"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 31 de enero de 2014

"Cambiando Libros "


Ayer  charlando con mi amiga Liliana sobre la cantidad de libros que acumulamos en las casas, los que somos buenos lectores; ella me confesó que no es partidaria de los libros electrónicos ni de leer en la tableta o en el ordenador, porque la gusta el tacto del papel, el hecho de pasar hojas...etc


- Yo la entiendo perfectamente, y  al principio de empezar estos libros,  a  mi hermana Mª José la regalaron sus hijos un kindle,y  a mí me pareció algo absurdo, y argumenté como ahora hace Liliana, que prefería el papel, que me encantaba pasar hojas…etc, pero la realidad es que hay muy pocos libros de los que lees cada mes que merezcan ser guardados.



 Yo por ejemplo tengo en papel los de Pilar Eyre,  "Pasión Imperial", sobre la apasionante y sorprendente vida de Eugenia de Montijo que llegó a ser Emperatriz de Francia.
 "-Ena"  sobre nuestra reina Victoria Eugenia y su triste vida al lado de Alfonso XIII.


-"La soledad de la Reina", donde nos ha descubierto de la realidad de la relación de nuestros reyes, además de contarnos episodios interesantísimos de la transición española, el comienzo de la democracia…etc,

_ Franco Confidencial, una biografía novelada, además de un documento histórico, que ojeo muy a menudo, porque yo viví esa época de los últimos años de Franco sin enterarme de lo que en realidad sucedía, y un largo etcétera….

-También tengo cantidad de libros de ángeles,"Los Miserables" "Cien años de Soledad" "Los Pilares de la Tierra""El Cerebro Masculino " "El Cerebro femenino"....etc

-Creo que debemos conservar solamente los libros que nosotros consideremos  valiosos;  libros con datos históricos interesantísimos, y de los que aprendemos algo cada vez que los releemos, o libros que nos han gustado y nos han emocionado y queremos conservar, pero hay un montón de novelas intrascendentes, que todos leemos y punto, y si sois varios en casa, hay que decidir cada 2 o 3 meses los que regalamos, porque si no acabaremos con la casa llena de libros sin valor ni histórico ni literario, y ocupando muchísimas librerías.

-Liliana me ha contado que en Buenos Aires, existen parques, como el  Parque Centenario (en la foto), Parque Patricios, Parque Lezama,  y Parque Rivadavia, que es uno de los paseos tradicionales de Buenos Aires, donde además de comprar libros, puedes canjear los que ya leíste y no tienes ningún interés en conservar  por otros que te apetecen mucho, sin necesidad de gastar dinero.

-Ir a un parque a pasear en verano (porque en Buenos Aires aunque parezca imposible, es verano), mirando puestos, hablando con la gente, y,  cambiando libros, es algo tan apetecible que me da una envidia tremenda, ya que en Madrid, no creo que haya ningún sitio donde podamos hacerlo.
Los libros están expuestos a la vista del público para que cada uno coja el que más le gusta.

-De paso te das una vuelta por las ferias de artesanía, y por tantísimos puestos llenos de cosas preciosas, donde los que te lo venden suelen ser los propios artesanos que las hicieron.

-Aquí podemos ver a un chico mirando libros  en los puestos, mientras en la pradera la gente se sienta en un improvisado pic-nic, a disfrutar del precioso día entre los árboles

-Lo bueno de comunicarse con personas de diferentes países, es que su vida es bastante diferente a la nuestra y nos cuentan cosas que hacen a diario que a nosotros nos parecen maravillosas.

-Los puestos de libreros de este Parque Centenario, son muy parecidos a los que ponen en Madrid en mayo en la Feria del libro en El Parque Del Retiro, donde puedes ver a los autores que han publicado libros y pedirles que te los firmen, pero no puedes cambiar ningún libro.




-Por último me ha mandado la foto de la famosísima Calle Corrientes donde en el 348, vivía el amor de Carlos Gardel sin porteras ni vecinos…..

