domingo, 12 de septiembre de 2010

"Las amigas"




Esta tarde me ha llamado desde París, mi amiga Marie Christine. A veces, las amigas tienen un “detector” que les avisa cuando necesitas hablar un poquito, porque no te encuentras demasiado bien, o porque simplemente estás triste y baja de ánimo.
-La distancia es lo de menos. Un ratito de charla por teléfono es suficiente para animarte. Nosotras no nos vemos tan a menudo como nos gustaría, pero hablamos por teléfono y estamos muy al tanto de nuestras cosas.
-Una buena amiga es alguien con quien puedes pensar en voz alta, y sabes que puedes decirle cualquier “tontuna” que se te ocurra.
- A la familia no podemos decirles que no nos encontramos bien, cuando no es nada concreto, es solamente una sensación de que algo va mal, porque inmediatamente te quieren llevar a urgencias, y si no vas,( que no vas a ir,) se quedan tan preocupados, que te arrepientes un millón de veces de haber hablado, y sumas a tu malestar, el disgusto y el jaleo que has armado.
-Ella, tampoco estaba muy “allá,” así que nos hemos contado nuestros males. Yo la he animado a ella y ella me ha animado a mí
- La he dicho, que a veces consuela mucho una buena “llantina” como dice mi amiga Chus. Las cosas que te angustian, hay que llorarlas, llorar un poco es bueno, porque si no se te hace un nudo en la garganta y…...
- La verdad es que una vez que pasa el sofocón te quedas como nueva…
- La vida reparte cartas, a veces te tocan malas, pero el éxito está en saber jugarlas. -Siempre hay una manera para todo, todo problema tiene una solución. Todo mal tiene un remedio, solamente hay que buscarlo y encontrarlo.
-Nos hemos citado en París la última semana de septiembre, porque yo iré si Dios quiere con mi hija, y nos preparará una lista de cosas que no podemos dejar de ver….
-Marie Christine está siempre al tanto de exposiciones, desfiles, y cualquier evento interesante que merezca la pena ver.
- Cualquier cosa que hagamos será fantástica, porque París en esta época está precioso.
-Psicólogos de la Universidad de Los Ángeles han publicado un estudio sobre “La Amistad” que me ha parecido muy interesante.
- Dice que los amigos contribuyen al fortalecimiento de la identidad y a la protección de la salud.
-Han demostrado después de 50 años de investigación que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y a mantener lazos de amistad.
-Cuando estás charlando con una amiga, produces una mayor cantidad de Oxitocina, (lo han comprobado con escáneres cerebrales) de Dopamina y Fenilananina que hacen que te sientas alegre, que reduzcas el estrés, y que tengas ganas de reírte. Las personas alegres tienen mejor salud, sus niveles de “Colesterol malo” son más bajos y reducen el riesgo de padecer un infarto.La verdad es que siempre que hay en cualquier cafetería un grupo de amigas, suelen reírse a carcajadas.
-Lo que es indiscutible es que contar tus problemas a alguien que te va a escuchar y que te va a entender, te quita un gran peso de encima.
-La vida como dice Rabindranath Tagore merece ser vivida con entusiasmo y alegría, porque es el don más precioso que poseemos.
-Es una suerte tener amigas en las que apoyarse.