"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 31 de diciembre de 2013

"Hoy Es El Último Día Del Año"




Hoy 31 de diciembre es el 365º día del año (tricentésimo sexagésimo quinto día del año), y os voy a confesar algo muy importante: Lo que  hagamos hoy, marcará nuestro próximo año, así que vamos a ponernos manos a la obra y a revisar si lo que estamos haciendo hoy, queremos que se repita el año que viene como un “Día de la marmota” de la película “Atrapado en el Tiempo”.

-Prepararemos un escenario mágico y pondremos en él todo lo bueno que queremos tener en este año tan prometedor. El solsticio de invierno es muy mágico y completa la rueda de las estaciones.

-Desde la antigüedad las celebraciones de fin de año, servían para decir adiós a todo lo malo , molesto o incómodo que habíamos tenido en este año,  y al tomar las uvas, brindar, abrazarnos, celebrar la llegada del Año Nuevo; es como tener una maravillosa oportunidad para reescribir nuestra vida mejorándola, porque debemos conseguir aquello que queremos, lo mismo que momentos antes, nos hemos deshecho mentalmente de todo lo que no deseamos.

-Mi amiga Ana Postigo, nos dijo hace muchos años, en un divertidísimo “curso de Prosperidad”, que lo que hagamos el 31 , se repetirá el año que viene, así que yo, he empezado llevándome la maleta que ha traído mi hijo Daniel de París, porque este año he estado un poco pachucha y no me he atrevido a viajar, así que paseando mi maleta (bueno la de él que es mucho más viajera y cosmopolita), digo, que quiero volver a París en primavera, y creo que este paseo le dará una pista al Universo, a la Ley de la Atracción y a todo lo que haga falta.

-  Estaré como una rosa para volver a París a pasear por sus preciosas calles tan llanas (exceptuando Montmatre, y siempre subo en el teleférico, y me paseo en su trenecito).

-Hemos comido lentejas, porque en mi casa se comen lentejas cada fin de año al mediodía para que no falte la comida en todo el año. Los italianos las cenan, así que tenéis tiempo de comer aunque sea una cucharadita antes de que suenen las doce campanadas.

-Mi hermana Mima, me ha llamado para recordarme que me tengo que poner algo rojo de ropa interior, para tener buena suerte, miraré cuando me vaya a arreglar, y otra amiga mía muy supersticiosa, escribe una lista de todo lo malo que no quiere que la pase y la quema.

-Yo, creo que no hay que mirar atrás ni para coger impulso(como dice mi amigo el Dr. Angel Escudero), ya que nosotros podemos aumentar el bienestar y la salud a nivel físico y psicológico con Noesiterapia, si queremos aprenderlo. 

-Mi prima Rosa Mari, me ha dicho esta mañana que Nati y ella están mucho mejor de su catarro, y que a lo mejor se anima y pasea su maleta por el jardín, y les pone unas pocas lentejas a su familia de aperitivo antes del  jamón…..cada uno es cada uno.

-Esta mañana también he hablado con mi hermano mayor Jesús Juan, y me alegra pensar que nos veremos más en 2014, con Finín también hablé, y a mis dos hermanas las veo a todas horas y hoy cenamos juntas con nuestros maridos, hijos y nietos.

- Si os sabéis rituales que os puedan traer amor, salud, alegría y prosperidad, hacedlos, porque son días de hacer locuras y de reírse. Nos haremos fotos para recordar los buenos momentos.

-Además ya sabéis lo que dice la” Ley de la Atracción”: “Aquel que habla todo el día de salud y prosperidad, la tiene”, así que a tomar nota, y a sonreír.

-Me acaba de llamar una amiga para decirme que ponga un poco de sal en un plato, y que me pasee por la casa echando un pellizquito en cada esquina de cada habitación,  repitiendo: “Mi casa queda limpia de toda negatividad”, me río, pero  pensándolo bien, a lo mejor lo hago porque no parece difícil……

- No os dediquéis a limpiar para que no os paséis un año nuevo sacando brillo a la casa.

