"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 31 de marzo de 2020

"Comunicarse"






La mayoría de las personas tenemos problemas para expresar el amor que sentimos.

-Esta falta de comunicación es nefasta para las relaciones , porque todas las personas necesitamos atención ,y  lo mismo que las plantas  necesitan que las rieguen, nosotros necesitamos   que nos atiendan y nos digan  que nos quieren y que somos importantes para ellos .

-Amar a una persona , es establecer una comunicación con ella.

-No basta con que  queramos  a una serie de personas, es necesario que se lo digamos.

-Para que cualquier relación fluya, hay que expresar nuestros sentimientos y saber lo que piensan ellos para tener un diálogo fluido con ellos.

-A veces si nos paramos a pensar, nos pasan días y días sin dar las gracias ni valorar lo bien que nos cuidan, lo rica que está la comida que nos preparan a diario y lo mucho que nos quieren .

-Tampoco vemos las señales de alarma o de socorro,  que los otros nos mandan  porque no atendemos  y a veces  se pierden relaciones por eso.

-Hasta que no podamos expresar nuestros sentimientos, no podremos recibir amor.

- Para sentirnos amadas, necesitamos saber que se nos quiere y se nos aprecia, y si no lo sabemos, no podremos ni dar ni recibir amor.


-Las personas necesitamos aprender a comunicarnos con los demás, y a compartir nuestros sentimientos de forma abierta, y cuando esto sucede, nuestra vida cambia y mejora muchísimo.



-Si supiéramos que era la última vez que íbamos a ver a esa persona que tanto queremos , les diríamos muchísimas cosas. 

-Es absurdo tener que esperar a morirnos para poder demostrar amor .

-Buenas noches.



     

lunes, 30 de marzo de 2020

"La Siesta"



La siesta tan española y tan arraigada en nuestra cultura; es admirada y criticada a partes iguales, pero todo el que la prueba , repite.

-No hay nada parecido a echarse un ratito a descansar  después de comer , si dormimos mal por la noche , o si hemos tenido una mañana cansadísima.

-Este breve periodo de descanso, se ha demostrado que mejora la memoria, la  concentración y el rendimiento.

-La hora ideal de echarnos la siesta es cuando han pasado más o menos 8 horas desde que nos levantamos, que es cuando desciende el nivel de alerta de nuestro cerebro.

- Sabemos  que dormir bien alarga la vida, porque el sueño es importantísimo para el deporte y para el día a día.

-La siesta puede restaurar las funciones psicológicas y físicas esenciales para nuestro pleno rendimiento.

Para que aprovechemos las ventajas de un  buen sueño, deben cumplirse una serie de factores:

-Acabar con el estrés.- cuando estamos estresados, al acostarnos por la noche, nuestro cuerpo empieza a bombear adrenalina, noradrenalina y cortisol que aumentan nuestra frecuencia cardíaca, y confunden a nuestro cuerpo que debería estar dormido.

-Para disfrutar de una buena noche de sueño, si no tuvimos la oportunidad de echarnos una siesta, lo mejor es darse un baño o una ducha calentita, escuchar música relajante y evitar televisiones y pantallas de cualquier tipo, y meditar, que es una excelente manera de relajarnos.

-La siesta mejora nuestro rendimiento, porque la falta de un buen sueño reparador afectan a nuestro enfoque y precisión .

-Cuando estamos físicamente muy cansados, aumenta también nuestro cansancio mental. Esto se debe a que nuestro cuerpo carece de los niveles necesarios de oxígeno para realizar cualquier actividad.

-Tenemos que dormir entre 7 y 9 horas diarias, y si no hemos podido, lo completaremos con una buena siesta reparadora.

- Cuando practicamos ejercicio, dormimos mucho mejor, porque el cuerpo al drenar los niveles de energía necesita descansar para recuperarse, y solemos tener mejores patrones de sueño.

-Por la noche la temperatura de nuestro cuerpo  baja, porque el cuerpo necesita enfriarse entre 1 y 3 grados menos para poder dormir bien y liberar una hormona llamada melatonina.

-Según los expertos una siesta perfecta que completa un mal descanso nocturno, o que nos permite recargar pilas no debe durar más de  25 0 30 minutos y nunca más de 40, porque al levantarnos, queremos rendir mejor.

-Deberemos evitar comidas copiosa, alimentos pesados y alcohol, pues producen una somnolencia inadecuada que no nos descansa.

-La mejor siesta la haremos en una habitación bien ventilada con una temperatura de entre 18ºC y 22ºC.
-Si es posible oscureceremos la habitación, pues nuestro organismo relaciona la falta de luz con el sueño.

-La siesta puede hacerse en el sofá o en la cama, donde cada uno prefiera , lo importante es que estemos cómodos .

