"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 27 de febrero de 2011

"Watson, un Computador de IBM, Gana el Concurso Jeopardi de TV en EE;UU"




El computador Watson de IBM, ganó el pasado miércoles el famoso concurso de tv americano de preguntas y respuestas Jeopardy. El plató , lucía con una iluminación azul, que es también el color de IBM, la gran multinacional que al principio de su andadura, uniformaba a todos sus empleados de azul.
-Lo más curioso , es que este superordenador, es capaz de entender el lenguaje natural, y contestar sin apenas dudar, cosa impensable hasta ahora en ningún ordenador.
-Watson, venció a los dos cultísimos finalistas en la tercera ronda, en un reto que le obligó a pensar como persona. Este concurso, es una especie de "Trivial", donde hay que saber de todo, y donde te pueden preguntar las cosas más absurdas que te puedas imaginar, y tienes que contestar rápidamente.
- Pero, es que Watson, no es un ordenador normal, es un complejo sistema operativo desarrollado durante 4 años con la ayuda de 8 universidades, que al final venció a sus oponentes, Ken Jennings y Brad Rutter, distinguidos por ser los mejores concursantes que han pasado por el programa de preguntas y respuestas en toda su historia.
- Se llama Watson, en honor del presidente de IBM Thomas Watson.
-Durante tres días, ha sido un espectáculo, que dejaba las calles desiertas, y en cambio llenaba todos los locales que transmitían el concurso.
-Comentan las "malas lenguas" que como cualquiera de nuestros PC, Watson, se colgó más de una vez, pero en esos momentos, pusieron anuncios, y nadie se enteró.
-Los finalistas consiguieron ganar 24.000 y 21.600 dólares respectivamente, mientras que Watson, se embolsó el millón de dólares que otorga el concurso de la cadena ABC, al acertar juegos de palabras y acertijos. (IBM, va a donar el premio, a Beneficencia)
-Los concursantes eran tan buenos que Jennings se hizo famoso, al conseguir ganar 74 juegos de forma consecutiva.
-Watson no fué capaz de reconocer un retrato del rey español Felipe II, en cambio se lució en cultura pop, medicina, historia del arte.
-Para IBM ( que este año, cumplirá 100 años), aparte de la magnífica publicidad que supone esta hazaña, significa otro gran paso hacia el desarrollo de máquinas inteligentes, capaces de entender las preguntas y responderlas correcta y rápidamente.
-La rapidez de Watson de 13,64 terabites de memoria y potenciado por una habitación llena de servidores, fue a la hora de contestar una de sus garantías de triunfo, mientras que los pobres humanos, dependían de su rapidez al abalanzarse sobre el pulsador en cada respuesta.
-Watson tenía detrás más de 200millones de páginas de de material sacado de enciclopedias y de Internet, que podía comparar con otras y encontrar, en milésimas de segundo las respuestas correctas.
-La trasmisión del duelo hombres – máquina empezó el lunes, con un empate entre Watson y Rutter, con 5.000 dólares cada uno, porque la computadora tuvo unos cuantos tropiezos en los juegos de palabras del panel.
-En la categoría de ciudades de Estados Unidos, le preguntaron sobre un aeropuerto cuyo nombre honraba a un héroe de la II Guerra Mundial, y respondió “Toronto”, cuando hasta los niños saben que Toronto está en Canada. ¡Vamos a suponer que Watson, se puso nervioso!.(je,je)
-Las esperanzas de que ganaran los humanos, se acabaron el martes, cuando Watson fulminó a sus adversarios con un total de de 35.734 dólares, mientras que Jennings y Rutter, solo consiguieron 4.800 y 10.400, respectivamente.
-El mayor mérito de Watson, ha sido el saber procesar el lenguaje natural, sin dejarse engañar por las ironías, adivinanzas, mensajes de doble sentido, esdecir nuestros giros propios del lenguaje que hasta ahora eran indescifrables para los ordenadores.
-Aunque muchos han comparado este reto, con el que tuvo lugar en el año1977, cuando la también computadora de IBM “Deep Blue”, logró derrotar al campeón mundial de ajedrez , Gary Kasparov, no tiene nada que ver con este concurso, porque, se basa, en la lógica precisa y matemática del ajedrez, pero Jeopardy, lanza respuestas complicadas y de doble sentido, donde ha de asociar e interpretar juegos de palabras como lo hacemos los humanos.
-Lo que no cabe la menor duda, es que los dos concursantes finalistas, sabían muchísimo, sin ayuda de terabytes, ni de enciclopedias.
-¡Aúpa los humanos!