-Bueno, vamos a arreglarnos, a ponernos elegantes y guapos para celebrar el Año Nuevo.


-¡Feliz Nochevieja!

lunes, 30 de diciembre de 2013

"La Gata Jefe De Estación"



-En una pequeña ciudad japonesa llamada Kishi, la compañía ferroviaria cesó sus operaciones por bancarrota. Los vecinos no querían que se cerrara su estación, porque entonces quedarían aislados, así que  consiguieron que la compañía les dejara una línea automática, y nombraron jefe de estación a un vecino con pocas responsabilidades que vivía cerca de la estación.

-El Sr Koyama, fue elegido como jefe de estación, y había adoptado un gato llamado Tama que llevaba a la estación con él cada mañana y que se acostumbró a recibir a los viajeros de los trenes con muestras de alegría.

-En el año 2007, el Sr Koyama, tuvo muchos problemas económicos, y pidió a la compañía que permitieran a su gatita Tama vivir en la estación, puesto que los viajeros la conocían y la querían, y durante las esperas se sentaba con ellos, ronroneaba y se dejaba acariciar, así que los viajeros siempre la traían comida y golosinas de gato.

_La compañía ferroviaria, no solo aceptó que se quedara en la estación,. Sino que la  nombraron jefa de estación, y la construyeron una  pequeña caseta en la estación, igual que la que tienen los jefes de otras estaciones, pero adaptada a su tamaño, con cristales  desde donde podía ver los trenes y saludar a los viajeros.

-Por la mañana  la gatita se sentaba en su almohadón con su gorro de jefe de estación, y poco a poco  se fue  convirtiendo en un centro de atención de niños y mayores que empezaron a viajar en el tren  a Kishi, solamente para ver a la gatita.

-Los visitantes aumentaron tanto, y estaban tan deseosos de llevarse un recuerdo de la gatita , que se empezaron a crear souvenirs alrededor de de Tama. Empezaron vendiendo postales con su foto con gorro y medalla, camisetas, llaveros tazas, y se forman cada día auténticas colas de turistas que quieren acariciarla y hacerse una foto con ella.

-Desde que Tama se hizo famosa, han ganado con los turistas más de 1.100 millones de yenes, unos 10 millones de dólares.

-Desde el año 2008 es “Super jefa de estación”, y la ha nombrado en una solemne ceremonia oficial, el mismísimo presidente de la compañía. Tama lució para el acto traje de gala de caballero de Wakayama, y el alcalde la condecoró con todo el protocolo oficial.

-Tama tiene que estar una serie de horas en su despacho donde tiene arenero, colchón y librerías a su altura, y se pasea por él con parsimonia felina ante la admiración de los visitantes.

- Al terminar su jornada laboral, ya sin gorro, se pasea mimosa entre los viajeros ronroneando ante sus mimos.


-Ahora el tren se ha decorado con su imagen, y se le llama Densha Tama, y llega cada día lleno de turistas que solo quieren ver a la dulce gatita Tama.

domingo, 29 de diciembre de 2013

"La Vida Secreta De Walter Mitty"


Esta tarde hemos ido al cine de La Vaguada mi hermana Mima, Javier, Gema , Félix y yo , y hemos visto una película muy original que teníamos muchas ganas de ver “La vida Secreta de Walter Mitty”.

-El argumento es curioso, porque narra la vida de un gris empleado de la editorial que hace la revista Life, que se imagina constantemente que es el protagonista de exóticas y arriesgadas aventuras, para olvidar su triste existencia.

-Un día conoce a una chica que le hace cambiar, porque desea más que nada en el mundo que se fije en él y hace un viaje iniciático en busca del negativo de una foto; yéndose como aventurero a Groenlandia, Islandia y Afganistán. Allí  pasa  por una serie de situaciones rarísimas, y muy peligrosas de las que sale vencedor y feliz.