-Buenas noches.

domingo, 29 de marzo de 2020

"El Perfume"







Parece increíble que algo tan moderno, embriagador e imprescindible en nuestro arreglo personal como es el perfume tenga al menos 4.000 años de antigüedad.

Se cree que fueron los egipcios los primeros que utilizaron  perfumes aromáticos a partir de los vapores que desprendían algunas maderas  perfumadas al quemarse.

-La primera perfumista de la que se tiene noticias , fue una mujer llamada Tapputi , cuyo nombre está escrito en una tablilla cuneiforme del segundo milenio , encontrada en Mesopotamia.

-Esta perfumista, destilaba flores, aceite de cálamo junto con otros compuestos aromáticos y los filtraba repitiendo el mismo proceso varias veces.

-En el año 2.005, unos arqueólogos descubrieron en una antigua perfumería en  Pyrgos, Chipre, lo que se cree que son los perfumes más antiguos del mundo que datarían de hace 4.000 años.

-Dicen que los perfumes se utilizaban como ofrenda a los dioses, porque el perfume glorificaba el cuerpo.

-Probablemente los primeros perfumes se utilizaran para tapar los malos olores, pero enseguida vieron lo increíble que resulta el simple hecho de oler bien solo con poner unas gotitas encima.

-La industria de la perfumería ha ido evolucionando y avanzando a lo largo de los años , y han ido cambiando sus gustos sobre los olores.

-Las flores son las que proporcionan un olor fresco y estimulante y la mayoría de perfumistas las utilizan en sus fórmulas.

-Mi madre tenía un frasco grande lleno de alcohol con unas flores de jazmín dentro que olía de maravilla, lo que no se es lo que duraría su aroma, porque todos los perfumes actualmente llevan fijador que es lo que hace que dure su olor , y  es uno de los ingredientes más caros.

-Los psicólogos modernos saben que el uso de buenos perfumes aumentan la autoestima y favorecen las relaciones sociales tanto en hombres como en mujeres que se perfuman  para encontrarse bien consigo mismo y con los demás.

-En Paris, en la corte de Luis XIV, los nobles llevaban sus guantes perfumados en la época dorada de  la corte de Luis XIV, a la que bautizaron como “la corte perfumada.

-Allí se pone de moda el llevar  perfume a  diario, y los nuevos perfumistas Montpellier y  Grasse, compiten  por el cultivo de las hierbas medicinales y de las flores como el clavel, la violeta, lavanda, jazmín, rosa o tuberosa, así como en las técnicas de  extracción y de destilación.

-En la ciudad de Colonia (Alemania), Jean Antoine Farina lanza su primera “agua de colonia”, más fresca y ligera que los perfumes y que puede utilizarse diariamente.

-La química  de síntesis con sus notas inéditas provoca una revolución olfativa, y da paso al nacimiento de la perfumería moderna.

-En los años 30 nacieron fragancias nuevas recordando el olor del cuero con inflexiones florales.

- Christian Dior lanza el new look que inicia los nuevos tiempos, a partir de entonces, cada modisto  de alta costura, tendrá sus propios aromas, así  nace el “perfume de alta costura”.

-A partir de los años 50, surgirán Chanel, Lanvin, Nina Ricci y Patou, y empiezan a hacerse populares las” eaux de toilette” masculinas, y el perfume americano como Elizabeth Arden .

-En los años 60-70, se populariza “el pachuli” y  “las aguas frescas para competir con los perfumes penetrantes.

-En los años 70 -80, el hombre accede de lleno al perfume masculino, y todas las firmas tienen además de “agua de toilette”, perfumes intensos masculinos.

-Actualmente todos nos perfumamos y tenemos tal cantidad de aromas donde elegir que podemos comprarlo hasta en los supermercados.

-Buenas noches.

sábado, 28 de marzo de 2020

"Necesitamos Una Brújula"






Los chinos inventaron la brújula hace muchísimos años para ayudar a la navegación, pero una vez integrada en cualquier equipaje de un aventurero, todos se dieron  cuenta de su utilidad para marcar cualquier rumbo.

-Nuestro destino no está escrito con lo que va a pasar sino con lo que nosotros queremos que pase.

-Todos necesitamos una brújula que guíe nuestra vida para no dar malos pasos ni perder el rumbo.

-Es importantísimo tener unos  valores, unos puntos de referencia a los que aspiramos y que queremos que forme parte de nuestro yo.

-Queremos ser tolerantes y comprensivos para que nos duela el dolor ajeno.

-Conseguiremos una autoestima fuerte que nos confirme que somos personas valiosas y confiamos en nosotros mismos y en nuestras decisiones.

-Si tenemos una buena brújula, nos será más fácil llegar a buen puerto, por eso es muy importante comparar y ver antes de decidir lo que deseamos y a lo que aspiramos, porque nuestra palabra es una varita mágica y nosotros decidimos lo que queremos y lo que no, lo que no sirve y lo que es necesario, útil y práctico.


