente.


-Buenas noches.