-Es una película un tanto surrealista y muy graciosa, nosotros hemos disfrutado mucho viéndola y creo que a los amantes del buen cine les gustará, porque además de ser original es graciosa, tiene una música preciosa, y la fotografía es impecable, ofreciendo unos paisajes increíbles llenos de belleza.

-Ficha Técnica:
-Título: La vida secreta de Walter Mitty.
-Director:Ben Stiller.

-Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Sean Penn 

sábado, 28 de diciembre de 2013

"No Aplaces Nada"


Ahora es el mejor momento, no esperes a que las cosas vayan mejor para hacer las cosas, ¡hazlas ya!, y adáptate a tu momento que es este, y sonríe, aunque no sepas por qué lo haces.

- Si estás sonriendo, enseguida aparecerán muchos motivos para hacerlo…

-Una amiga se dio ayer un terrible susto con el coche, y aunque a ella no le ha pasado nada, ha decidido dejar de conducir de momento, esperar unos días, porque los sentimientos la abruman, y tiene miedo de que la vuelva a pasar un accidente….

-Mi amiga Raquel que la conoce, la ha dicho que no aplace las cosas, que debe tomar las riendas inmediatamente porque posponer sería muchísimo peor; así que yo la aconsejo que haga las cosas precisas en el momento preciso, sin esperar a nada , porque ella es la que debe convertir este momento en el idóneo.

-No podemos esperar, el momento es hoy y hoy significa ahora mismo.

-Decía Santa Teresa de Jesús: “En momentos de crisis, no hacer mudanza”, así que no tomes decisiones cuando estés enfadado o asustado, porque no  es conveniente.

-No esperes que la vida sea justa, la vida es como es y tú no puedes cambiar una serie de sucesos que ocurren, pero en lo que tu mandas es en la manera en que esos sucesos te van a afectar….

-Todos cometemos errores, porque la vida constantemente nos está haciendo elegir, y ante una elección, tenemos el 50% de probabilidades de hacerlo bien y el 50% de hacerlo mal; por eso a veces nos confundimos, lo importante es asumir nuestros errores y tomarlos como un aprendizaje.

-Debemos aprender a perdonarnos y a no juzgarnos con tanta dureza, porque admitir que todos nos equivocamos provoca en nosotros alteraciones fisiológicas positivas.

-No esperes a que te elogien para creer en ti mismo.
-No vivas pendiente de lo que te digan los demás, tú eres el único protagonista de esta historia, y debes aprender a sentirte seguro contigo mismo.

-Recuerda que la vida es como una escuela; habrá momentos y situaciones que nos cuesten más trabajo, entonces reconoceremos nuestros errores, y aprenderemos de ellos, porque  para esos temas,  estaremos en párvulos, mientras que en  otras ocasiones, notaremos que nos van a pasar al bachillerato con los mayores porque tenemos confianza y entusiasmo, y, notamos que  lo estamos haciendo muy bien…

-Debemos ser sinceros con nosotros mismos, ya que eso gratifica mucho, porque te permite reconocer tus errores y aprender.

-No culpes a los demás ni los critiques, si no puedes elogiarlos cállate.

-Aprende a escuchar los consejos y las opiniones de los que te rodean, porque a veces el mejor consejo te viene de parte de la persona más inesperada.

-Nunca te ataques a ti mismo ni pierdas el control, recuerda que debes ser siempre tu abogado defensor y nunca tu fiscal.

-Piensa que siempre la vida te da oportunidades para hacer las cosas bien, así que no las desaproveches por tonterías, porque cada vez que superas un reto, aumentas tus propias fuerzas.

-Siéntete agradecido por las cosas buenas que tienes, y empieza a ser feliz, porque la felicidad empieza cuando dejamos de lamentarnos por los problemas que tenemos, y nos dedicamos a agradecer por tantísimos que no tenemos.

-Dedícate a ser feliz, y no tengas rencor contra nadie, porque el odio y el rencor a quien hacen más daño es a ti.