-Es una calle muy alegre, que por lo visto está llena de librerías de libro nuevo y de ocasión, y donde presumen de que te puedes leer un libro en la propia librería sin que te interroguen los vendedores,. A mí esto me suena al ambiente bohemio de Madrid que vivieron nuestros abuelos a principios de siglo, cuando existían tantísimas tertulias literarias.

-También es la calle de los cines, los teatros, El Teatro de la  Ópera, El Metropolitan, El Nacional…etc.
-La calle Corrientes es el escenario de la vida cultural y recreativa de los porteños, es “La calle que nunca duerme”, pues hay trasiego hasta altas horas de la noche.


-¡Enhorabuena Liliana por participar en ese trueque tan bonito!

jueves, 30 de enero de 2014

"Protagonista De Mi Vida"


Acabo de darme cuenta de que soy la protagonista de mi vida.

- No voy a caer en la tentación de hacer una lista fácil y grosera de las afrentas que me han hecho  esa serie de personas que todos tenemos (unos más que otros), y que se dedican a utilizarte con voces falsas y falsos cariños; así que simplemente voy a intentar pensar un poco más en mí.

-Estoy agradecida a la vida, tengo una lista interminable de cosas que me hacen feliz, empezando por mis seres queridos, así que voy a disfrutar cada momento.

-Abriré el paraguas para que las críticas me resbalen como a la chica del dibujo.

-He llegado a la conclusión de que me quiero mucho a pesar de mis defectos, de mis manías y de mis debilidades.

-No pienso preocuparme nunca por no  ser exactamente como los demás esperan de mí, porque quiero ser yo misma ya que es la mejor manera de sentirme bien.

-Voy a hacer siempre que pueda las cosas que a mi me gusta hacer, aunque los demás se empeñen en arrastrarme a sus  diversiones favoritas que a veces me aburren.

-Creo que en mi lista de cosas que me hacen feliz, escribir mi blog cada noche es de las primeras.

-Contestar los correos de mis amigos , y aconsejarles o consolarles si lo necesitan....

-Una comida, merienda, cena o aperitivo con personas queridas, seguida de un buen palique....

-Reconozco que soy exagerada en todo; en las alegrías, y  en las tristezas, pero los míos me conocen, y me quieren.

-Soy mandona, porque soy maestra y me he acostumbrado a tener la razón, y lo peor es que la mayoría de las veces, pienso que la tengo, aunque me esfuerce por disimularlo…..

-Soy muy  llorona porque en cuanto algo me duele,( aunque a los los demás les parezca una bobada),, se me pone un gran nudo en la garganta y se me llenan los ojos de lágrimas.( He puesto este dibujo de Kanako, porque me encanta ver las lágrimas)

-También lloro de alegría, ya que me emociono con facilidad ante el cariño y la ternura...

-Suelo quitar importancia a los problemas y  ser  positiva frente a ellos; y casi siempre encuentro alguna solución, porque casi siempre hay una manera de resolverlo, solucionarlo, arreglarlo o simplemente parchearlo…..

-Tengo un marido estupendo, unos hijos que me adoran , unos nietos que son dos ángeles, hermanos, primas y primos….No se puede pedir ,más.

-Sé que tengo amigas maravillosas con las que puedo contar, y que aunque a veces por esta vida loca que llevamos todos, tardemos en vernos, estamos juntas con el alma, y si nos necesitamos, hacemos un esfuerzo y acudimos enseguida.

_ Sé que la única responsable de mi felicidad soy yo.

-A veces me gustaría encontrar las palabras adecuadas para decir a tantas personas que las quiero,  y que siento su cariño.

-Un abrazo. Buenas noches

miércoles, 29 de enero de 2014

"Cifras"


Estamos un poco obsesionados con las cifras. Me acaba de mandar una amiga inglesa una presentación llena de cifras que dice:

-En China hay mil trescientos millones de personas, (me parecen una barbaridad)….