-Los buenos amigos son una buena brújula porque vemos en ellos lo que nos gusta y ellos nos permiten que veamos lo que hacemos mal.

-Con un buen amigo descubrimos perfectamente nuestra propia identidad, y nuestra diversidad, porque nos proporcionan amistad, confianza, y afinidad interpersonal sin ningún interés.

-Cuando todo funcione adecuadamente, lograremos por fin ser los diseñadores de nuestra propia vida, y marcharemos hacia adelante con toda tranquilidad.

-Buenas noches.


viernes, 27 de marzo de 2020

"Preguntar"






Preguntar es síntoma de curiosidad y de inteligencia y a nuestro cerebro le encanta que le pregunten.

-Los niños se desarrollan naturalmente hasta que les llega la edad de los¿ por qué?, y de los¿ para que?

-Los griegos dejaban entrever su capacidad de asombro, con sus curiosas preguntas por el cosmos, el caos y el ser y el no ser.

-Al preguntar ponemos en marcha nuestra maquinaria mental y el cerebro investiga y encuentra soluciones.

-Una de las mejores formas de trabajar con nuestro cerebro es haciéndole preguntas pequeñas.

-Nuestro cerebro ama las preguntas , y un experimento fácil y divertido es preguntar a nuestra amiga o compañera que de qué color es el coche que había aparcado a su lado.

-Tu amiga , seguramente te contestará con cara sorprendida , que no se ha fijado,  que no tiene ni la menor idea.

-Repite la pregunta al día siguiente, y al otro, hasta que ella no tenga más remedio que fijarse para contestarte.

-Cuando viajamos en avión, nos sorprende la cantidad de gente que hace crucigramas y sudokus o sopas de letras.

-Son esencialmente series de preguntas que seducen a nuestro cerebro que teme el aburrimiento que le espera de una serie de horas de viaje sentado sin  nada en que entretenerse.

-A los niños les aburren las largas explicaciones , pero les encantan las preguntas  tales como:

- ¿Qué animal es este?, a la vez que les enseñamos una foto, y de esta manera aprenden mucho mejor que cuando les damos una larga y aburrida explicación.

-Cuando nos dan una serie de órdenes,  para incorporar buenos hábitos a nuestras rutinas, como que tenemos que beber agua a lo largo del día, las recordamos pero no las cumplimos, en cambio si nos preguntan:

-¿Qué se te ocurre hacer para recordar que deberías beber agua cuando vas conduciendo largo tiempo?

-Un paciente enseguida contestó que si llevaba la botella llena y la ponía en el salpicadero del coche, sería un estupendo recordatorio de que tenía que beber.

-Para resolver un problema que nos preocupa, lo  mejor es decir en voz alta a nuestro cerebro por la noche antes de acostarnos :

-¿ Que podría hacer yo, para intentar resolver este problema ¿, y la respuesta se nos ocurrirá por la mañana, porque nuestro cerebro la ha resuelto por la noche.


-Buenas noches.

   

jueves, 26 de marzo de 2020

"Necesitamos Hacer El Mismo Esfuerzo"





Es curioso, pero necesitamos hacer el mismo esfuerzo para sonreír que para fruncir el ceño, para decir  unas palabras agradables  que para criticar.

-Nosotros elegimos y nosotros decidimos si  seremos agradables y cariñosos o desagradables y antipáticos.

-Creo que el principal problema que tenemos es el miedo a ser los primeros que hagamos algo.

-Preferimos que sea la otra persona la que dé el primer paso, porque preferimos dar después de recibir.

-Con demasiada frecuencia nuestra amor es condicional : si tú me amas , yo te amaré, de hecho hay un refrán español que dice :

-“Las mujeres se enamoran de los hombres que se enamoran de ellas”.


-Mucha gente por eso se pierde el maravilloso vértigo de conocer el amor, porque les pasa la vida esperando que alguien  les ame antes.

-Para conocer el auténtico amor , tenemos que estar dispuestos a dar nuestro amor incondicionalmente, sin exigir nada a cambio, porque de otra manera no es amor.

-Una manera muy buena de experimentar el amor es  haciendo actos bondadosos al azar.

-Si vemos a una persona triste , la preguntaremos si podemos ayudarla, nos interesaremos por saber lo que le sucede e intentaremos ayudarla a solucionarlo.

-Sonreir al que se cruza contigo, le manda un mensaje de calidez  y amor, que le anima el día y le motiva para que él a su vez, sonría a todos los que se encuentre.

-Propagando estas cadenas de cariño, mejoramos el ambiente general y lo convertimos en positivo y cariñoso.