-¡No esperes! 

viernes, 27 de diciembre de 2013

"Lo mejor del Año 2013"



Solamente faltan 4 días para que termine el año 2013, y casi todas las personas con las que hablo, le dedican una serie de adjetivos tremendos. Es como si la mente de algunas personas, se empeñara en recordarles solamente las cosas malas que les sucedieron, y se olvidaran de tantas cosas buenas, tantas risas, tanto amor….

- Yo por principio no estoy de acuerdo con esta actitud derrotista de la vida, porque no creo que contar lo malo beneficie a nadie en nada, y no es porque yo sea controversista, sino porque pienso que “bien está lo que bien acaba”, y si yo estoy aquí escribiendo, y vosotros leyéndome, es que todos estamos bien.

-Significa que estamos animados, yo para estar escribiendo a las 8 y 20 de tarde hora de Madrid, y vosotros para sentaros a leer lo que yo he escrito a la hora que sea en el país que estéis; así que he pensado (si os parece bien), que cada uno deberíamos escribir una lista de las cosas buenas que nos han pasado en este año, y seguro que si reflexionamos,  nos saldrá una lista larguísima……

- Podemos empezar por lo primero que se nos ocurra, ya que es una lista privada que no va a leer nadie si tú no quieres. Yo os pondré un pequeño ejemplo de la que puedo empezar a  hacer yo….

-Recordar lo bueno que nos pasa influirá positivamente en nuestro bienestar físico, porque para tener felicidad duradera, necesitamos tener emociones y actitudes positivas, del pasado, del presente y del futuro.

-Si tenemos gente que nos quiere, creo que deberíamos empezar la lista con ellos. Yo voy a poner algo así:

COSAS QUE TENGO QUE AGRADECER AL AÑO 2013:

-En el año 2013, me he sentido muy querida y arropada  tanto en los buenos como en los malos momentos por mi familia, y mis amigos, y,  por eso doy las gracias.

-He  disfrutado mucho con mis nietos y he participado en sus juegos y en sus risas.

-He ido muchas veces al cine y he visto muchas películas con mi marido, mis hermanas y mis cuñados.
-He leído muy buenos libros que me han hecho pasar muy buenos ratos y aprender mucho.

-He disfrutado mucho escribiendo mi blog, y he recibido muchísimos e-mail de personas que me leen y que me querían comentar cosas  que les habían ayudado.

-He cocinado muchos platos muy ricos y me he sentado a la mesa a disfrutarlos rodeada de mi familia.

-He estado en contacto  con personas de muchas partes del mundo que leen mi blog, y que siempre tienen cosas interesantísimas que aportarme.

-He participado como invitada en “Mundo sorprendente”, un  programa del famoso Berny Solano sobre la vida, la radio, la ciencia,  la tecnología y el misterio en Radio Costa Rica.

-He visto como cada día la Academia De Pintura Leonardo da Vinci de mi hija Gema, va de maravilla y tanto los niños como los adultos están pintando muy bien y están contentísimos.

-Ya está bien de contar lo que yo pongo, ahora que cada uno escriba la suya.

-Para hacer una lista de la que os  sintáis orgullosos; yo os aconsejo que si no la vais a hacer en vuestro portátil porque preferís escribirlo en un papel, que lo hagáis en un papel  bonito, o en un cuaderno, o en una agenda, y si ya queréis hacerla elegante escribirla con pluma.

- Las cosas que escribimos con pluma son muchísimo más elegantes, están más elaboradas y están siempre mejor escritas, porque la  pluma exige un control de la mano, una presión, y un ritmo mucho más pausado y cuidadoso, por eso fijaros que los documentos importantes se firman siempre con pluma.

-Bueno, pues ya os dejo los deberes. A ver si antes del 31, hacéis una larguísima lista de todas las cosas buenas que os ha traído 2013, aunque tengo la seguridad de que el año 2014 va a ser muchísimo mejor, porque este año hemos aprendido mucho y hemos sembrado muchísimos pensamientos positivos que se cosificarán en el 2014.