-Como en China son tantísimos, hay muchísimas más personas de alto cociente intelectual, que en todo el Continente americano, porque hay más superdotados que personas en América.

- Entonces parece ser que ahora los más listos del planeta serán los chinos.

-Así que con tanta cifra, han llegado a la conclusión de que a partir de ahora, China será el país donde más personas hablen inglés, muchísimos más que en EE.UU y Gran Bretaña juntos.

- Mientras lees mi blog, nacerán 60 niños en EE.UU.

-En China, nacerán 244

-En la India nacerán 351.

-Creo que tenemos que empezar a rezar, porque si “las cabezas pensantes” de los países poderosos, no hacen algo, morirán muchísimos más niños en la India; porque China por lo visto es poderosísima económicamente hablando.

-Creo que debemos valorar nuestra libertad, ya que los chinos tan listos y tan poderosos, no dejan a sus ciudadanos tener más de un hijo, y la libertad es ser quien eres y quien quieres ser, no lo que los demás esperan que seas.

-Vamos a dejarnos de cifras, porque yo me acuerdo del chiste que decía que para hacer una encuesta del dinero que tienen los españoles, se promedia el dinero de dos personas. Si tú tienes 100 euros y yo nada, es como si tuviésemos 50 euros cada uno, y claro, eso a mí no me convence…..

-Creo que debemos ser consecuentes y cumplidores, y si pretendemos que nuestra casa funcione, debemos respetar las normas de convivencia, usar las cosas adecuadamente, respetar los derechos de los demás habitantes de la casa, compartir tareas y gastos equitativamente, y así funcionará de maravilla, si esto lo llevamos, al barrio, a la ciudad, al país, al Mundo, todo iría de maravilla ¿no os parece?.

-Buenas noches.



martes, 28 de enero de 2014

EL Alacrán"


Esta tarde he hablado mucho rato con mi querida amiga Irene, y nos hemos tenido que poner al día, porque hacía por lo menos un mes que no hablábamos y nos hemos estado contando muchas cosas.

-Las charlas con las “amigas del alma”, cunden mucho, porque de pronto te das cuenta de que la estás contando algo que creías que había pasado, y que no era tan importante,, pero al verbalizarlo con ella, de pronto descubres que te duele y mucho.


-Luego me ha llamado otra amiga que está muy desilusionada de la vida porque la han ocurrido unas cosas muy decepcionantes con personas en las que confiaba, y a las que siempre había ayudado, tiene un disgusto enorme y se ha tenido que tomar una pastilla con una infusión.

- Así que la he dicho, que a nadie le extraña que un burro de coces, y que ella debe pensar que cada persona tiene una naturaleza y un carácter muy diferentes al suyo, que no sufra, y que esta noche lea mi blog, que se lo voy a dedicar contándole una historia con una moraleja que va a reconocer. Se llama :

“EL ALACRÁN”

-Un maestro tibetano, paseaba un día por la orilla de un río, cuando descubrió que un pequeño alacrán se estaba ahogando,  ni corto ni perezoso, se quitó  su hábito naranja , se metió en el río y le salvó.

-Al cogerle, el alacrán le dio un tremendo picotazo que le dolió muchísimo, y su instinto ante un dolor tan fuerte, fue soltarlo, y  el alacrán volvió a caerse al río, y el maestro, al ver que se ahogaba otra vez, intentó volverle a sacar, pero el alacrán le volvió a picar.

-Un monje testigo del suceso, se acercó al  maestro y le dijo:

-“Perdone mi atrevimiento maestro, pero me he dado cuenta de que, ¡usted es muy terco!

-¿Es que no se da cuenta de que cada vez que intente sacarle del agua, el alacrán le picará?