-Actualmente existe mucha desconfianza ante las personas desconocidas, pero si analizamos con tranquilidad, todos somos desconocidos hasta que nos conocemos, así que no pretendo que intiméis con el primero que se os cruce, pero tampoco tenéis por qué tratarle como si se tratara de un asesino múltiple.

-Actos tan cariñosos como los de ayudar con las bolsas de la compra a una persona mayor, o ceder el asiento en el bus, hacen que la otra persona se sienta querida y respetada .

-“lo que se siembra , se recoge”, así que si quieres recibir amor, tienes que empezar por darlo.


-Buenas noches 




miércoles, 25 de marzo de 2020

"Cuento De La Bruja Y del Amor"









Hace muchos años, vivía en una pequeña  y hermosa ciudad un anciano rey al que todos adoraban Y en el que confiaban.

-Todo el reino era próspero y feliz gracias a su magnífica  manera de cuidarles, dirigirles , respetarles y quererles, así que todos y cada uno de sus súbditos le querían como a un padre y harían cualquier cosa por el si fuera necesario.

-Un día , la ciudad  amaneció triste porque el rey estaba enfermo y no había manera de curar su enfermedad.

-Consultaron a distintos médicos famosos y todos coincidieron en afirmar que no había cura para ese terrible mal.

-En tan solo dos semanas había empeorado tanto que iba a morir de un momento a otro.

-Un día llegó un extraño médico que afirmó saber la cura para su monarca , aunque no creía que pudieran conseguirlo, porque estaba hechizado y solo podrían curarle dos hechiceros.

-Uno era Merlín , el  poderoso mago  que estaba muy lejos, y el otro  la bruja de la Montaña , que nunca querría ir a curar a un rey que la había expulsado de su reino años atrás.

-El más valiente y apuesto de sus caballeros  , salió al galope de su caballo en busca de la montaña de la Bruja Malvada  y no paró hasta llegar al  espantoso castillo.

- La horrorosa bruja de nariz prominente, manos ganchudas y cara malvada que helaba la sangre  y tenía fama de hervir a la gente en su propia sangre antes de comérselos, salió indignada a recibirle diciéndole.

-¿ Cómo te atreves a venir a molestarme¿

-Te voy a convertir en sapo o en algo peor por tu atrevimiento, le gritó mirándole con sus ojos de hielo, su nariz ganchuda, sus dientes negros y su sonrisa tétrica.

-¡Tienes que curar al rey,  contestó el valiente muchacho, porque me han dicho que solo tú puedes hacerlo!


-La bruja le miró de frente con su espantosa cara y le dijo . ¡Si curo a tu rey, me darás lo que te pido?

-Lo que sea te lo daré personalmente , y yo nunca miento, soy un caballero, y siempre que he dado mi palabra,  la he cumplido.

-La bruja le miro de reojo a la luz de las velas y al mirar su gran belleza y sus buenos modales, le dijo:

-Si curo a tu rey, ¡ te casarás conmigo¡

-El joven se quedó horrorizado , pero pensó que su rey hacía mucha más falta que él, y aceptó el trato.

-La bruja cogió un extraño maletín lleno de frascos con  pócimas y  montó en el caballo ayudada por el joven , y se marcharon  a galope hacia su reino.

-Una vez allí, la bruja le preparó una pócima humeante de un desagradable color verde y se la dio a beber, y al momento, el rey recuperó el color y se despertó sorprendido de tan largo sueño.

-¡Tengo hambre dijo el rey; dadme un buen desayuno!.

-El rey se quedó pasmado al ver a la bruja en su cuarto  al lado de su cama , y quiso echarla, pero el joven le dijo que si la echaba a ella , él se iría también, porque   se iba a casar con ella ya  que se lo había prometido.

-A la mañana siguiente se casaron en la capilla de palacio con el rey como único asistente.

-El joven llevó a su esposa a la cabaña , la ayudó a bajar del caballo agarrándola por la cintura con dulzura, y fue a dejar atados los caballos .

-Al entrar  a su cabaña , vio a una hermosa mujer vestida con gasas transparentes,  alta , esbelta, rubia y bellísima que le dijo  al preguntarle que donde estaba su esposa.










-El joven llevó a su esposa a la cabaña , la ayudó a bajar del caballo agarrándola por la cintura con dulzura, y fue a dejar atados los caballos .
-Al entrar  a su cabaña , vio a una hermosa mujer vestida con gasas transparentes,  alta , esbelta, rubia y bellísima que le dijo  al preguntarle que donde estaba su esposa.

-¡ Tu esposa , soy yo!.

-Has sido tan bueno, cariñoso y educado conmigo que tú decides si quieres que sea la bruja de día y la joven bella de noche, o al revés.

-El joven pensó un poco y le dijo: Tú decides quien quieres ser cada momento del día, así que decidió ser siempre la joven dulce y buena que el valiente muchacho se merecía, y fueron  muy felices y comieron perdices.
-Buenas noches