-¡Felices Pascuas

jueves, 26 de diciembre de 2013

" Aprender A Ser Feliz"


Sabemos que podemos aprender a ser felices, porque después de miles y miles de horas de investigaciones, de ensayos, y de experimentos, los primeros estudios científicos sobre la felicidad han llegado a la conclusión de que no nos hacen felices las cosas que creíamos que eran el colmo de la felicidad como la salud y el dinero; en cambio nos han asegurado que se puede aprender a ser feliz, y que podemos enseñárselo a nuestros niños que son nuestro futuro…..

-Martin Seligman Psicólogo de la Universidad de Pensylvania, es actualmente el mayor impulsor de la Psicología positiva, y  ha hablado de esto con  Eduardo Punset  llegando a estas conclusiones:

-Los estudios científicos sobre la felicidad, han investigado profundamente en que  factores inciden a favor y en contra, en la felicidad, y los resultados obtenidos, nos han dejado pasmados, porque han demostrado que  se puede aprender a ser feliz.

- Resulta que sabemos a ciencia cierta que ni la salud ni el dinero  nos hacen más felices, aunque nos cueste creerlo a pocos días del premio gordo de la Lotería de Navidad, del que hemos hablado tantas veces con nuestros amigos, y estábamos seguros todos de que nos iba a hacer ricos y felicísimos si nos tocaba a nosotros….

-El dinero solamente hace más feliz a una persona que esté en la indigencia, o que no pueda cubrir sus necesidades básicas, porque para cualquier persona que tenga sus necesidades básicas cubiertas, un aumento considerable de sus ingresos,  un ascenso en el trabajo, les proporcionará  una felicidad temporal,  ya que en cuanto se acostumbran a tenerlo, no son  más felices que antes de tener más dinero.

-La salud, aunque parezca mentira tampoco afecta mucho a la felicidad. Ya que hay muchísimas personas sanísimas que no son felices, se deprimen, e incluso se sienten desgraciadas, mientras que muchos enfermos, son muchísimo más felices que estos sanos.

-El amor, este sí que es un componente básico de la felicidad.

-Las personas enamoradas son muy felices, lo mismo que lo son los que forman parte de un grupo, los que tienen muchos amigos que les quieren y a quien querer o una gran familia unida donde  se apoyan unos a otros y se interesan por el bienestar de cada uno de sus miembros.

-Las relaciones sociales son importantísimas, los amigos nos dan muchísima felicidad, se alegran con nosotros, comparten nuestros sueños, nuestras ilusiones, minimizan nuestros problemas y nuestras preocupaciones, así que los amigos nos hacen felices.

-Las emociones positivas nos hacen felices, somos felices cuando hacemos lo que nos gusta,: pintar, bailar, leer, pasear, jugar al tenis, fútbol……en cambio ver la tele puede gustarnos pero no nos hace felices…

-Si estamos comprometidos con lo que hacemos en el amor, en el trabajo, en el ocio, con las amistades, se para el tiempo, estamos encantados, somos felices.

-Para ser más felices, debemos empezar a entrenar nuestro optimismo, el empuje personal y la capacidad para resolver problemas.

- Las personas con pareja y las que tienen muchos amigos, son mucho más felices que los que no los tienen.

- Entre un 25% y un 50% de nuestra capacidad para ser felices la heredamos de nuestros padres, porque viene escrito en nuestros genes, y heredamos su estado de ánimo, así que el resto depende de nosotros, de nuestra capacidad para estar más. Contentos, pero podemos enseñar al cerebro a potenciar las buenas sensaciones y a ser más felices.


-Los niños son los mejores alumnos, y es muy fácil enseñarles que pueden ser más felices si deciden serlo, y que siempre que les permitan escoger, deberán hacer las cosas que les gusten y que les haga felices.