A veces vamos con la cabeza erguida, sonrientes y seguros de nosotros mismos porque pensamos que tenemos derecho a todo lo mejor; en cambio tenemos momentos en los que nos gustaría desaparecer y nos encontramos torpes e incapaces de afrontar tanta carga……
-Entre uno y otro hay un abismo, en cambio somos los dos , y los tres y los cuatro…etc. porque según el momento desempañamos un papel.
-Conocemos a mucha gente cada día, en unos ni siquiera nos fijamos, mientras que otros llaman nuestra atención poderosamente porque notamos que necesitábamos conocerles justo en ese momento.
-Todos hemos comentado con nuestros amigos que cuando estábamos atascados en esto , o en lo otro, apareció de pronto alguien que sin darse cuenta nos lanzó una señal, o dijo algo que fue nuestra salvación, la llave para aclarar nuestras dudas.
-Tenemos una gran fuerza interior que desconocíamos hasta que surgió la ocasión y comprobamos que nos comportamos como si fuéramos auténticos héroes, y vimos un poco nuestra grandeza interior.
-Nuestros amigos , nuestros conocidos, los compañeros de trabajo, conviven con nosotros, e influyen en nuestra vida: a veces una frase dicha por una persona sin intención aparente, nos sirve para reflexionar, e intentar cambiar algo que no nos gusta.
-Cuando admiramos a alguien , intentamos imitarle porque nos parece un modelo válido de alguna cualidad que desearíamos tener.
-Nos gusta imaginar que todos nuestros sueños se cumplirán, y realmente cuanto más los visualicemos estaremos mucho más cerca de lograrlo.
-Los problemas a veces son aprendizajes y tal vez sin ellos no hubiéramos crecido ni evolucionado adecuadamente.
-Intentaremos sentirnos bien con nuestros logros y escribiremos todo lo bueno que nos ha pasado, desde algo tan sencillo como que hemos encontrado un aparcamiento estupendo, que hemos llegado a tiempo y sin prisas, hasta un ascenso profesional , o un golpe de suerte.
-Deberemos apuntar al cielo, porque si fallamos, nos quedaremos en las nubes que también están muy altas.
-Crearemos nuestra propia vida a imagen y semejanza de nuestras ilusiones.
-Si nos convencemos de que somos personas valiosas, inteligentes y buenas, lo seremos , porque como dijo nuestro sabio Premio Nobel de Medicina Dn Santiago Ramón y Cajal : “Cada hombre , si se lo propone, puede llegar a ser el arquitecto de su propio cerebro .
-Buenas noches.