-El maestro, le miró sonriente, y respondió:

-“Hijo mío, la naturaleza del alacrán es picar, el alacrán nunca va a cambiar su naturaleza, y eso tampoco va a cambiar la mía, que es ayudar y servir.

-Entonces, el maestro, cogió una hoja muy grande, y ayudándose de ella, sacó al alacrán del agua y le salvó la vida.

-Mi amiga, verá que ella es una buena chica, que ayuda a todo el mundo, sin esperar nada a cambio, y que algunas de las personas a las que ella ayudó, son por naturaleza como el alacrán, pero la conducta de los demás no deben nunca condicionar la nuestra.

-Moraleja: “Nunca cambies tu naturaleza, y si alguien te hace daño, solamente toma precauciones”.

-A veces cuando la vida nos presenta mil razones para llorar, busca dentro de ti, otras mil para reír.

-A veces si  notas que te duele mucho el alma, es porque Dios te ha agarrado un poco fuerte al sujetarte para que no te caigas.

-¡Buenas noches!

lunes, 27 de enero de 2014

"Regalar Es Un Placer"


Es curioso, pero está demostrado que a las personas que nos gusta regalar, (entre las que me incluyo), nos hace más felices regalar que recibir regalos.

-Yo, soy muy regalona, y mi marido que se ha criado con una madre viuda y muy austera, siempre está bromeando conmigo, y me enfado mucho con él, cuando me dice que me va  a poner una roulotte, (como la que llevaban los  feriantes), aparcada en el centro de Madrid,  para que yo le diga  a la gente que pasa: ¡Mire que bonito!, ¿le gusta?.- se lo regalo, y a usted?, pues tome, que también se lo regalo……¡Es un ganso!

-Regalar, es un intercambio emocional entre dos personas, y,  les suele transmitir un mensaje de afecto  agradecimiento, y  también refuerza los lazos sociales entre ambas.


-Según “Journal of Experimental Psychology”, los beneficios de hacer un regalo personalizado, son mucho mayores para la persona que hace el regalo que para la persona que lo recibe, porque le aumenta su autoestima, y su cerebro, activa ciertas áreas de bienestar, cuando hacemos un regalo.

-Lo importante a la hora de  comprar regalos, es reflexionar, y  ponerse en el lugar de la persona que lo va a recibir, e intentar pensar como pensaría él o ella.

-Siempre que podamos, lo más práctico es sonsacar con sutileza lo que le gustaría a esa persona, y comprárselo, porque no hay nada que te haga más feliz, que recibir ese regalo que desde hace tiempo  estás deseando tener…..

-A veces regalamos cosas hechas por nosotros mismos. Yo hago siempre un bizcocho casero  para la peluquería, porque Santi, la dueña,  es tan amable que siempre nos ofrece café a las señoras, y el café, está mucho más rico con un trocito de bizcocho casero; también suelo hacer bizcocho a alguna amiga a la que voy a visitar, a alguna vecina…etc

-Las mujeres regalamos mucho más que los hombres.

 Estoy leyendo en “elmundo.es”, que una encuesta británica ya aseguraba en el año 1982 que las mujeres somos las que hacemos el 84% de los regalos, frente al 61% que recibimos, mientras que los hombres, no actúan así, puesto que solo un 16% de hombres es capaz de hacer regaos por su cuenta sin ayuda de una mujer, y solo un 4% de hombres, regala algo a otros hombres.

-Yo, personalmente creo que en esto de los regalos, influye mucho lo que hayas visto en tu casa, ya que como sabemos: “los niños aprenden lo que ven”, y en mi casa se hacían muchísimos regalos. Mi madre decía: “Manos que no dais ¿qué esperáis?”….. y siempre tenía un detalle con las  enfermeras, los médicos, los  profesores…etc, aparte de la familia y los amigos….

-Creo que los regalos llevan un mensaje subliminal que dice algo así:

-¡Te quiero!, gracias por tu cariño, tu amistad,. Tus cuidados, tu trabajo, tus atenciones….etc