martes, 21 de junio de 2011
" El Verano ha Empezado Hoy"
Hoy 21 de junio, a las 19:16, ha empezado el verano en el Hemisferio Norte, y el invierno, en el Hemisferio Sur. Celebramos el Solsticio de verano.
-El término Solsticio, proviene delo latín,solstitium (Sol Sístere) que significa Sol quieto.
- Es un momento mágico en el que el ángulo entre el eje de la Tierra, y la línea Tierra-Sol, tiene el mayor ángulo posible, ya que alcanza los 23.5 grados, pues las dos direcciones, están perpendiculares.
-El Polo Norte, está inclinado hacia el Sol. Los antiguos decían que:” la Tierra le hace una reverencia al Sol, que le da la vida”
-Hoy es un día misterioso, es el día en el que recibimos más horas de luz solar, (15horas).
-Hoy empieza el verano, que durará 93 días y 15 horas, y los meteorólogos aseguran que tendremos un verano de calor sofocante.
-Según los astrólogos, todo lo que se expresa en el cielo se encuentra relacionado con los sucesos terrenales, todas estas cosas que se derivan de la mecánica celeste tienen repercusiones sobre la Tierra, al originar los tiempos de sequía, las lluvias, los vientos, los ascensos y descensos de las temperaturas.....
-Es un día especialmente importante en el monumento megalítico de Stonhenge, al Oeste de Inglaterra.Es un monumento misterioso,que se cree que fue construido por los druidas para celebrar el Solsticio.
-Consiste en cuatro circunferencias concéntricas de menhires, y justo allí, se reúnen miles y miles de personas para celebrar la llegada del verano.
-En Méjico, en la ciudad sagrada de Teotihuacan, también se realizan hoy grandes ceremonias.
-Muchas otras culturas, siguen celebrando este fenómeno cósmico, porque el Sol, es para los hombres una fiesta, un principio de vida.
-Muchos han dejado constancia de la existencia de” puertas invisibles”, por las que pasan los guías de luz, durante el solsticio para comunicarse con nosotros.
-La tradición cristiana, adaptó todo esto a las enseñanzas bíblicas, y según Las Sagradas Escrituras, Zacarías, recibió en sueños un mensaje del Arcángel San Gabriel, anunciándole su próxima paternidad a pesar de que su mujer era estéril. Zacarías, no se lo creyó, y por su falta de fé, se quedó mudo, hasta el día en que nació su hijo Juan.
-Zacarías emocionado, encendió una gran hoguera purificadora, y saltó por encima de las llamas, con un ritual de purificación, por eso, los cristianos, celebramos la noche de San Juan, con hogueras, y ritos de purificación
-Ahora todo lo cuestionamos, y estas cosas, nos parecen supersticiones antiguas e infantiles, pero este día del Solsticio, ha sido considerado desde tiempo inmemorial, por diferentes tradiciones, un día magnético, en el que hay que aprovechar la vibración que impera en el aire, que nosotros respiramos, y que nos mantiene vivos.
-Los rayos del Sol, caen directamente sobre el Trópico de Cáncer, es el día más largo de todo el año.
-Hoy, se recibe de forma directa la energía solar en toda su intensidad, lo cual es importantísima para la Tierra, que depende directamente del Sol.
-En los días del solsticio, se recogen diversas hierbas medicinales, porque se ha comprobado que su poder curativo se multiplica considerablemente
-Pero la magia., está en ¡ El solsticio!.
- Es momento de cambio, de empezar de nuevo. Hay que hacer propósitos de paz amor y felicidad, y tirar todos los malos pensamientos, y las malas rachas
-Asómate a la ventana, o baja a la calle,o al campo, a la playa, donde sea, mira al cielo, y prométete recomenzar . renovarte, e intentar hacer las cosas mejor, recibiendo toda esa energía tan mágica, haciendo esa reverencia.